OWLer
07.10.2022 12:54:05
Cada vez que leo este tema, mi pulso en reposo sube considerablemente. Para mí personalmente, en el momento de descubrir este hilo y buscar información sobre una calefacción de ventanas, el sistema quedaría completamente descartado del pliego de condiciones. Todavía no he visto un cálculo claro y transparente. Lo que he visto son largos textos corridos con montones de cifras que tampoco siempre coinciden al 100% de texto a texto. El foro ofrece la posibilidad de subir capturas de pantalla. Aquí quiero ver series de datos claras confrontadas, donde se puedan leer claramente los parámetros de entrada y el resultado. Ambas cosas las espero de un director general con estudios y 25 años de experiencia profesional en el área de ingeniería eléctrica.
Y luego aparecen de vez en cuando estas excepciones. ¿Cómo se supone que debemos argumentar razonablemente? Solo me quedan las sospechas de falta de conocimiento técnico, o que los hechos se ocultan o se distorsionan deliberadamente por razones de marketing. Por supuesto, con un medidor de energía térmica se puede determinar el consumo de una casa, incluyendo todas las pérdidas de distribución. ¿Qué se debería medir con eso si no? O dicho de otra forma: El calor, incluyendo todas las pérdidas de transferencia, permanece dentro del sistema casa y por tanto se aprovecha de forma útil. Sirve para calentar la estructura del edificio. Bruto=neto. ¿Qué me importa lo que llegue al ser humano?
Instalo un medidor de energía térmica en la hidráulica: consumo bruto
Instalo un contador eléctrico antes de la bomba de calor, incluyendo la bomba (en monobloque es un sistema): consumo eléctrico
Dividir ambas cosas entre sí = factor de rendimiento anual/COP o lo que sea.
IMHO, sigue siendo irrelevante, porque en la consideración bruto/neto ya está incluido por el medidor de energía térmica.
Hasta ahora, mi pregunta aparentemente ha pasado desapercibida. , ¿cómo están las cuentas de rentabilidad comprensibles?
En principio, me molesta que aquí se argumente con datos de bombas de calor "de hace 20 años" del Fraunhofer y que sólo con eso el comprador de una nueva construcción debe hacerse la comparación. De lo contrario, deberíamos tomar de forma análoga el estándar de aislamiento de hace 20 años y compararlo también. La postura dogmática: ¿factor de rendimiento anual 4-5? ¡Imposible! ¡Sí, es posible! Fuente: ¡yo!
Como en otro lugar se argumentó de nuevo con la pérdida de calor por transmisión al suelo, eso también lo tienen ustedes. ¿Cómo le vendo el sistema entonces a mi esposa y especialmente a mi suegra? Su suelo radiante tendría entonces (estimado) una temperatura máxima de superficie de 20°C. ¿Entonces puedo contratar la "suscripción de Snocks" y tener pantuflas a mano?
Y eso considerado en comparación con el argumento: ¿Qué pasa si vosotros (Vestaxx) ya no estáis aquí dentro de 20 años? ¿Dónde se consigue entonces un cristal de repuesto?
Esa es una pregunta realmente importante, porque mi opinión personal es que a vuestros clientes eso les interesará mucho entonces.