Proyecto de construcción - sistema de ventilación, calefacción - ¿sus experiencias?

• Erstellt am 16.12.2019 19:17:50

Nicon1001

17.12.2019 05:42:19
Gracias ya por las respuestas anteriores. Probablemente buscaré una conversación directa con los fabricantes de ladrillos visto, ya que leo con frecuencia que la vida útil de una construcción de aplacado no es la mejor. La idea de no tener que preocuparme por la fachada el resto de mi vida me pareció sumamente agradable.

No creo que necesite un nuevo arquitecto solo porque me recomiende un tipo de calefacción que yo en realidad había descartado. Me dijo que hará todo como yo quiera, pero si tiene otra opinión, también me la dirá. Eso en realidad me gusta más que alguien que solo dice sí y amén porque el propietario lo quiere así.

Saludos

Wickie

17.12.2019 06:50:56
Los costos para la ventilación controlada del aire interior están sobreestimados. Nosotros hemos pagado cerca de 10.000 € (NRW, 165 m², central). ¡Y son una excelente inversión! Nunca querría prescindir de ello.

La energía solar no vale la pena, es mejor la fotovoltaica (hay múltiples cálculos disponibles en internet).

Tenemos bomba de calor con perforación profunda; desde el punto de vista actual, tal vez un colector de trincheras sería mejor (porque es más barato), pero bueno... La calefacción funciona y es eficiente. El año pasado, los dos usamos en total 600 kWh de electricidad (calefacción, agua, electricidad). ¡Con eso puedo vivir!
Nunca consideramos en serio la bomba de calor de aire. Si fuera así, solo elegiría una instalación interior. Los ruidos externos a veces son molestos (aunque también hay diferencias).

Nuestro arquitecto no tenía idea de bombas de calor cuando hablamos del tema. Él mismo lo dijo y por eso me involucré mucho en el tema, también porque me interesa. Él también se benefició de ello, pero no pudo apoyar realmente.
Este tipo de apoyo tampoco pueden ofrecerlo completamente los arquitectos.
Como ya se dijo: él puede mediar como jefe de proyecto, pero los expertos son otros. Si el arquitecto tiene que apoyar técnicamente en profundidad, ¿qué más tendría que saber? ¿Estática? ¿Electricidad con todas sus complejidades? ¿Climatización, calefacción, sanidad con todas las novedades? ¿Ventanas, sistemas de sombreado con todas las ventajas para el mejor control?

Infórmense sobre los temas y traten de elegir lo mejor posible según sus requerimientos. No porque el señor X haya dicho algo o porque en el foro todos lo digan... ¡Al final tienen que vivir con todo eso!

Por lo que me cuentan, parece que a su arquitecto no le interesa mucho planear la técnica de la que no sabe (como nos pasó a nosotros al principio).
Pero nosotros como constructores pagamos la cuenta.
Así que hay que informarse. Si no quieren tener un fracaso, deben dedicar tiempo y colaborar en esas cuestiones.

¡Mucho éxito y diversión con su proyecto! ¡Una época emocionante!

kaho674

17.12.2019 07:32:23
Tenemos una bomba de calor geotérmica (incluida función de enfriamiento) y estamos muy contentos con ella. Ahora he visto que, en lugar de sondas profundas o colectores superficiales, también existen [Erdwärmekörbe]. Quizás eso sea algo para vosotros. Ventaja: ocupa poco espacio y no necesita ser enterrado tan profundo.

Climbee

17.12.2019 07:49:36
Tenemos un colector geotérmico [unter'm Keller], pero eso es algo bastante especial. Además, [Photovoltaik] Y [Solarthermie]. Me parece especialmente útil en invierno, ya que entonces producimos menos electricidad y la necesitamos más en otros lugares que para calentar agua. La [ST] es bastante efectiva y dado que optamos por un gran acumulador de agua caliente (1.000l), también se almacena la energía obtenida mediante la [ST].

Cómo al final se compensará esto, todavía tenemos que esperar.

rick2018

17.12.2019 08:06:09
La termoterapia solar no es rentable. Es greenwashing y nada más. Igual que actualmente (todavía) los sistemas de almacenamiento doméstico para fotovoltaica. En cambio, la fotovoltaica sí es rentable.

kaho674

17.12.2019 08:12:23

¿Por qué no? ¿Es tan caro?
Mi papá lo tiene en el techo y está encantado. Ok, a él de todas formas le gusta la tecnología. Pero dice que en días soleados de invierno recibe agua hirviendo del techo.