Tego12
19.12.2019 09:06:57
Ayer, además de la bomba de calor LW actualmente preferida o la calefacción de gas, también me encontré con la bomba de calor con colector de zanja en anillo. Me surgen las siguientes preguntas:
Preocupación principal: - imagino que la instalación es factible en modo bricolaje tras alquilar una excavadora, pero en la franja donde se instala el colector de zanja en anillo, debido a las heladas, más tarde no crecerán plantas. ¿Hasta dónde se extiende este frío, es decir, qué tan ancha es la zona de exclusión alrededor del colector de zanja en anillo para plantas, árboles, arbustos, etc.?
Tema secundario: - en realidad siempre debo contratar previamente un perito que evalué si mi terreno es adecuado, ¿no?
Encima de nuestro colector hay árboles, arbustos, a veces setos, flores, césped,... No necesitas ningún espacio.
Puedes evaluar el suelo tú mismo, hay muchos hilos sobre ello en el foro rosa. Mientras no tengas roca y la parcela sea de un tamaño sólido, casi no hay casos en los que no funcione.