Calefacción por suelo radiante con bomba de calor aire-agua. La casa está demasiado caliente cuando brilla el sol

• Erstellt am 04.12.2019 14:18:21

chewbacca123

13.12.2019 17:14:24

Claro, con gusto, adjunto las imágenes de los planos. El cuarto de hobbies está bajo el garaje cubierto. Allí también hay calefacción por suelo.
Todas las habitaciones tienen 1 circuito de calefacción excepto la sala de estar/cocina que tiene 3 y el dormitorio/vestidor que tiene 2.

En el baño principal también tenemos un radiador eléctrico para toallas.

¿Dónde puedo ver el caudal total?

Daniel-Sp

13.12.2019 17:37:41
Caudal total = suma de todos los circuitos de calefacción, simplemente sumar las indicaciones de los tubos de flujo en el HKV. Luego comparar nuevamente con la cantidad de flujo indicada por la bomba de calor.
bajo Einstellungen-Informationen-Eingänge (glaube ich)
Los tubos del salón parecen tan turbios...

Daniel-Sp

13.12.2019 19:17:41
Estoy un poco confundido. ¿Está el dormitorio / habitación infantil en la planta alta? ¿Qué hay entonces debajo del baño?
Bien que tengáis en el baño un radiador eléctrico para las toallas y que no esté conectado a la bomba de calor. Así podéis calefaccionar de manera independiente si es necesario.
De lo contrario, pienso:
Un circuito de calefacción por habitación, es decir, en promedio unos 14 m² por circuito. ¿Significa esto o bien una gran separación entre los tubos o circuitos de calefacción de más de 100 m de longitud? Tendría que calcularlo cuando los niños duerman.
Ambas opciones serían desfavorables. Los circuitos largos implican una caída de presión alta desde el suministro hasta el retorno. Una gran separación entre tubos implica una baja potencia de calefacción por m². Ninguna de las dos sería óptima.
Dos circuitos en el dormitorio de 18 m² significan, por supuesto, una potencia de calefacción mucho mayor que un circuito de 15 m² en el baño. Además, muchas paredes exteriores en el baño. Ya explica por qué en el dormitorio hace demasiado calor y en el baño hace demasiado frío.
¿El instalador de la calefacción no tiene un cálculo en el que se haya basado? Eso debería dejaros.

Pero es como es. Tenéis que pensar ahora, o dejar todo como lo ha ajustado el instalador, entonces probablemente la bomba de calor seguirá funcionando en ciclos y como pronto en 2030 estará rota, o ponéis manos a la obra vosotros mismos.
Al principio es complicado, pero al final no es ciencia de cohetes. Solo se necesita paciencia las primeras semanas, después solo ajustes finos. Sé que con niño falta tiempo y tranquilidad y cuando el niño duerme uno ya no puede más.
Puedo apoyaros.
¿Dónde está la casa, por cierto?

Daniel-Sp

13.12.2019 19:20:21
¿Tenéis [Hanglage]?

guckuck2

13.12.2019 19:27:43
Lo principal es que el ruido del compresor pare. Preferiría un consumo +30% a que una [WP] se estropee después de unos años.

chewbacca123

13.12.2019 19:50:11

Oye, hemos construido en el hangar, la planta baja es para vivir/comer/almacenar, AZ y un pequeño baño con ducha.
En el sótano está el baño principal, el dormitorio de los padres, el dormitorio del niño, la habitación de invitados y el cuarto de la colada. Y luego tenemos el sótano del carport, que es como nuestro trastero.
Encima del baño está parcialmente el balcón, la esquina que sobresale.

Voy a escribir directamente al calefactor para que me envíe el cálculo de los circuitos de calefacción. Tengo curiosidad...

Es realmente muy amable de tu parte, de parte de todos ustedes, cómo me apoyas. Para mí, desafortunadamente, es como una especie de ciencia de cohetes, con esto hasta ahora no tenía nada que ver, lo encuentro totalmente complicado. :-(
Pero me estoy acercando, gracias a tu ayuda o mejor dicho a la ayuda de todos ustedes.