Calefacción por suelo radiante con bomba de calor aire-agua. La casa está demasiado caliente cuando brilla el sol

• Erstellt am 04.12.2019 14:18:21

Bookstar

12.01.2021 12:07:10

Es una bomba de aire la instalación. No puedo ajustar el diferencial en ningún sitio, ¿verdad? La temperatura de retorno objetivo la calcula según la curva de calefacción, esta es baja pero según comparaciones está totalmente dentro de lo normal.

Voy a dejar la instalación funcionando así al menos 24 horas y espero no causar ningún error con el control manual de la bomba o, peor aún, dañar completamente la instalación...

Joedreck

12.01.2021 12:16:12
Todo claro. Me tropecé con la temperatura de la fuente. La RT puede encajar perfectamente. Por supuesto, puede ser que la curva de calefacción con las actuales temperaturas exteriores y poco sol ya no sea adecuada. ¿Tienes una comparación con el año pasado? Perdona pero no tengo toda la historia en la cabeza.

Bookstar

12.01.2021 12:24:35

No hay problema, simplemente pregunta. Estoy agradecido por cualquier ayuda.

Estoy muy convencido de que se debe a los caudales. Normalmente la calefacción funciona a un máximo de 800 l/h. A mi parecer, eso es muy poco para la casa con 200 m2 de superficie calefaccionada. Por eso casi no llega nada al piso superior.

Desde que lo puse en manual hoy, las temperaturas de las habitaciones han subido mucho. En el comedor esta mañana había 21 grados, ahora ya hay 21,8 grados.

Lo voy a observar. Aunque opino que la bomba en sistemas modulantes debería estar en automático. Pero para hacer pruebas ahora no me queda otra que ponerlo en manual.

Alessandro

12.01.2021 12:38:44
mi bomba de calor modula el caudal a -3°C AT también entre 780-960L/h con una potencia de aproximadamente 5kW en una casa de 200m².
Puedo ajustar la potencia del compresor, así como la curva de calefacción, en mi sistema (aunque en modo técnico).
Sería interesante saber si tú también puedes hacerlo y a qué potencia está configurado actualmente el compresor.

T_im_Norden

12.01.2021 12:55:51
Err son una excepción, supongo?

El tiempo de funcionamiento debería ser de algunas horas hasta permanente.
Si hasta ahora has trabajado todo el tiempo con un 60 % de rendimiento mínimo de la bomba de calor, no es de extrañar que el tiempo de funcionamiento sea corto.

Bookstar

12.01.2021 13:11:39

No, hasta ahora siempre ha estado en modo automático. Solo tengo 2 arranques del compresor diarios, creo que eso es muy bueno.

Oben