Calefacción por suelo radiante con bomba de calor aire-agua. La casa está demasiado caliente cuando brilla el sol

• Erstellt am 04.12.2019 14:18:21

Daniel-Sp

11.12.2019 22:18:38
Se puede hacer. Pero los actuadores montados que están abiertos sin corriente ofrecen sin corriente el mismo resultado que los desmontados cerrados sin corriente. ¿Por qué quieres invertir dinero en actuadores si los compras con la intención de no usarlos? ¡Las válvulas de regulación funcionan también sin actuadores! Mi propuesta: desmontar y vender, así como hacer un balance hidráulico/térmico adecuado.

lesmue79

11.12.2019 22:29:48
El trasfondo sería este: que tenga la instalación luego visualmente o a primera vista en el estado original. Si llamo al servicio técnico debido a alguna otra avería de la instalación con la ERR desactivada y actuadores sueltos en la caja de distribución, no se insistirá en mi intervención en la instalación ni se buscará en ella la posible causa de la avería.

Daniel-Sp

11.12.2019 22:38:13
Entonces no vendes los actuadores y los montas temporalmente durante una visita de servicio al cliente. Ellos vienen solo a petición y nunca sin previo aviso.

bortel

12.12.2019 06:06:43
Solo puedo decir por experiencia que todo funciona perfectamente sin ERR

chewbacca123

13.12.2019 14:18:54

Hola Daniel, no consigo visualizarlo, no sé cómo hacerlo. Desde que nuestro instalador estuvo aquí, también es extraño: la curva de calefacción es la siguiente: 34 - 21 - 0 y el agua caliente a 46,5°. En nuestro baño solo se calienta hasta 20,5°, aunque el ERR está en nivel 5, es decir, 25°. Y en la habitación de invitados, que no se usa, lo había ajustado a unos 18°, y ahora está cálido con 21°. Ya no entiendo nada. Creo que voy a llamar a un técnico de Novelan. Pero lo que sin duda es mejor ahora es que la bomba de calor funciona más tiempo, ya no solo unos minutos. Aun así, estoy muy insatisfecho con el resultado; el instalador no debería haber venido. No me atrevo a cerrar la magia, porque si luego hay algún problema, por la garantía, ¿se pueden tener problemas?

Lumpi_LE

13.12.2019 14:23:22
Se requiere un balance hidráulico, o está estropeado o fundamentalmente mal hecho.

Oben