Calefacción por suelo radiante con bomba de calor aire-agua. La casa está demasiado caliente cuando brilla el sol

• Erstellt am 04.12.2019 14:18:21

Mycraft

05.12.2019 16:38:57
A diferencia del autor original, en invierno me alegro de cada rayo de sol en la casa. Así tengo que invertir menos dinero en otros tipos de energía. Pero si se siguen los consejos dados aquí y se optimiza la instalación de calefacción, seguro que será similar para el autor original.

Winjoe1

05.12.2019 17:15:23

Está claro que no es una cuestión de plano y que la casa ya está construida.
Es posible que en el diseño del plano no se hayan considerado ampliamente esos escenarios o que otras condiciones hayan influido.
De cualquier manera, el OP describe un problema y lo que ha recibido es una propuesta de solución basada en las condiciones dadas.

El OP seguramente puede evaluar mejor si es una propuesta/idea adecuada que encaja con el tema.

Tego12

05.12.2019 18:01:40

Así es como lo hago yo también En el vidrio se puede caminar sin problemas.

chewbacca123

06.12.2019 06:10:07

Hola, gracias por tus ideas. La vista al dormitorio se evitará con cortinas. Hemos planeado un frigorífico y una cómoda con la vajilla abajo, así no hay que subir siempre. La construcción que propones seguro que está bien, pero también será costosa. Tengo que proponerlo a mi marido.

Climbee

06.12.2019 08:05:55

¿Ahh, eso todavía existe???
Bromas aparte, para mí tampoco habría sido la distribución óptima en el plano, pero seguro que vosotros teníais alguna razón para ello.

Tenemos persianas venecianas combinadas con control automático, que se ajustan según los luxes (es decir, la entrada de luz) y la temperatura interior. Así que en invierno solo bajan cuando la temperatura interior supera los 24° (sí, a ambos nos gusta más acogedor).

Originalmente queríamos las persianas venecianas del color de los marcos de nuestras ventanas (que se llama Eta, es como un marrón grisáceo), pero el carpintero de ventanas nos recomendó encarecidamente persianas venecianas de aluminio y ahora le estamos muy agradecidos por ello.
El control automático está configurado para que las persianas no permanezcan completamente cerradas, sino medio abiertas. Todavía tenemos luz, incluso cuando están abajo. También se puede mirar hacia afuera, claro, con franjas en la vista, pero la vista panorámica sigue siendo posible.
Gracias al aluminio claro y a una forma especial de las láminas, la luz se conduce dentro de la casa, mientras que el calor se queda afuera.
Estamos muy satisfechos con la solución y en verano, cuando finalmente instalamos la sombreada, la casa se mantuvo agradablemente fresca, incluso cuando afuera hacía más de 30° todos los días. Esa es también la ventaja de las casas modernas con buen aislamiento: si no se deja que haga mucho calor dentro, ¡el calor también se queda afuera!

ludwig88sta

06.12.2019 09:41:31

¿No falta un "no"?