chewbacca123
30.12.2019 18:36:04
Los 21° en el dormitorio y el vestidor son también, lamentablemente, un compromiso, el baño grande está justo al lado del vestidor, separado por una puerta corredera. He descubierto en varios intentos que si bajo la temperatura del dormitorio y vestidor tanto que realmente esté más fresco, el vestidor entonces le quita energía al suelo del baño. Así que si quiero que la temperatura del baño esté entre 21,5° y (a veces) 23°, no debo bajar demasiado la temperatura de las habitaciones contiguas.
En algún momento llegué al punto en que ya no me importa cada kWh sin castigarme ni castigar a la familia. Gracias a la fotovoltaica y al almacenamiento, el periodo de calefacción pasado fue prácticamente gratis, tenemos para 2019 una compra total de electricidad de 5000 kWh y hemos inyectado 6300 kWh. Y eso con 5 personas en 2 hogares completos.
Claro que sería bueno necesitar aún menos... pero quizás debería ser realista y no pedir demasiado.
Claro, a mí tampoco me importa cada kWh, pero es el primer invierno en la nueva casa, y quiero conseguir la mejor configuración posible. La eficiencia es importante para mí, para eso tenemos una calefacción nueva y cara.
También vamos a instalar fotovoltaica o al menos solar, muy bueno tu resultado.