Calefacción por suelo radiante con bomba de calor aire-agua. La casa está demasiado caliente cuando brilla el sol

• Erstellt am 04.12.2019 14:18:21

chewbacca123

18.12.2019 15:50:14

Ahí seco la ropa, por eso no debe hacer demasiado frío. Siempre controlo la humedad y la temperatura con un higrómetro. Por lo demás, se usa poco, creo que 1,5 probablemente sea suficiente.

Daniel-Sp

18.12.2019 16:22:10
Las temperaturas ambiente aún estarían bien. Puedes reducir aún más padres a 0,75. Mañana, mientras se calienta, mide la temperatura del retorno. Luego ajustas el retorno del vestidor. Los dos circuitos de calefacción deberían tener aproximadamente la misma temperatura de retorno. Por favor, mide la ida y el retorno del baño pequeño, luego revisa en el control de la bomba de calor la temperatura actual de ida y retorno y configura ambos aquí. La temperatura de retorno del área de estar también debería ser aproximadamente igual. Si has comprado el termómetro recomendado, puedes colocarlo directamente, mide 3 veces para autocontrol. Probablemente el punto base con 21 sea demasiado bajo, ya veremos. Muestra al instalador de calefacción el tubo de flujo que no se puede leer, él debería cambiarlo...

chewbacca123

18.12.2019 16:53:54
Muy bien, eso lo haré mañana sin falta. He comprado el termómetro que me recomendaste. (basetech Mini 1). Sí, definitivamente debe cambiar ese tubito. No puede ser que no se pueda leer nada ahí. También debe revisar por qué el flotador del baño principal siempre se coloca en la parte superior, como si hubiera 0,0 volumen.

chewbacca123

19.12.2019 09:17:36

Buenos días, aquí los datos de esta mañana. No ha cambiado nada :-(
calor total para dormir, y pasillos, pero el baño sigue con solo 20,8.
Ahora he puesto el ERR para dormir en 2,5, no puedo dejarlo tan caliente, nuestro bebé se despierta cada 2 horas (normalmente duerme toda la noche).
Temperaturas medidas a las 5:30, la ventilación controlada del espacio habitable funciona a intensidad reducida (22-7 h). He ajustado la curva de calefacción a 29-21-0 y en la configuración frontal a -0,5.
La bomba lleva parada 4 horas, por eso aún no hay datos de temperatura de avance/retorno.

El técnico viene esta tarde. ¡Él debe aumentar la calefacción en el baño y la sala!

Musketier

19.12.2019 09:26:23
Reduciría claramente el sueño en lugar de aumentar el ERR. Por ejemplo, 0,25. En caso necesario, te acercas desde abajo a la temperatura deseada.

Daniel-Sp

19.12.2019 09:38:11
Pasillo y dormitorio cada uno 0.4 abajo, baño pequeño a 2. Ahora estoy en camino a Dinamarca, me comunicaré por la noche. Por favor, aún temperatura de ida y retorno baño pequeño.

Oben