También debo sumarme aquí. Después de que este hilo despertara mi curiosidad, revisé el consumo eléctrico de nuestra bomba de calor. Quedé más que sorprendido. Equivale a 560 € por 1,5 meses.
Así que ajusté la temperatura a 31/21/0 y puse todos los termostatos electrónicos en modo manual totalmente abiertos. El consumo y el ciclo ya bajaron considerablemente. Las temperaturas también están bastante bien.
Lo que me desconcierta es que solo en pocas válvulas se muestra un caudal alrededor de 2L, el resto está más bien en 1L y, desafortunadamente, las últimas válvulas del distribuidor de la calefacción por suelo radiante están casi en 0. Una de las habitaciones afectadas es el baño en la planta superior. Allí las baldosas están heladas. ¿Cómo puedo conseguir más caudal aquí?
Eso es realmente fuerte, después de todas las modificaciones ahora tengo un ciclo de la bomba de calor excelente, gracias a la gran ayuda aquí. Antes tenía 200 impulsos al día, ahora quizás cinco. Sin embargo, he consumido 35 kWh en 24 horas nuevamente, aunque el sol brilló fuerte durante 9 horas. Mi baño está a 20,9° y es nuestro problema, ahí logré 3 l/min, pero aun así no se calienta. ¿Cómo puede ser?
Ajusta un mayor volumen en las habitaciones que notas frías. Quizás con esta pequeña modificación no sea necesario más. En mi baño no puedo poner más, 3 l es el máximo. Simplemente no se calienta, nuestra curva de calefacción es: 27,5-22-0.
Todas las demás habitaciones están perfectas. O mejor dicho, nuestro pasillo está bastante cálido con 23°, ahí ahora puse un caudal de 0,5 l.