Calefacción por suelo radiante con bomba de calor aire-agua. La casa está demasiado caliente cuando brilla el sol

• Erstellt am 04.12.2019 14:18:21

Daniel-Sp

09.10.2020 15:31:31
Para ello primero debes haber ajustado y calibrado tu calefacción de manera óptima. Como se ve en el [pinken Forum], ya estás en ello. Primero un año sin y un año con aumento de temperatura durante el día. Luego esperar que los inviernos sean comparables. Después puedes comparar el [Jahresarbeitszahl] y decidir...

Ötzi Ötztaler

09.10.2020 15:34:05
¿Lo has configurado con o sin elevación de la etiqueta? Si es tan incierto si realmente ayuda, en caso de duda lo omito... Pero sí me interesaría saber si tiene sentido.

Daniel-Sp

09.10.2020 15:39:56
Sigo probando. ¿Tiene sentido? En cualquier caso, ya no tengo mi ciclo de calefacción diario a las 2:00 de la madrugada... Si eso al final también sirve de algo en invierno, lo veremos. En el período de transición, ya veremos.

Ötzi Ötztaler

09.10.2020 15:51:24
Actualmente tengo un ciclo de 8 a 12 horas mayormente por la noche, durante el día la bomba está completamente parada. Voy a probar un poco en cuanto el balance térmico sea perfecto. Se deberían poder programar los scripts de Luxtronic para ese tipo de experimentos.

Musketier

09.10.2020 16:06:24
Wow. ¿Los ciclos son tan largos con vosotros?

Nunca he podido seguir la cantidad de ciclos. Sin embargo, en mi DV con colectores planos también se recomiendan pausas intermedias (estándar cada 30 minutos) de al menos 5 minutos.

Daniel-Sp

09.10.2020 16:32:36

Para eso no se necesitan scripts. Simplemente un "descenso nocturno" positivo y configurar la hora de conmutación no por la noche, sino durante las horas del mediodía. Entonces la Luxtronic aumentará la temperatura objetivo de retorno en los kelvin configurados al mediodía. Además, hay que reducir el punto base de la curva de calefacción para mantener la misma cantidad de calor producida en 24 horas. Muy sencillo, sin scripts...

Oben