Musketier
18.12.2019 12:17:22
La puerta del baño debe permanecer abierta, esa es la condición, la puerta del dormitorio cerrada. En el baño no alcanza los 21°C, en el pasillo mucho más.
Para lograr en el baño, con 3 paredes exteriores, una temperatura de 22°-23°, tendrás que llegar en el pasillo a alguna temperatura entre 22,5° y 24°.
Pero te doy la razón. Primero una configuración gruesa, luego un ajuste fino. Yo fui tanteando durante 2 años, porque los ajustes que estás haciendo ahora no necesariamente tienen que ser adecuados en pleno invierno.
No sé cómo es en otras calefacciones, en la mía puedo desplazar la curva de calefacción hacia arriba o hacia abajo de forma paralela y ajustar la pendiente de la curva.
Por ejemplo, en mi caso la pendiente de la curva no encajaba en absoluto.
Empecé a optimizar en otoño y encontré un buen ajuste para todas las habitaciones. En invierno de repente estuvo demasiado caliente. Así que volví a bajar un poco la curva de calefacción. Entonces en invierno estuvo bien, pero en primavera demasiado frío. Así que volví a subir la curva, pero reduje un poco la pendiente.
Realmente puedes probarlo bien hasta el invierno siguiente.
Con la disminución de humedad en la casa, en mi opinión la temperatura también cambió un poco, más aún porque entonces también se redujeron las pérdidas por ventilación en nuestra casa.