¿Existen comparaciones similares para el gas? ¿De alguna manera solo veo comparaciones con bombas de calor?
Puedes simplemente mirar la cantidad de calor en esas comparaciones, que refleja el consumo de la casa. Eso es relativamente comparable con el consumo de gas.
Ya se mencionó que aquí también debería indicarse la cantidad de calor de manera sensata. Solo con el consumo de electricidad no se sabe si la casa consume mucho/poco o si la bomba de calor es eficiente o menos eficiente.
Eso también me interesa, yo también sigo mi consumo y no me parece precisamente bajo.
Los motores de búsqueda conocen esta base de datos de consumo para bombas de calor. Allí, en la tabla bajo, está el valor "Total kWh contador de energía térmica", es decir, la cantidad de energía térmica leída en el contador de energía térmica para varias casas, incluyendo datos sobre la superficie habitable. El valor corresponde más o menos al consumo de gas en kWh de una casa.
¿Dónde se puede ver la cantidad de calor? No puedo leer mi calefacción, en la unidad de control solo hay un consumo eléctrico aproximado.
Depende de la bomba de calor, no conozco la tuya. Pero hay que tener en cuenta también que los contadores de energía térmica dentro de los equipos a veces son muy imprecisos. No son aptos para comparaciones, para buscar fallos o para observar mejoras, pero tal vez suficientes. Para calcular el coeficiente de rendimiento anual es más útil un contador de energía térmica externo que esté calibrado o lo haya estado.
¿Dónde se puede ver la cantidad de calor? No puedo leer mi calefacción, en la unidad de control solo hay un consumo eléctrico aproximado.
En la imagen se ve el consumo, antes de que empezara a hacer ajustes!
Si lees los valores allí, yo tendría mucho cuidado con los datos de consumo. La mayoría de los fabricantes de calefacción no registran los datos, sino que sólo calculan los valores basándose en el tiempo de funcionamiento, cantidad de calor, etc., y el resultado a menudo difiere mucho del consumo real. Definitivamente lo revisaría.
Lo más sensato aquí es un pequeño contador de consumo propio al que esté conectada la bomba de calor. Este también muestra el consumo eléctrico real.
En mi IA con Luxtronik 2.0 hay un punto de menú propio con cantidad de calor para calefacción y agua caliente.