Jardín económico en construcción nueva - ¿cómo proceder mejor?

• Erstellt am 09.04.2022 11:16:24

askforafriend

10.04.2022 13:19:52
K a t j a no puedes lavar tu mala conciencia ni ponerte en un pedestal moralmente alto si no te vas inmediatamente al monte de manera respetuosa con el medio ambiente - sin portátil con batería de iones de litio, con el que escribes estas contribuciones algo carentes de sentido. Pero ya te has destacado negativamente en el hilo de la herencia y te has hecho amigo. Bueno, cada uno debe saber por sí mismo qué piensa de tus contribuciones. Ponerse moralmente en un pedestal y soltar frases así siempre es bien visto. Pero oye, en Internet uno es anónimo.

ypg

10.04.2022 13:45:46

No, no necesariamente, pero me esfuerzo porque estoy interesado y tengo ganas, por ejemplo, de alimentarme saludablemente y contribuir con mi parte a la solidaridad, siempre que sea posible.

También pienso que todos los que tienen la posibilidad, desde "anteayer" a más tardar, deberían aportar su contribución al medio ambiente. Quien tenga un jardín o algo de terreno, puede devolverle algo a la naturaleza que tomó con su casa. Al final, vuestros hijos se beneficiarán de ello. Si no tuviera ninguna gana de cuidar abejitas y cosas verdes, probablemente no habría comprado un terreno y entonces pensaría más bien así:

......

Ahí el zorro se muerde la cola: el que no quiere hacer nada pero quiere ser propietario de una casa y terreno. Eso no es nada moderno. Más bien veo el espíritu de la época de no querer ocuparse de nada.

Y ya lo he mencionado varias veces: el césped es lo que más trabajo da de todo. Me parece una lástima que muchos simplemente no se informen de antemano. Y no solo sobre los costos, sino que también se podría formular la pregunta: "Ahora tengo un jardín, dos manos izquierdas, ¿qué podría atreverme a hacer?"

Pero yo no conduzco un SUV si no sé manejarlo o estacionarlo.

Hmm, Katja ya ha revelado mucho de sí misma aquí en el foro, podrías visitarla con un poco de trabajo de detective.

A tu pregunta
Reflexiona si realmente no te atreves a nada. Mucha gente crece con el trabajo en el jardín y se entusiasma al ver lo productivo que puede ser.

Georgian2019

10.04.2022 14:13:38

Estamos en una zona protegida y los tejos son la planta principal en este parque paisajístico inglés. Nos hemos dado cuenta de que casi no hemos plantado nada siempre verde y en invierno el lugar se ve muy desnudo y gris. Nuestro jardín está plantado de manera extremadamente amigable para los insectos, por lo que algunos ejemplares aislados como el tejo, el boj y el laurel cerezo no tienen un impacto negativo.
Creo que un tejo columna da también un toque ligeramente mediterráneo.

chand1986

10.04.2022 14:48:59

¿Ves diferente que las casas unifamiliares per se no son un uso racional del suelo cuando se trata de crear espacio habitable? ¿Qué hay que ver de forma diferente? Es algo obvio.

Se conserva la mayor cantidad de espacio natural abierto si se apila a las personas para vivir. Al resto de la naturaleza no le importa el valor residencial para las personas.

Los propietarios de casas unifamiliares que predican un deber moral con el dedo en alto para ciertos jardines de casas unifamiliares, eso tiene algo. Simplemente reduce la categoría. Hay muchas buenas razones para un jardín que ofrece hábitat para más que solo los habitantes de la casa. No se necesita moral para eso. El mundo de nuestros hijos y nietos no se salvará en el jardín de una casa unifamiliar.

ypg

10.04.2022 14:49:22

Yo tampoco soy una persona de plantas tipo cementerio de coníferas, pero algo de estructura siempre viene bien a un parterre. El tejo encaja muy bien con vosotros y rompe la esquina de la casa. Delante se ve una rosa y algunas herbáceas. ¿Quizás podría venir algo redondo y pequeño al lado del tejo? ;)

Con plantas de Ebay y de amigos vecinos hay que tener cuidado: uno puede traer malas hierbas al jardín con facilidad. Me pasó con la parejita :(
Las rosas baratas del mercado de outlet después de unos años dejan de florecer y todas sacan ese brote falso tan feo (no recuerdo cómo se llama) :(

haydee

10.04.2022 14:50:05

No serías el primero en contagiarse con el virus del jardín. Tengo un pulgar marrón dentro de casa, incluso se me mueren las flores artificiales. Afuera casi todo me sale bien.

240 m² no es mucho. Un protector visual alto y rígido (mira qué altura puede tener) genera rápidamente una sensación de estrechez, de patio trasero. Hace años también lo pensamos en nuestra casa. Pero más bien se trataba de jardinería vertical natural.

Si junto a la terraza todavía debe haber un área de juegos y las obligatorias 3 plantas de fresas, no queda mucho espacio.

Y revisa si realmente no existen restricciones para plantar. Muchos planes urbanísticos parecen dejar sólo la opción del color del tulipán.

Por cierto, las plantas bulbosas son un ejemplo de lo poco que hay que trabajar en ellas. Se entierran una vez y el resto sucede de forma natural.