mi pareja y yo tenemos una cuenta conjunta en la que simplemente se gestiona todo. La construcción la he pagado con mi cuenta porque tengo reservas abundantes y también un buen descubierto. Así podía pagar cada factura inmediatamente, incluso si un pago del banco tardaba un día. Como registré cada factura/operación, por pequeña que fuera, en un Excel con detalle exacto en euros y céntimos, al final cuadraba todo perfectamente. Los últimos miles de euros de la construcción, después de pagar la última factura, los transferí a la cuenta conjunta. Desde entonces, la cuenta se encarga de todo lo relacionado con la casa. Nuestras cuentas no están en el banco que financia. Las comisiones de mantenimiento de cuenta van en contra de mi mentalidad de "la tacañería es cool" cuando no ofrecen un servicio real a cambio, y otros lo hacen gratis. Llevo casi 30 años en la Hypo. No me importa si el dinero llega al banco el mismo día o dos días después en el pago mensual. Ellos tienen SEPA, por lo que son responsables de recibir su dinero.