Plano de casa unifamiliar, aprox. 200 m² sin sótano - evaluación

• Erstellt am 14.12.2014 10:37:50

ypg

14.12.2014 14:50:09

¡Estoy totalmente de acuerdo contigo!

En los 3 metros al este, posiblemente con un seto, tampoco se puede secar la ropa.
Reducir el ancho de la barra de la cocina como consecuencia de una posición incorrecta de la cocina no es un buen plan para mejorar el diseño.
Tus argumentos para mí no son argumentos, sino solo una excusa: la casa frisona y la zona de estar orientada hacia el sur no se contradicen. Y 20 metros de ancho de parcela es totalmente normal y no es un tamaño estrecho.
Y solo porque la entrada ahora se vea bastante bien en 3D, no significa que haya que basarse en eso si el resto del diseño sufre por ello.

También hay que reconocer cuando se ha llegado al límite en la planificación de espacios y que es necesario dejar que un profesional intervenga – y con eso no me refiero al típico funcionario del ayuntamiento.

No estás de acuerdo con muchas cosas – el menor problema será el paso al dormitorio de los padres a través del vestidor.

Slammer0909

14.12.2014 14:58:45
¿Qué significa "BU"?
Los planos son de un arquitecto.

¿Cómo dices eso de la posición incorrecta de la cocina? ¿Dónde la colocarías mejor en la casa?

Al este hay una cerca alta de madera, por lo que no hay estrechamiento por setos. Pero aún así es demasiado estrecho y oscuro para la ropa. El tendedero giratorio seguramente estaría en el jardín al sur.

He definido bastante bien mis deseos para las habitaciones:

Deseos/ideas para la casa propia:

Garage doble contiguo directamente a la casa.

PLANTA BAJA:

- Baño con ducha (aprox. 6-9 m²)

- Sala de trabajo, que más tarde podría servir como dormitorio incluyendo armario de 3 m (aprox. 17 m²)

- Cuarto de servicio o más bien guardarropa/cuarto para zapatos, que sea accesible directamente desde el garage.

(desde donde siempre se pueda entrar a la casa al llegar al garage) (aprox. 18 m² incluyendo pequeña cocina)

- Sala de estar/comedor juntos (mín. 40 m²)

- Cocina (cerrada, pero preferentemente con una gran puerta corredera doble para poder abrirla) incluyendo rincón para sentarse

- Despensa junto a la cocina (aprox. 4 m², incluyendo congelador)

- Pasillo con guardarropa para invitados (preferiblemente con acceso al baño)

PLANTA ALTA:

- Habitación infantil 1 (mín. 18 m²)

- Habitación infantil 2 (mín. 18 m²)

- Dormitorio de los padres con vestidor extra (estrecho y largo, armarios en ambos lados)

- Baño con 2 lavabos y ducha grande y bañera

- Cuarto para la ropa en la planta alta (secadora, lavadora y tendedero)

Habitación sobre el garage:

- Habitación grande como reemplazo de sala de fiestas

- Escalera desde el garage a la habitación

- Baño (WC + lavabo) en la habitación del garage

De alguna manera estos puntos están ya resueltos, pero como decís, son muy mejorables.
Y de estas mejoras se trata ahora.

Muchas gracias por la sinceridad aquí en el foro.

ypg

14.12.2014 16:45:32

BU significa empresa constructora - y alguien que reproduce un plano hecho por un profano o lo vuelve limpio no es necesariamente un arquitecto que realiza un trabajo adecuado con entusiasmo y conocimiento.
Por supuesto, un arquitecto de una empresa constructora también puede ser bueno ...

Wanderdüne

14.12.2014 20:59:15

Es normal que los requisitos, a pesar de estar formulados claramente, se interpreten de diferentes maneras, y que solo durante el transcurso de la colaboración se establezca un entendimiento mutuo.

Su proceder de encargar un plan individual a un arquitecto que no tiene una relación contractual con ustedes, y además combinarlo con una planificación propia, no es óptimo.
Tampoco parece que hayan hablado suficientemente sobre precios. Grandes superficies, un garaje dentro del envolvente térmico, suman cantidades considerables. Tampoco es un problema, siempre que el valor corresponda, y eso justamente no se aprecia aquí.
Como se describió, todo el diseño a pesar de la gran superficie es angosto y laberíntico, al igual que la implementación de la idea de esclusa en la entrada y las esquinas a 45°, que al parecer estaban en la oferta. Por lo tanto, evalúen todas las críticas y luego den retroalimentación a su socio contractual y a su arquitecto (explotado).
¿Qué tipo de relación contractual existe entre las partes contratantes, también respecto a los diseños?

Slammer0909

15.12.2014 10:43:25
Hola,

por el momento no hay cierre de contrato. Actualmente funciona así: el BU dijo o simplemente empezó a hacer un borrador después de nuestra primera conversación (entonces todavía incluyendo el sótano). De eso surgió un segundo y un tercero. Ahora mismo está la versión que llevé a una reunión adicional y a la que él se ha ceñido en su mayoría.

Fuimos con él por buena experiencia, porque según la experiencia, era más económico en precio con la misma calidad/descripción del trabajo de construcción.

Ayer hablé otra vez con mi tío sobre el borrador, después de que ciertamente ustedes me bajaran un poco el ánimo aquí. Él (electricista, ha trabajado en un montón de casas pero claro, no es arquitecto ni nada parecido) lo encontró comprensible y nada malo. A mí me parecen bien las inclinaciones al final y donde en una habitación hay menos espacio, en la otra hay más.

Los "resaltes" o "entrantes", como los que se forman en la sala de servicio y en la habitación de invitados, se podrían rellenar justo con armarios, por ejemplo. Esa fue una idea básica. Tampoco me parecen óptimas las habitaciones alargadas.

Mi problema: si hago las habitaciones más cuadradas, falta espacio en otro sitio. O tengo el problema de que, por la construcción en todo el lado norte, quizá en la sala de servicio no quede ninguna ventana.

Anoche mismo modifiqué un poco el borrador (eso el arquitecto posiblemente/también podría hacerlo otra vez). Pero no me gustaría tirar todo por la borda. Con sus comentarios he podido hacer un poco más anchas las dos habitaciones alargadas, lo que hizo que la sala estuviera más estrecha. La cocina la he alargado un poco hacia la despensa / baño.

Les pediría (creo que lo harán de todas formas) que no se centren demasiado en el mobiliario tal como está dibujado ahora. Eso también se puede hacer de otra manera. Por ejemplo, el televisor podría colocarse directamente en la pared este si se quita la ventana este del salón.

Medí otra vez con mi suegro el rincón del sofá (que para mí es suficientemente grande). En la esquina una mesa pequeña, un sofá de 2 plazas y uno de 3 plazas, medidos desde la esquina, daban cada uno 3,2 m de largo. Partiendo de eso, el ancho (fachada sur) del salón sería suficiente con aproximadamente 6,6 m.

Realmente me gustaría recibir sugerencias de mejora, críticas he recibido muchas y las tomo muy en serio. Pero, ¿qué cambiarían ustedes concretamente?

De alguna manera me siento tonto, después de un año (con varios otros reveses) ir ahora a él y decir, eh, voy a coger otro arquitecto "solo" y luego volver con los planos terminados.

Mmm.

Jaydee

15.12.2014 13:12:18

¿Quieres gastar más de 300k a grosso modo en una casa que "no está nada mal"????

Es cierto, pero eso no te ayuda en las habitaciones por separado.

¡Entonces cambia a "óptimo"!

Nuestra casa es considerablemente más pequeña que la vuestra, pero muchos de vuestros deseos también se realizaron en nuestra casa. Incluso tenemos una ventana en la sala de servicio.

En esa casa no se pueden mover unas pocas paredes así nomás, se necesita un concepto completamente nuevo.

¡La escalera! Si la colocas apretada en la esquina de la casa no puede salir algo mejor. Pero eso también cambia toda la casa por completo.

¿Hola??? Vas a gastar más dinero que nunca en tu vida. Ya debería estar todo bien.

Claro, el arquitecto del promotor es un arquitecto, pero no cobra como un arquitecto independiente. Está empleado fijo y cuanto menos trabajo tenga que hacer para una casa, más barato es para el promotor. Por eso no está demasiado interesado en invertir mucho trabajo. Pero no puede ser que simplemente copie algo y tengáis que vivir toda vuestra vida en una casa que por dentro parece un pequeño apartamento en lugar de una casa de 200 metros cuadrados.

Si tuviera que elegir de nuevo, también dejaría que un arquitecto independiente diseñara nuestra casa, tal vez habría tenido ideas diferentes a las de la arquitecta de nuestro promotor.