Ayer hablé otra vez con mi tío sobre el diseño, después de que, para ser sincero, me deprimieron un poco aquí. Él (electricista, ha estado en muchas casas, pero por supuesto no es arquitecto ni nada por el estilo) lo encontró comprensible y nada malo.
¿Quieres gastar más de 300k a grosso modo en una casa que "no está nada mal"????
Creo que las inclinaciones no se ven nada mal al final y donde en una habitación hay menos espacio, en la otra hay más.
Es cierto, pero eso no te ayuda en las habitaciones por separado.
Los "salientes" o "entrantes", como se forman en la sala de servicio y en la habitación de invitados, podrían llenarse exactamente con armarios, por ejemplo. Esa fue una idea básica. Tampoco me gustan las habitaciones alargadas.
¡Entonces cambia a "óptimo"!
Mi problema: si hago las habitaciones más cuadradas, falta espacio en otro lado. O tengo el problema de que por la construcción en todo el lado norte posiblemente no quede ventana en la sala de servicio.
Nuestra casa es considerablemente más pequeña que la vuestra, pero muchos de vuestros deseos también se realizaron en nuestra casa. Incluso tenemos una ventana en la sala de servicio.
Anoche mismo estuve ajustando un poco el diseño (el arquitecto quizás/seguramente también pueda hacerlo). Pero no quisiera tirar todo por la borda. Con vuestras observaciones he logrado ampliar un poco las 2 habitaciones alargadas, lo que hizo que la sala de estar fuera más angosta. He alargado la cocina hacia la despensa/baño un poco.
En esa casa no se pueden mover unas pocas paredes así nomás, se necesita un concepto completamente nuevo.
Realmente agradecería sugerencias de mejora, he recibido bastantes críticas y las tomo en serio. Pero, ¿qué cambiaríais concretamente?
¡La escalera! Si la colocas apretada en la esquina de la casa no puede salir algo mejor. Pero eso también cambia toda la casa por completo.
De alguna manera me siento tonto, después de un año (con varios otros reveses) ahora ir a él y decir, eh, voy a buscar otro arquitecto "solo" y luego volver con los planos terminados.
¿Hola??? Vas a gastar más dinero que nunca en tu vida. Ya debería estar todo bien.
Claro, el arquitecto del promotor es un arquitecto, pero no cobra como un arquitecto independiente. Está empleado fijo y cuanto menos trabajo tenga que hacer para una casa, más barato es para el promotor. Por eso no está demasiado interesado en invertir mucho trabajo. Pero no puede ser que simplemente copie algo y tengáis que vivir toda vuestra vida en una casa que por dentro parece un pequeño apartamento en lugar de una casa de 200 metros cuadrados.
Si tuviera que elegir de nuevo, también dejaría que un arquitecto independiente diseñara nuestra casa, tal vez habría tenido ideas diferentes a las de la arquitecta de nuestro promotor.