Plano de casa unifamiliar, aprox. 200 m² sin sótano - evaluación

• Erstellt am 14.12.2014 10:37:50

Slammer0909

03.02.2015 15:53:40
Ah, y otra vez para entender bien:

El pequeño baño lo preferiría si acaso abajo en el garaje, no arriba en la sala de fiestas.
Simplemente porque se usa posiblemente más a menudo ahí. Por ejemplo, desde el jardín o algo así.
Me gustaría poder ir del garaje al jardín. Pero claro, solo hace falta una puerta para eso.

También he pensado en no separar el garaje por separado, es decir, el cuarto de herramientas, sino hacer la separación directamente con estanterías. Tiene la ventaja de que no hay una pared fija, sino que el garaje puede alargarse si es necesario.

Por supuesto, también puedo poner un banco de trabajo delante de los coches y sacar el coche cuando quiera trabajar en él. Pero de otra manera me parecería más encantador.
Las bicicletas deberían poder estar en algún lugar, el cortacésped también podría estar en una caseta de jardín, que se construya si es necesario.

ypg

03.02.2015 16:06:11

¡No, no necesitas permiso para crear publicaciones que aporten valor al hilo/tema principal!

, empiezas por el lugar equivocado para ahorrar:

¿Qué empresa constructora (excepto Danwood) construye llave en mano incluyendo trabajos de pintura y empapelado?
Entonces: ¿estás seguro de que esos oficios están incluidos?

Contrata a un arquitecto, con su ayuda podrás construir un tamaño de casa óptimo, eso rápidamente se compensa con sus honorarios.

¿Por qué debería haber una ventana grande si no se quiere? ¡Te estás poniendo un obstáculo a ti mismo frente a una variante con muchas posibilidades!

kbt09

03.02.2015 16:31:06
Entonces, empezar con trabajos de pintura y empapelado como opción de ahorro está planteado de manera incorrecta. Ahí probablemente haya poco potencial de ahorro. Se puede considerar la autoejecución cuando se tenga el plan completo de costos. Aunque en tu última enumeración parece que hay en parte demasiados ceros -¿no?

Reducir 1 m rápidamente también tiene impactos bastante significativos, te refieres a lo de
PLANTA BAJA

PLANTA ALTA:

Y, una pregunta... ¿Orientación del techo como en el plan del promotor de la Publicación 52?

En caso de una separación de los espacios... ¿dónde se supone que debe ir la cocina arriba?

Slammer0909

03.02.2015 16:44:07

Es cierto, en realidad podría, al igual que en el lado este actual, no poner ninguna ventana en la sala hacia el exterior. Tienes razón. Pero ¿cómo se vería eso desde la calle, si no hay ventanas en más de 5-7 metros? También es extraño, ¿no?

Sí, un metro tiene un impacto, lo tengo claro. Sin embargo, también pienso que eso no representa EL ahorro. Porque tampoco es que 10.000 importe por un lado. Por otro lado, esos 10.000 recuperan otros 5.000 y otros 5.000 y ya se junta un ahorro mayor.

En mi opinión, no es necesario tener cocina en el piso superior. Claro, ustedes dirán que solo entonces tiene sentido la separación. Pero lo veo justo al revés con mi suegro ahora mismo. La cocina se usa en la planta baja y en el piso superior los niños (hijo con novia) tienen sus habitaciones + baño.
Si alguna vez se necesita una cocina, se podría poner en el cuarto de niños de abajo. Justo donde también hay agua cerca. Seguramente eso se puede planear más específicamente y hacer las instalaciones necesarias. Pero eso puedo decidirlo cuando el plano esté hecho. Ahora ustedes dirán: "eso debe incluirse urgentemente en la planificación". Sí, es cierto, pero de momento el escenario prevé que quizás se divida, pero se use una cocina. No se piensa que se alquile a terceros alguna vez. Claro que se podría prever todo, pero actualmente no es así.

ypg

03.02.2015 16:54:17

...

Creo que a le importan las paredes rectas para la cocina y compañía
porque no tienen suficiente longitud para una cocina

kbt09

03.02.2015 19:24:12
No solo, también para una cierta planificación previa.

Pero ya habíamos tenido esto de otra manera a lo largo del hilo, es decir, que también se consideraba el alquiler a terceros. Sobre todo fue un argumento, porque yo también había preguntado por qué tenía que ser esta sala de guardarropa y bodega, y también había pensado en hacerla accesible para ambas partes, ubicarla de otra forma, etc. Entonces vino de tu parte, Slammer, la indicación... no, entonces sería solo para la parte de abajo. Así que tenía que estar ubicada de modo que, en caso de división, solo fuera accesible para abajo. Pero la cocina se compartiría. Perdón. Y la sala de fiestas no puede tener acceso por una escalera...

Así que... la conclusión es que el plano no tiene que estar necesariamente diseñado explícitamente para una VERDADERA división planta baja/primer piso.

Te recomiendo que leas este largo hilo con calma de la A a la Z el fin de semana y repases cada uno de los argumentos otra vez.