Construcción de nueva casa unifamiliar sin garaje en autoejecución

• Erstellt am 07.05.2019 14:05:32

kbt09

10.05.2019 07:35:37
En la publicación 1 dice algo sobre

Echo de menos esa imagen y también el plano de situación.

En cuanto a eso, solo puedo sumarme a todas las recomendaciones sobre un pequeño cuarto de servicio en la planta superior (aspiradora, limpiar la sauna, reserva de papel higiénico, hacer la colada, etc.). Se trata menos de productos de limpieza, ya que recomiendo igualmente la moderación y creo que en general basta con un limpiador multiusos y esencia de vinagre. Y si alguna vez hay una botella extra en la casa, no pasa nada. La estantería de provisiones del cuarto de servicio puede tener para ello un pequeño compartimento.

Baño infantil... con bañera. Claro, existen soluciones para duchas a ras de suelo, pero esas son más bien soluciones de emergencia. Me gusta recordar las acogedoras noches de baño de mi sobrina/sobrino... juntos en la bañera, la tía sentada en el borde de la bañera, y ambos lo mantuvieron así hasta los 7/8 años y solo entonces usaron la ducha. Si se planea bien el baño infantil, se puede tener la bañera allí durante los próximos 20 años y luego quitar la bañera e instalar una ducha adecuada.

El sol en la zona de estar, con esa orientación norte, se limitará en verano a las últimas horas de la tarde... en invierno, nada de sol en la gran sala común.

Por lo demás, diré que está bien poder construir con tanta amplitud.

11ant

10.05.2019 22:00:32
Si ya se cambia de todo en el primer borrador, también debería salir una mejora, pero yo no la veo. Se podrían señalar algunos hechos, como la sauna que se abre hacia el vestidor en lugar del baño, el salón con chimenea más pequeño que el vestíbulo y otras torpezas similares. Pero prefiero decirlo de manera más conceptual: deshágase de la idea de imponencia y del dogma de la escalera de exhibición en posición prominente y construya una casa para sus habitantes; esta, en cambio, parece más bien diseñada para que vivan en ella esos nuevos ricos que habitan el cosmos de RTL & Co.

Al menos una bañera la instalaría, aunque sea en cuanto a espacio, de manera preliminar. Creo que es cierto que una casa planeada con la poca experiencia de vida de alguien de veintitantos no será habitada a los cincuenta. Pero entonces uno prefiere venderla antes que demolerla (porque para compradores "mayores" es inútil). Con el garaje lo veo igual (en el plano no veo ninguno) que con la bañera: uno puede estar de acuerdo en ese momento y para sí mismo en que los coches pueden aparcarse también en la calle, pero la vendibilidad de una villa sin garaje (o al menos sin el espacio donde esté bien ubicado) es tan mala como la de una berlina de alta gama sin elevalunas eléctricos.

Ralf_1980

10.05.2019 22:52:54
Hola,

aunque soy un principiante absoluto en el área de la construcción de casas, también te puedo dar un consejo: si se casaran, tendrían que pagar menos impuestos y así contarían con más dinero para la construcción de la casa. Por cierto, el consejo es gratis, aunque ganes tanto ya a tu edad.

Saludos, Ralf

Mottenhausen

10.05.2019 23:57:35
Gente, pero no exageren con sus dichos de vida. Aquí se están construyendo escenarios... ui-ui-ui. Como papá de 2 niños pequeños puedo decirles: todo es menos grave y nuestro "grande" (3) por ejemplo prefiere ducharse a bañarse... ¿Caminar largas distancias por la noche hasta la habitación de los niños? Para eso primero tendrías que lograr que los niños duerman permanentemente en sus habitaciones en lugar de en la cama de los padres. etc. etc.

En cuanto a la orientación norte: aquí también aplica: todo es menos grave. ¿En Alemania junto al mar? Por lo general eso está en el norte, es decir, todos los que de alguna forma tienen la oportunidad de tener un cm de vista al mar orientan sus casas hacia el norte. Nadie lo cuestionaría, pero en cuanto ya no se ve el mar, claro que inmediatamente se debe imponer la orientación suroeste.

Especialmente en invierno, algunos rayos de sol son suficientes para sobrecalentar las casas modernas con mucha aislación y regulables con retraso (gracias a la calefacción por suelo radiante). Cuando la mayor parte del tiempo está nublado o completamente oscuro (es decir en el invierno alemán), la orientación no importa. Ok, en la época de transición, si quieres. En verano, desde mi punto de vista, es una bendición poder mirar al exterior sin obstáculos durante todo el día en lugar de tener persianas venecianas. Siempre preferiría orientar la casa según la vista / o hacia el lado opuesto a la calle antes que una orientación cerrada hacia el suroeste.

Sea como sea, el diseño aquí sigue siendo una porquería, pero no por las razones mencionadas arriba, sino porque aquí se ha puesto poca calidad de vida en mucho espacio. Yo prefiero más bien lo contrario.

haydee

11.05.2019 05:43:08
El matrimonio no ahorra necesariamente impuestos
4/4 es como 1/1
Ahí uno tiene que ganar menos que el otro

hampshire

11.05.2019 08:30:55

La orientación norte evidentemente necesita una razón de peso como, por ejemplo, una vista al lago. Detrás del dique nadie construye hacia el norte sin necesidad, y con buena razón. La poca luz natural fomenta la melancolía. Quien es susceptible a eso se hace infeliz permanentemente con una orientación norte o pasa los inviernos en otra casa.

Esa es una resumen excelente.