Plano de casa unifamiliar, aprox. 200 m² sin sótano - evaluación

• Erstellt am 14.12.2014 10:37:50

ypg

17.12.2014 08:54:40

¿Puedo preguntar cuántos años tienes? ¿Ya han terminado de planificar a sus hijos?

Saludos, Yvonne

Slammer0909

17.12.2014 09:42:53
Hola, tengo 30, mi esposa 27.
¡Se planean 2 niños, tan pronto como estén listos los dormitorios para niños!

Slammer0909

18.12.2014 12:51:20
Hola,

estos días he estado pensando intensamente. Ayer volví a mirar un montón de otros planos. Ninguno encaja perfectamente y, de alguna manera, la forma en que fue/es para nosotros, en sus líneas generales, ya está exactamente adaptada a nuestras necesidades y deseos. Me tomé la crítica muy en serio.

Luego volví a sentarme con el programa. Hubo un estado intermedio del arquitecto en el que la "rotura" hacia el interior en el lado sur desapareció. El problema entonces: para lograr la imposición de una sola planta, hubo que reducir la inclinación del techo. En cuanto a la un solo piso, esa retracción de las paredes hacia adentro en la planta alta es muy ventajosa. Ergo: la eliminación es más bien contraproducente. Las pendientes del techo deben ser lo más empinadas posible, al igual que la altura del zócalo.

Ahora las habitaciones de los niños deberían/podrían estar en el sur. Para ahorrar espacio, sería útil construir un acceso separado al balcón para cada niño. Pero entonces siempre tendríamos que pasar por las habitaciones. Mi alternativa es ahora extender el pasillo también por el lado sur hasta el exterior, así cada uno puede salir por allí (para sacudir ropa, colgar ropa que huela a humo, leer... lo que sea).
Efectivamente, así desperdicio (ver boceto) unos 4-5 m² que se usan para el pasillo. Bueno, creo que puedo aceptarlo.
También he reflexionado sobre la disposición de la escalera.
1. En muchos planos nuevos, pero también antiguos, ya sean abiertos o más cerrados, la escalera sube justo al lado de la puerta principal. Por razones de separación creo que eso es mejor, por lo que la escalera puede quedarse junto a la puerta principal de mi parte.
Si la escalera subiera en el centro en la planta alta, tendría mucho menos pasillo en esa planta... en condiciones normales... pero en nuestro caso se desea también poder acceder desde el primer piso a la sala de fiestas. Así que el pasillo hacia el norte ya está decidido. Ahora se añade el pasillo hacia el sur. Es un pasillo largo que recorre todo el piso superior, pero se podría crear una bonita "galería" en las paredes con fotos de todas las vacaciones y collages. Jugar al fútbol en el pasillo quedaría prohibido.

Adjunto encontrarán la revisión de la planta alta. Tema baño: me parece bien si la ducha y/o el WC se separan mediante una disposición inteligente de paredes. ¡Eso también lo he aplicado! Pero también agradecería especialmente sugerencias en el ámbito de la construcción. Nos importan dos lavabos independientes para que dos personas puedan arreglarse al mismo tiempo sin molestarse.

El dormitorio con vestidor/armario me parece algo pequeño.

Fin planta alta.

En la planta baja he eliminado las pendientes y cambiado paredes. Una palabra más sobre la cocina y el estrecho espacio. El mobiliario no está fijo, y si se vuelve estrecho, la isla de cocina se puede hacer más corta, en lugar de 2 m o un poco más, solo 1,8 m... hay margen para ajustar. He alargado la cocina para que pueda ser más estrecha. Porque en la sala me parecía que una longitud de aprox. 6,6 m para el sofá y la mesa del comedor era demasiado estrecha. Ahora son unos 7,1 m. La despensa es más pequeña, baño sin rincón, aunque por el pasillo quizás uno sería beneficioso.
El ángulo en la sala se puede hacer bonito con una chimenea, así ambos cuartos (también la habitación de invitados) se benefician del ángulo.

La puerta principal quedaría mejor con un ángulo, creo, pero la he sacado por ahora.

En general la cocina sigue siendo pequeña para mí, con un diseño abierto tendríamos mucho más espacio en un abrir y cerrar de ojos, pero eso no está en consideración.

El pasillo es más pequeño, pero en el punto más estrecho aún tiene 1,4 m de ancho, que creo debería estar bien. Sería mejor si pudiera crear una entrada más bonita, pero hasta ahora no lo he logrado.

El garaje en el extremo norte también se ha eliminado por ahora para que la superficie construida sea menor.

Pueden echarle un vistazo.

Lo que pienso es que, incluso si encargara a un arquitecto desde cero y le dejara hacer, debido a todos mis deseos relativamente fijos no hay 100 posibilidades.

Slammer0909

18.12.2014 13:06:57
UPS, olvidé la chimenea... eso, por supuesto, no encajaba. Lo he cambiado.

kbt09

18.12.2014 16:42:17
No puedo entender del todo tus explicaciones sobre salientes y entradas hacia el interior.

¿Qué inclinación de techo deben respetar? ¿Y cuál puede ser la altura máxima del muro de la rodilla?

Lo que aún no puedo entender es la segunda escalera. La escalera principal ya está en la entrada y llega en el piso superior justo en el paso hacia la sala de fiestas.

En algún momento también mencionaste que reservan una división en dos partes de la casa. ¿Cómo te imaginas esa división en dos partes?

La habitación de invitados con la opción de quizás convertirse en dormitorio cuando ya no se pueda subir escaleras tan bien, me sigue pareciendo un cuarto defectuoso. Igual que ahora la sala con todas sus esquinas.

La ampliación del garaje... una puerta a la izquierda sería útil... solo digo bicicletas, cortadora de césped, etc. Pero entonces vuelves a tener 3 puertas solo para la ampliación. La profundidad para los autos... no puede haber un auto más largo, si no ya no se puede pasar por ningún lado y ni siquiera podrías cerrar la puerta.

Tampoco veo dónde has quitado 3 m. El ancho sigue siendo 24 m más el mirador.

Slammer0909

20.12.2014 15:55:07
Con las salientes / retracciones se quiere decir: Si tengo que construir de una sola planta, la parte superior sólo puede tener como máximo 2/3 de la parte inferior (es decir, todas las superficies con una altura mayor a 2 m).
Ayuda que la superficie superior sea más pequeña debido a la retracción, que la inferior. Por eso debería seguir siendo así.
La inclinación del techo era de 48°. Sin la retracción, la superficie sería más de 2/3 de la parte inferior. Al reducir la inclinación del techo y por lo tanto reducir la superficie con altura mayor a 2 m, se hizo de nuevo básicamente de una sola planta.

Nos gustaría tener la segunda escalera, tampoco ocupa mucho espacio ahora.
Las bicicletas también deberían estar en el "pasillo" a la derecha junto al garaje y por ejemplo una debajo de la segunda escalera.

Una división en dos partes podría ser necesaria si [Junior(ine) 1] se va de la casa y [Junior(ine) 2] con pareja se instala primero arriba. Entonces el dormitorio quedaría abajo. Así es como lo vivo ahora con los suegros. La esposa vive conmigo (actualmente una casa adosada de 140 m² en alquiler), el hijo se mudó arriba con su novia. Papá ahora está abajo solo, porque lamentablemente la madre falleció el 02.12.

Se aumentará la profundidad para los coches, buen punto o eso aún no está finalizado en mi plano. Debe quedar espacio, incluso si llega un coche más grande. Actualmente planeo con un vehículo de aprox. 5 m + "Golf".

He hecho una nueva revisión de la planta baja. Ahora me gusta más porque la longitud de la sala de estar es de 7,1 m.
La casa se amplió 50 cm hacia el oeste. Cocina más estrecha y larga. Despensa un poco más pequeña. Baño de la planta baja un poco más grande.
Se redujeron las inclinaciones en el pasillo y el pasillo se redujo. (Algunas inclinaciones deberían quedarse por razones estéticas).
La puerta principal está justo en dirección norte (allí también ayudó el medio metro extra hacia el oeste).