Plano de casa unifamiliar, aprox. 200 m² sin sótano - evaluación

• Erstellt am 14.12.2014 10:37:50

kbt09

20.12.2014 17:05:51
Lo siento, de alguna manera cada vez se empeora más con buenas intenciones.

La despensa tiene justo 100 cm de ancho.

Invitados/posible dormitorio ... 270 cm para poner una cama doble... no hablas en serio, ¿verdad?

Bicicletas en el pasillo. Mira en mi plano cómo se pueden colocar bien 4 bicicletas y cuánto espacio ocupan. No hay nada más molesto que las bicicletas apoyadas contra la pared y una delante de la otra. Si la tuya es la última, primero tienes que mover todas las bicicletas.

La escalera en la zona principal parece demasiado corta.

El pasillo en la planta baja... hay inclinaciones puestas de forma muy arbitraria, parece un desorden total... lo siento. Pero creo que debes consultar urgentemente a un arquitecto.

Slammer0909

20.12.2014 18:35:06
No lo sé tampoco. Ya se ha ganado bastante más superficie habitable útil.

Entonces, los 270 se pueden ampliar sin problemas a 3 m, simplemente desplazando la esquina, eso no tiene ningún impacto.

Solo que no sé cómo debería dividirse de otra manera. Nos gustaría poder salir tanto desde la sala de estar, el comedor como la cocina a la terraza.
Casi todo el lado norte desaparece debido al garaje. ¿Qué le queda a un arquitecto cuando debe cumplir todos nuestros deseos tan fijos?

Quiero decir, ninguno de los 1000 planos de planta que ves por todas partes encaja razonablemente. Ninguna casa modelo era pasiva. No quiero habitaciones de paso. Quiero una cocina cerrada, pero con "isla de cocina" y con puerta corredera al salón.
Necesito una habitación de invitados/estudio/posiblemente dormitorio más adelante. No quiero un aseo de invitados demasiado pequeño, sino uno razonablemente grande con ducha de 100x100. Y etcétera.

¿Puede alguien hacerme una propuesta?

Si un arquitecto me diseña algo, tampoco encajará al 100% y temo que en algún momento volveré a empujar al pobre tipo en esta dirección...

La puerta principal en el lado oeste (lado del clima) probablemente tampoco sea lo mejor.

Tu propuesta también está sin duda bien pensada, pero simplemente no encaja realmente con nosotros/para nosotros. Necesito una pared grande y recta en la sala de estar donde colocar mi mueble de alta fidelidad, con un mueble de salón y los altavoces de pie con suficiente espacio a su alrededor. Lo mejor sería que se pudiera colocar una pantalla frente a ella.

En la mayoría de los planos de planta el televisor está donde hay espacio. En mi caso, mi equipo necesita una pared de al menos 3 a 4 metros de ancho (no el televisor, sino mi equipo).

No digo que tengamos deseos sencillos...

kbt09

21.12.2014 18:54:27
Otro intento... todavía solo una escalera, casa un poco más pequeña que en tu último intento, ya que solo tiene 12 m de profundidad y no 12,50 m. Las líneas amarillas en las plantas indican dónde se podría colocar una pared con puerta de entrada en el caso de dos unidades habitacionales. En la planta superior también habría que hacer la división hasta el techo con la escalera.

Así, el almacén/técnico/garaje/sala de fiesta seguirían siendo utilizables por ambas partes.

Cocina ahora en forma de L con isla de trabajo/sillas y una gran puerta corredera hacia el jardín. Isla de trabajo/sillas, para eso ya hay sillas muy cómodas. Para la zona de estar/comedor un acceso de 2 m... ya no he dibujado las puertas correderas. La despensa es accesible desde el pasillo. Aquí estanterías de almacenamiento, posiblemente un congelador y algo de espacio para aspiradora/mopa.

En la zona de estar/comedor un mirador angular de unos 340 cm de ancho, que también tiene una gran puerta corredera. Con eso se puede garantizar mejor la accesibilidad a la terraza. Mesa con medidas 100x200 dibujada.

Al este, un conjunto de asientos con la pared para el televisor.

Invitados, luego dormitorio de forma que aquí también quepa un armario de 400 cm y una cama doble grande alrededor de la cual se pueda caminar.

Escalera tipo plataforma, desde el lado del pasillo del dormitorio se podrían colocar elementos con cajones como espacio de almacenaje. Desde el lado de la sala técnica el espacio bajo la escalera queda libre como almacén.

Paso hacia el garaje desde el pasillo central, allí un área para guardar abrigos, soporte para bicicletas, lugar para cortacésped etc.

Sala de fiesta con baño propio y un pequeño vestíbulo previo.

Un techo a dos aguas con inclinación de 48° sobre la casa principal no queda muy bien, porque sería muy alto si también se quiere una pared de elevación de aprox. 110 cm.

ypg

21.12.2014 19:53:03
: Lo que para nosotros los demás es algo que se debería planificar mejor y de manera más económica, para Slammer es un must-have: ¡la segunda escalera! El enfoque no está en vivir y habitar, sino en jugar y divertirse. Invitados, si es posible, no dentro de la casa. Así es como he entendido a Slammer.

kbt09

21.12.2014 20:15:10
.. pero eso ocupa espacio, también en la sala de fiestas, y ahora es mucho más pequeña que antes. Lo intento, nada más.

Slammer0909

21.12.2014 20:42:17
Invitar a los huéspedes a la casa no encaja del todo... me parece inapropiado como comentario.
Hay cosas que simplemente no se entienden después de 2 o 3 explicaciones en un foro. Eso tampoco es un problema. He intentado explicarlo con la pista de carreras Club Carrera. Si allí tiene lugar la vida familiar, también se puede subir por la segunda escalera. En las fiestas (más tarde solo los jóvenes) tienen allí su espacio, pueden bajar la escalera al baño sin pasar ebrio junto a nuestro dormitorio.
Debajo de la escalera también tengo espacio de almacenamiento nuevamente, que puedo llenar con armarios.

: muchas gracias. Es tarde, lo revisaré con calma y daré una respuesta adecuada.