Plano de casa unifamiliar, aprox. 200 m² sin sótano - evaluación

• Erstellt am 14.12.2014 10:37:50

Slammer0909

04.02.2015 19:11:27
Uy...
No sé ni por dónde empezar.

¡Increíble lo que has hecho! Ya muchas gracias.
Cómo simplemente has integrado el garaje y la casa como un solo elemento, me parece bastante fuerte. Este salón podría ser un poco más pequeño.
Por una parte, casi molesta que en la mesa del comedor me vean directamente desde la calle, pero con los estores plisados creo que podría funcionar.

De verdad es una alternativa genial, que tengo que mirar bien y pensar. Te has esforzado mucho y ya me conoces mejor, eso se nota y me gusta mucho.

Un tema que quiero comentar o que me ha llamado la atención. Temo que lo de la inclinación del techo sobre la sala de fiestas no funcione así o que esta abarque al menos 1,5 m hacia adentro, como en la vista de la arquitecta de BU.
¿Sabes? Esa línea de los 2 m (ver al sur) debe estar en algún lado.
Pues tengo una altura de alero de 4,5 m y eso en una casa normal ya hace que tenga un zócalo de unos 1,1 m y sobre eso una inclinación de 30° (quizá 35° posible).
¿Entonces cómo va a ser más alto en la sala de fiestas? O si ahí funciona sin inclinaciones bajas, no entiendo por qué no funcionaría siempre en la casa normal... (?)

¿Estoy pensando mal?

Segundo tema: por favor tienes que incluir la segunda escalera y un baño pequeño en el garaje. Eso sería genial e importante. Ya he garabateado algo en tu propuesta.
La zona de estar en la cocina podría incluso hacerse en esquina, y así ajustar la encimera de la isla de cocina. Pero el deseo general era tener una zona de estar con nivel de mesa y en la isla una especie de barra con nivel elevado. Eso ahora saltaría, pero claro, no se puede todo.
De algún modo me parecen 15 m² de cocina "pocos". Ahora mismo tengo justo 15 m², aprox. 3,5 x 4,4 m. Está en forma de L y entra una mesa, sí. Pero si construyo de nuevo, había soñado con más... :-(

Y en general, si solo miro el plano. Parece una casa constreñida muy ancha tipo Frisia con garaje integrado.
¿Por qué entonces no extender todo el tejado a dos aguas como sobre la sala de fiestas? Los niños tendrían ventanas grandes al sur.
Pero entonces la inclinación del tejado se extendería incómodamente a lo largo de toda la casa, es decir, dormitorio, vestidor, etc. en el lado oeste igual. Pero desde la vista a la calle quedaría muy bonito, me puedo imaginar.

Vaya, vaya, te has calentado la cabeza de verdad...
¿Pero podrías responder a mis preguntas?

Gracias y saludos

EDIT: Ah, y otra cosa, teóricamente puedo alargar y estrechar el baño de la planta baja para que en el pasillo quepa la escalera completamente recta o en su defecto con giro abajo, ¿no? Saldrá diferente arriba, pero debería ser posible.

El balcón da justo a la calle ahora, pero como no es muy transitada, la ropa tendrá que colgarse ahí en verano.

kbt09

04.02.2015 19:27:10
Lo que has esbozado no funciona. He estado mucho tiempo jugando con la distribución y simplemente no se pueden mover las paredes así. Se pierde la linealidad del pasillo, la sala de estar tendría una entrada tipo túnel de 110 cm de ancho por 150 cm de largo, etc. ¿Y por qué quieres tener el sofá necesariamente en esa posición? Está mucho mejor colocado en la pared este y además ofrece la posibilidad discreta de luz del este. En invierno el sol bajo del sur tampoco molesta la vista en la pantalla.

Vista del comedor desde la calle... la parcela se va a plantar... me gusta mucho la gran habitación inundada de sol con las tres grandes ventanas. Y la puerta corredera al oeste es prácticamente la salida a la parte oeste de la terraza, donde en verano por la noche se suele hacer la barbacoa para disfrutar de los últimos rayos de sol.

La segunda escalera quita espacio para aparcar bicicletas. Y realmente no veo NINGÚN beneficio añadido para la sala de fiestas, al contrario, hay un aumento de costes por la segunda escalera, el segundo timbre, etc. El acceso a la sala de fiestas por la primera escalera no molesta en absoluto en la vida privada. Y luego simplemente se pone un abrepuertas arriba y no hay problema.

¿Por qué el baño en el garaje?

He sacado el techo sobre la sala de fiestas como una buhardilla hacia la izquierda. Inclinación del techo de 20° y, creo que un muro de colgar de 220 cm. Que funcione tan bien se debe a que el otro techo es mucho más ancho y más inclinado, con 30°.
Lo que habías considerado también lo pensé brevemente. Pero no tuve ganas de probarlo. La construcción del techo es complicada y no se me da muy bien porque no entiendo lo suficiente. Y... el problema es que las pendientes del techo quedan en las habitaciones del piso superior, donde no sirven para nada.

Slammer0909

04.02.2015 19:35:57
Ya veo el valor añadido.
Voy a reunirme regularmente con mi gente para las noches de Carrera.

Y entonces la gente puede simplemente venir y irse sin molestar a nadie.

Si después los niños quieren reunirse allí más a menudo, también podrían usarlo. El baño entonces sería para las fiestas.
Cuando los niños cumplan 18 ahí, no tendré que tenerlos a todos en mi baño de invitados por la noche.
En general, me parece mejor este tipo de separación para ese caso. Cuando celebramos cumpleaños normales, todos están en la casa. Cuando hacemos fiestas, puede estar separado para que no tengan que pasar todos por la casa otra vez. Similar a un sótano.
En un sótano para fiestas (en el sótano) seguramente habría también un baño directo.
Además, se puede lavar las manos después de trabajar en el jardín o ir rápido al baño, así que doble utilidad.

Simplemente creo que no se puede prescindir de la escalera tan bien.

Ok, entonces la sala de fiestas podría ser bastante estrecha con 4,5 m de altura bajo la superficie del suelo / nivel de la calle. Porque la planta baja ya tiene una altura de techo de aprox. 2,5 m, luego los 2,2 m encima, y lamentablemente me paso.
En realidad queríamos construir una villa urbana para no tener techos inclinados.
Un solo piso no es problema, se puede lograr con retranqueos, etc. Pero la altura del alero es el problema.

O mejor dicho, si funcionara así, ¿por qué no poner en todas partes la altura del muro a 1.8 m y el techo a 20°? Lamentablemente está el problema de la altura del techo.

Ok, simplemente desplazar paredes no sirve, el pasillo de acceso al salón, tienes razón, sería malo porque demasiado largo.
Voy a implementar tu idea en mi programa y variar un poco. Con eso no puedo hacer techos.

Pero la idea de la [überbreiten Friesengasse] realmente no me parecería mala.

kbt09

04.02.2015 20:03:17
Pero, tú tampoco dejas la puerta trasera simplemente abierta. La gente tiene que tocar el timbre... y ¿dónde está la molestia a la privacidad al usar esta única escalera?

WC para el jardín... ok... entonces explica qué espacio de almacenamiento necesitas realmente para qué en el taller de la cochera.

Oh sí, la altura del alero... ahora otras 2 vistas, buhardilla en la sala de fiestas cambiada. Y 2 cortes.

tobia

08.02.2015 22:10:23
No me he leído todo. Me gustaría saber: ¿Cuánto debería costar? Nosotros estuvimos aquí con una casa estándar "de catálogo", 160 m² (sótano, planta baja, planta superior) sin suelos, garaje, jardín, aparcamientos, ya por más de 300.000€.