Aquí de nuevo nuestras deseos listados:
Deseos/ideas para la casa propia:
Garaje doble directamente contiguo a la casa incluyendo taller y pasillo intermedio/habitación para bicicletas, la segunda escalera al salón de fiestas.
PLANTA BAJA:
- Baño con ducha (aprox. 6-9 m²)
- Cuarto de trabajo, que más adelante podría servir como dormitorio incluyendo armario de 2-3 m (aprox. 17 m²)
- Cuarto de lavandería o más bien vestidor/cuarto de zapatos, que sea accesible directamente desde el garaje. (desde donde siempre se pueda entrar a la casa al llegar al garaje) (aprox. 18 m² incluyendo pequeña cocina)
- Sala de estar/comedor juntos (mín. 40 m²)
- Estufa en la sala de estar
- Cocina (cerrada, pero preferiblemente con una gran puerta corredera doble para poder hacerla “abierta”) incluyendo área de asiento, idealmente con una especie de isla para cocinar
- Despensa directamente al lado de la cocina (aprox. 3 m², incluyendo congelador)
- Pasillo con guardarropa para invitados (preferiblemente con acceso al aseo)
- La planta baja y la superior deben poder separarse relativamente fácil más adelante, por ejemplo si el hijo con su familia quiere vivir allí, para que podamos mudarnos completamente a la planta baja.
- Cada habitación debe tener una ventana.
PLANTA ALTA:
- Dormitorio infantil 1 (mín. 18 m²)
- Dormitorio infantil 2 (mín. 18 m²)
- Dormitorio principal con vestidor adicional (estrecho y largo, con armarios en ambos lados)
- Baño con 2 lavabos, ducha grande y bañera
- Cuarto de lavandería en la planta alta (secadora, lavadora, plancha y tendedero)
- No hay aseo para niños
Habitación sobre el garaje como sustituto del sótano:
- Habitación grande como sustituto del salón de fiestas
- Segunda escalera desde el garaje a la habitación de arriba
- Aseo (WC + lavabo) en el cuarto del garaje
Deseo general:
- Terraza al sur accesible tanto desde la sala de estar/comedor como desde la cocina
- Escalera lineal (recta), aunque si es necesario de otro modo, tampoco hay problema
- Tejado lo más inclinado posible, actualmente como se dijo 30° y 1,1 m de altura de rodilla. Tal vez 35° también serían posibles (problema: ático demasiado grande y por eso un nuevo piso).
Requisitos del plan de ordenación:
- De una sola planta
- Altura máxima del alero 4,5 m
- Muchas variantes de tejado, pero nuestra preferencia es tejado a dos aguas
Terreno:
Oeste-Este 20 m x Norte-Sur 40 m tipo pasillo (más estrecho en el sur). Longitud de calle lado oeste 31,5 m
Linderos: en el norte construcción límite, en el este se planea distancia de 3 m.
Tenemos ideas muy fijas y yo tengo opiniones bastante firmes. Por eso ya hay 15 páginas de correspondencia y algunos roces. Sé que los consejos son bienintencionados, pero los involucrados vuelven una y otra vez a la misma crítica, lo que no mejora mi posición aquí.
En general creo que puede ir mejor, solo que no sé cómo. Porque simplemente que se vea mejor con concesiones mías no funciona para mí.
En el 90% de los planos la cocina/sala y comedor están hechas en forma de L en conjunto. Tal vez eso nos ayudaría, pero no consigo incluirlo.
Quien me dé un enfoque que mejore con mucho el que hay hasta ahora, merece una recompensa.
Saludos
Slammer