Hola,
muchas gracias también por estos dos enfoques.
Hay muchas posibilidades, solo tendríamos que estar dispuestos a hacer compromisos.
Aquí no puedo ir/mirar directamente desde la cocina al jardín.
En general, queremos absolutamente una cocina separada y no abierta con un rincón para sentarse. Eso sería posible con una pared en el segundo diseño. Pero entonces, el área del comedor también se haría más pequeña.
En general, aquí también hay dos habitaciones (despensa y cuarto de lavadora) "externalizadas", para tener por supuesto más libertad en el interior. Aunque el diseño también tiene solo 12x10 m. Pero me gustaría ver el garaje con sus límites como un sustituto del sótano y no usar esa área para otros fines. Porque se necesita suficiente espacio de almacenamiento.
Voy a revisar los diseños otra vez y ver qué se me ocurre. Muchas gracias por ello.
Me gusta la segunda escalera, si hacemos nuestras noches de carrera o algo similar, la gente puede entrar y salir sin tener que pasar por la casa. Y no tengo que dejar la puerta principal abierta para los rezagados. Si ambos estamos arriba, la gente puede subir directamente a través del garaje. Así es como funciona actualmente en casa de mis padres, solo que allí es al sótano a través del garaje.
En general, no somos amigos de una distribución completamente abierta, por lo que inevitablemente se pierde mucho "espacio". Cada pared lamentablemente cuesta espacio, eso lo noto yo mismo.