Plano de casa unifamiliar, aprox. 200 m² sin sótano - evaluación

• Erstellt am 14.12.2014 10:37:50

ypg

01.02.2015 17:58:47

He revisado este hilo nuevamente: me han llamado la atención dos cosas.
Por un lado tu post inicial, por otro tu análisis de los ejemplos que vienen de nosotros.

Desafortunadamente te has aferrado demasiado a tus muros establecidos, como para permitir algo diferente. Siempre los mismos errores, tan típico de un aficionado, no permitir algo distinto.
Nuestras ideas no estaban para ser analizadas. Simplemente estaban para mostrarte que también existen otros caminos para ejecutar tu catálogo.
Sinceramente no he visto en absoluto que te hayas dejado inspirar, y eso probablemente no se deba a las propuestas.

¿Por qué alguien debería ahora esforzarse en mostrarte otros puntos de vista? ¿Acaso estás esperando el diseño definitivo?

¿Este hilo es realmente en alguna medida un enriquecimiento para ti?

Pregunta Yvonne

P.D. No se pone un plato en el oeste si no es necesario.

Slammer0909

01.02.2015 18:21:01
Bueno, hasta ahora solo recibo críticas sin fin. En cambio, de todo mi círculo de conocidos no.
Lo dejé reposar un tiempo, luego hice un nuevo plano con una arquitecta y se lo mostré aquí.

La misma reacción. Si ahora mostrara un plano distinto y casi terminado de otro arquitecto, probablemente tampoco recibiría mucho elogio, solo por el "ambiente" que hay aquí.

Seamos honestos, no eran tan diferentes estos (el mío y el de kbt09). Lo decisivo para mí, es decir, la zona de cocina y sala, es incluso idéntica. También fue así con la arquitecta. Entonces, ¿qué puede estar tan mal en eso?

Y los "cuartos secundarios", bueno, eso se puede debatir. En mi caso, algunos cuartos de 2,5x5 m surgieron sin mucho plan. Estos son "malos" porque son demasiado alargados. Otros planos tienen cuartos de 2,5x3,5 m, por lo tanto rectangulares y aceptables.
Ahora mi pregunta: si puedo ampliar un cuarto de 2,5x3,5 hasta 5 m de largo, ¿qué tiene de malo? También podría separar 2 m con una cortina, para que no sea utilizable, pero quedaría bonito y rectangular.

Si veo mis deseos, veo la mayoría reflejados en el diseño que creamos durante mucho tiempo. Entonces no quiero desviarme de eso sin encontrar una alternativa mejor.
¿Por qué sería un "retroceso", aunque guste más a otros?

En parte se critican cosas en mí que, en mi opinión, kbt09 también llevó a cabo. ¿Ahí está bien y conmigo no? No lo entiendo...

Es así: tengo una estructura exterior de 12x12 m que hay que llenar con la posición de las paredes interiores. La superficie disponible es siempre la misma. Hay que pensar dónde necesito cuánto.

Que por ejemplo pierdo mucho espacio con el pasillo, me lo dijeron con razón. Ya lo he reducido. Si la isla de cocina estorba, piensen que simplemente no está ahí. Entonces el "pasillo" a la cocina con 1,4 m de ancho (en mi opinión no estrecho) es solo de 1,5 m de largo, luego empieza la cocina en forma de L, como ejemplo.

Y el nicho, donde está el guardarropa o mejor aún la puerta al baño de visitas, lo queremos. En cualquier forma y en cualquier esquina de la casa.
Se ve eso en Viebrockhaus en cada segundo plano... ¿entonces ellos también lo hacen mal cada dos veces?

Creo que las críticas deben hacerse con propuestas alternativas para que sean útiles.

No es que aquí nadie lo haya hecho. Pero cada segundo comentario es "eres resistente a asesoramiento", etc.

Entonces explico (¿por qué no debería comentar? Creo que es lo mínimo si ustedes se sientan y dibujan algo) mi visión sobre los planos que generaron.
Lo que me gusta y lo que no. Lo que desde mi punto de vista me encaja y lo que no.

Y a veces me parece divertido que se critiquen en mí cosas que otros también hacen "mal" o "feo". Pero bueno, mirar y analizar otros planos que no son el mío, no es lo que importa aquí.

nathi

01.02.2015 18:34:52
Al final tienes que vivir en la casa y nadie del foro. Pero no esperes que aquí gente como kbt se siente aún más horas de las que ya han dedicado si rechazas todas las propuestas. Donde yo volvería a mirar es en el precio, menos de 1300€/m² incluyendo los trabajos de pintura sería muy poco. Deberías revisar bien qué está realmente incluido para no llevarte después sorpresas con recargos elevados.

Slammer0909

01.02.2015 18:35:32
Con el ejemplo de Kaho también se ve muy bien cómo solo el mobiliario tiene un impacto.
Con dimensiones más pequeñas y mobiliario más pequeño al mismo tiempo, todo parece encajar de alguna manera.

Allí no metería mi mesa de comedor y un conjunto de relax de 3,5 m incluyendo chimenea y mi mueble de alta fidelidad para la sala.

Como ya mencioné, yo mismo siempre he planeado muebles más grandes para no tener una desagradable sorpresa después.
Por ejemplo, mi mesa de comedor mide 1,1 x 2 m, no precisamente pequeña. El rinconcito para comer en la cocina tiene dimensiones de 1,5 x 2 m. Tampoco es para nada diminuto.
En combinación con un espacio un poco más grande, entonces se ve apretado y pequeño otra vez.

Adjunto una vista con muebles correspondientemente más pequeños y otra cocina:

Slammer0909

01.02.2015 18:59:03
Estoy agradecido con kbt09 por dar los incentivos.
Pero si ahora voy con su diseño para delineante de construcción y lo presento así, ¿entonces todos aquí están satisfechos, verdad?

Se supone que 3m son demasiado estrechos para poner una mesa de comedor, pero con eso también tengo que vivir en su diseño. Los pasillos enredados son molestos, pero debo reproducirlos así...

Un poco me molesta que todos estén solo negativamente dispuestos hacia mí.

Sobre precios realmente solo se puede hablar si se conoce la región respectiva, así que tiene sentido solo moderado. Lo que está claro es que un recargo por una baldosa especial que elijamos tiene más efecto económico en 50m² que en 30m². También dije que este BU es más barato en comparación con otros. ¡Un colega directo mío no se arrepintió!

Además, me gustaría hacerlo un poco más pequeño, pero me faltan ideas. Ahora surgen constantemente, pero para mí también debe encajar.

@Koha: Gracias por eso primero.

Aprecio lo que has hecho.
Me han criticado más de una vez que 20m² de pasillo no serían tan buenos porque es un poco demasiado. Ahora tengo contigo, incluido el área habitable, un total de 24m².
No necesito otro baño de invitados, uno me basta, y mejor con ducha/bañera.
Me gusta mucho el cuarto de servicio así, sin embargo volvería a desplazar el garaje hacia el lado este para tener más patio al frente. La esquina noroeste detrás es simplemente un espacio muerto.
No puedes saber eso, no conoces la propiedad. Todo el lado este está delimitado con una valla de tablas de 2m de altura hacia los vecinos (ya estaba así cuando la adquirí). Pero también quedará así.
Sala de estar y cocina en esquina y habitación de invitados abajo, por cierto, eso también lo tengo en la carpeta. Despensa arriba a la izquierda.
Ahora viene otra vez la complicación: la valla. Mi cocina está orientada hacia el oeste, mi esposa puede mirar un poco a la calle mientras friega o algo así.
En el diseño donde la cocina está al este, solo veo una franja de 3m de límite y la valla de tablas de 2m. No se ve nada más. Eso sería una desventaja.
No se podría ir directamente a la terraza tampoco. Como dije, eso ya lo habíamos considerado como opción.

En total ahora tengo una sala más pequeña, una cocina más pequeña (aunque solo 3m² se “pierden” conmigo), pero una despensa más grande.

Como dije, el área total siempre es la misma, solo se pueden dimensionar las habitaciones de forma diferente.

El garaje debería tener una entrada separada, no lo sabías, como ya mencionaste.
No puedo separar la planta baja así directamente, al menos no lo entiendo.

Me gusta mucho el baño del primer piso. También pensaré en hacer la salida al cuarto de lavado "solo" desde el baño. Siempre es difícil cuando alguien quiere estar tranquilo en el baño y al mismo tiempo alguien quiere entrar al cuarto de lavado. Claro, eso solo pasa rara vez. Con la variante con puerta de entrada directa desde el pasillo eso también estaría asegurado.

Lamentablemente la sala de fiestas no funciona así, porque desde la izquierda primero tenemos 3m de techo plano debido a la construcción límite. Probablemente no lo sabías, en cualquier caso no funciona así.

Es casi imposible crear un diseño que encaje sin una conversación extensa o leer estas 100 páginas.

No sé cómo ven los demás si el último diseño es mucho mejor.
Para mí sigue siendo así que han surgido 2 nuevas facetas para considerar. Gracias por eso.

Pero no te enfades si ahora no quiero construir mi casa tal cual.

ypg

01.02.2015 19:24:47
Otra vez: nadie espera que adoptes una propuesta tal cual. Debe mostrarte que hay muchas configuraciones de espacios que, partiendo de tu catálogo y el QM existente, pueden mejorar algo más sin tener que torcerse de ninguna manera. Pero no te interesa.

¿Y quién establece aquí los 12 x 12? ¿Quién fija un espacio habitable cuadrado muy difícil de amueblar?

Por nuestra parte, debes construir lo que y como quieras. Pero no esperes ahora que se te confirme en tus errores.
Si alguien busca consejo y después de 105 aportaciones sigue insistiendo en sus propios errores de planificación, generalmente no es culpa de la disposición y flexibilidad de quienes ofrecen consejo.
Pienso que aunque te ocupas mucho del tema construcción de casas, en el tema de diseño de espacios no tienes mucho... tacto.

Aquí ninguno somos diseñadores ni arquitectos formados, pero algunos poseen habilidades que no se pueden aprender, eso se llama sentido espacial.

Simplemente me parece una pena que este hilo sea tan insatisfactorio, que gira constantemente en círculos... No he notado ninguna pelea.

Yo también dudo que el BU te haya hecho un presupuesto basado en tus ideas.