Bueno, hasta ahora solo recibo críticas sin fin. En cambio, de todo mi círculo de conocidos no.
Lo dejé reposar un tiempo, luego hice un nuevo plano con una arquitecta y se lo mostré aquí.
La misma reacción. Si ahora mostrara un plano distinto y casi terminado de otro arquitecto, probablemente tampoco recibiría mucho elogio, solo por el "ambiente" que hay aquí.
Seamos honestos, no eran tan diferentes estos (el mío y el de kbt09). Lo decisivo para mí, es decir, la zona de cocina y sala, es incluso idéntica. También fue así con la arquitecta. Entonces, ¿qué puede estar tan mal en eso?
Y los "cuartos secundarios", bueno, eso se puede debatir. En mi caso, algunos cuartos de 2,5x5 m surgieron sin mucho plan. Estos son "malos" porque son demasiado alargados. Otros planos tienen cuartos de 2,5x3,5 m, por lo tanto rectangulares y aceptables.
Ahora mi pregunta: si puedo ampliar un cuarto de 2,5x3,5 hasta 5 m de largo, ¿qué tiene de malo? También podría separar 2 m con una cortina, para que no sea utilizable, pero quedaría bonito y rectangular.
Si veo mis deseos, veo la mayoría reflejados en el diseño que creamos durante mucho tiempo. Entonces no quiero desviarme de eso sin encontrar una alternativa mejor.
¿Por qué sería un "retroceso", aunque guste más a otros?
En parte se critican cosas en mí que, en mi opinión, kbt09 también llevó a cabo. ¿Ahí está bien y conmigo no? No lo entiendo...
Es así: tengo una estructura exterior de 12x12 m que hay que llenar con la posición de las paredes interiores. La superficie disponible es siempre la misma. Hay que pensar dónde necesito cuánto.
Que por ejemplo pierdo mucho espacio con el pasillo, me lo dijeron con razón. Ya lo he reducido. Si la isla de cocina estorba, piensen que simplemente no está ahí. Entonces el "pasillo" a la cocina con 1,4 m de ancho (en mi opinión no estrecho) es solo de 1,5 m de largo, luego empieza la cocina en forma de L, como ejemplo.
Y el nicho, donde está el guardarropa o mejor aún la puerta al baño de visitas, lo queremos. En cualquier forma y en cualquier esquina de la casa.
Se ve eso en Viebrockhaus en cada segundo plano... ¿entonces ellos también lo hacen mal cada dos veces?
Creo que las críticas deben hacerse con propuestas alternativas para que sean útiles.
No es que aquí nadie lo haya hecho. Pero cada segundo comentario es "eres resistente a asesoramiento", etc.
Entonces explico (¿por qué no debería comentar? Creo que es lo mínimo si ustedes se sientan y dibujan algo) mi visión sobre los planos que generaron.
Lo que me gusta y lo que no. Lo que desde mi punto de vista me encaja y lo que no.
Y a veces me parece divertido que se critiquen en mí cosas que otros también hacen "mal" o "feo". Pero bueno, mirar y analizar otros planos que no son el mío, no es lo que importa aquí.