Plano de casa unifamiliar, aprox. 200 m² sin sótano - evaluación

• Erstellt am 14.12.2014 10:37:50

kbt09

27.01.2015 19:03:11
Eso realmente no es mi estilo de vida ni, sobre todo, mi forma de vivir. 2 entradas, etc.

Pero algo tengo que decir... no sé dónde ves en esta variante con las sillas que al levantarte chocan contra el mueble de la sala:

A diferencia de ti, siempre represento los asientos en mesas con sillas en posición para sentarse. Por ejemplo, mira tu área para sentarse en la cocina.

Con una profundidad de pasillo de 208 cm tampoco habrá una puerta de entrada que choque con abrigos en el guardarropa.

Y los pasillos de 80 a 90 cm en la zona del almacén son absolutamente suficientes para sacar cosas del estante.

Simplemente estás dedicando mucho espacio a la tecnología doméstica, almacenes, despensa y cuarto de servicio. Solo en la última versión del constructor eso suma alrededor de 42 m² dentro de la estructura construida. En mi última variante eran unos 27 m² y eso ya es mucho.

Tus opciones de separación prevén que solo el habitante de la planta baja tenga acceso desde el garaje a la casa.

Pero, como ya escribió wieWohnen, será vuestra casa. Puedes tomar nota de los argumentos, decidir y tú tienes que vivir en ella. Al menos puedes decir que hubo suficiente "viento en contra" y tuviste que replantearlo todo.

kbt09

27.01.2015 19:06:12
Ah sí ... en caso de la separación de OG/EG, la habitación de invitados, que luego se convertirá en dormitorio, también debería estar diseñada de manera que se pueda colocar cómodamente una cama doble grande y al menos 3 a 4 m de armario. De lo contrario, todos los pensamientos sobre la separación espacial no tienen sentido.

Slammer0909

27.01.2015 19:28:26
Hola,

Desde mi punto de vista, 208 m son demasiado estrechos. Las chaquetas deben colgar en diagonal, por lo que necesitan aproximadamente 65 cm de espacio. Entonces la puerta se abre con un área de giro de 1 m. Bien, quedan 0,5 m, te doy la razón.

Pero si se mira de manera integral... los diseños no son tan diferentes. Tamaños de habitación similares, solo desplazados un poco diferente. Yo coloco más en la cocina, es decir, tú, pero por lo demás...

No entiendo tus explicaciones sobre las habitaciones auxiliares. Para ti son 27 m² sin pasillo. ¿En la versión del promotor inmobiliario entonces incluyendo el pasillo? ¿O cómo llegas a 42 m² y 27 m²?

La separación o después de una separación entre planta baja y planta alta los niños deben salir por la puerta principal y no pueden/no deben pasar por el garaje, eso es correcto.
O mejor dicho, si incluso se alquila a terceros, entonces por supuesto esa persona no debe pasar por el garaje.
En el dormitorio de abajo cabría un armario de 2,5 m. Eso debe ser suficiente con la edad, alternativamente la ropa de los niños estaría fuera y yo tendría "armarios de emergencia" en la zona de servicio.
En tu dormitorio en la planta baja tampoco podría colgar un televisor en la pared... también tuve eso en cuenta.

Mi explicación sobre las sillas: Cuando me siento en la sala con varias personas alrededor de la mesa de centro, entonces se ponen las sillas del comedor (u otras) alrededor de la mesa de centro. Y para mí el espacio entre la pared de la sala/pared del mueble de TV Hi-Fi y la mesa de centro con 4,48 m es demasiado pequeño. Fue una expresión confusa, lo siento.

kbt09

27.01.2015 20:13:18
Variante del promotor:
Trastero PB: 20 m²
Despensa PB: 4,2 m²
Cuarto de lavado 1º piso: 13 m²
Técnico 1º piso: 4,8 m²
------------------------
= 42 m²

Mi variante:
Técnico/almacén PB: 18,6 m²
Despensa PB: 3,4 m²
Cuarto de lavado 1º piso: 6,2 m²
---------------------
= 28,2 m²

Todo sin pasillos

.......
Dormitorio en PB... si con incluso 250 cm de armario te basta en la vejez... entonces en mi variante el armario se podría reducir sin problemas de 4 a 3 m y habría espacio para la TV... o la TV se integra en la puerta del armario y quedarían 400 cm de armario.

--------
Y otra vez un estilo de vida diferente, si tuviera tantos invitados que vuestro gran sofá en U de 3,5 m no encaja, entonces estaría sentado con estos invitados en la mesa. Por eso siempre hay que dejar espacio para que una mesa se pueda alargar sin problemas. Porque con tantos invitados también pondrás algo de comer/beber y eso se disfruta mucho más cómodamente en la mesa, a la que todos pueden acercarse, que en el sofá con una mesa de centro cualquiera.

Slammer0909

27.01.2015 20:19:49
Sí, lógico que también se está sentado en la mesa. Pero en mi versión/visión, TAMBIÉN se puede estar sentado alrededor de la mesa de café. O en ambas al mismo tiempo... o o o.

Queremos tener un cuarto de lavado en la planta alta, donde se pueda lavar y procesar la ropa. Por eso el cuarto en la planta alta es muy deseado y los 13 m² son justo del tamaño adecuado para nosotros y no demasiado grandes.

En lugar de sótano, para nosotros era: cuarto de guardarropa en la planta baja; es decir, un gran cuarto de servicios para otros. Y en la planta alta, entonces, el cuarto de lavado aparte, también con al menos 10 m², para que todo quepa cómodamente, tabla de planchar, tendedero, etc.
Tu idea de la planta alta, de todos modos, no concuerda con la nuestra, eso también está claro. Por eso ya no hablé más sobre eso.
Simplemente no me parece bien que estos cuartos sean pequeños, sino que deben ser grandes.

Palabra clave: perspectivas y estilo de vida. Para eso la casa es bastante grande, para que todos los cuartos tengan un tamaño útil. Por ejemplo, una cocina de 20 m² no me parece pequeña. La sala de estar es realmente estrecha, eso es cierto.

Con el armario tienes razón. Ahí caben 2,5 m y la TV en la esquina, de acuerdo.

Entre tanto, ya había pensado en 12,5 x 12 m.
Estoy pensando en volver a adoptar esta medida. Pero esta vez 50 cm más de ancho. Eso beneficiará al dormitorio de la planta baja y a la cocina/zona de estar.

Pero en realidad 12 x 12 deberían ser suficientemente grandes.

Slammer0909

27.01.2015 20:33:31
También me doy cuenta ahora de que el cuarto de lavado de tu diseño en el piso superior desaparecería completamente bajo la inclinación del techo. Tenemos una altura máxima deseada de 4,5 m y una pendiente de techo de 30°. Los Krempel son 1,1 m.