Plano de casa unifamiliar, aprox. 200 m² sin sótano - evaluación

• Erstellt am 14.12.2014 10:37:50

kbt09

02.02.2015 09:58:53
En el norte hasta ahora no hay ninguna planificación con una ventana .. porque allí está el garaje por todas partes.

Encuentro que el último planteamiento básico de kaho es una base que se puede considerar. También ofrece posibilidades para la reducción necesaria de la superficie en la planta superior. Sin embargo, más bien de modo que la terraza que puede surgir abra hacia el sur y el oeste.

Sin embargo, algunas de vuestras exigencias no están integradas.

¿No sería acaso una variante juntar bien el comedor y la cocina y aislar para ello el área de estar?

Wanderdüne

02.02.2015 10:55:16

El número de diseños no es decisivo.
Depende de los costos imputables, la zona de honorarios (que aquí será la III) y la tarifa de honorarios (que aquí será superior a la tarifa mínima).
Con IVA para las fases de servicio 1 a 4 (lo que tiene sentido en un contrato por etapas) probablemente alcancen una cantidad entre 10 y 14 mil euros. Detalles más precisos se aclaran en la primera reunión con la arquitecta / el arquitecto.

Slammer0909

02.02.2015 11:44:25
Gracias, duna móvil.

¡Vaya, quería decir este! En la sala de estar he eliminado la ventana que daba al este. Primero, porque solo se ve la valla de tablas, y segundo, porque así podría colocar el televisor allí más adelante si quiero cambiar el mobiliario. Se había pensado en una tronera más arriba para la entrada de luz, pero también molesta al cambiar los muebles.

No he revisado en detalle el segundo diseño de Koha, pero lo haré. Lo bueno es que ahora la planta baja es "artificialmente" más grande que la superior, lo cual favorece que sea de una sola planta. A primera vista, se nota que el comedor se ha colocado directamente en el exterior. También lo había pensado. Simplemente en mi diseño, sacar un poco la cocina por abajo para que el rincón del comedor quede más alejado de la puerta corredera y de la isla de cocina. Pero entonces volvería a ser más grande... y en realidad no quiero eso.

Comedor y cocina juntos, y sala de estar aparte también se había considerado; pero me parece diferente y mejor/más multifuncional.

Nos gusta tener en la cocina una mesa de desayuno donde las cosas pueden quedarse de forma permanente; en la mesa del comedor se podrían hacer los deberes, claro, allí también se cena, etc.

¿Qué puntos realmente graves quedan en mi diseño? El pasillo arriba es estrecho y largo, pero nos gusta tener paso tanto al cuarto de fiestas como al balcón. Pero aún así, las otras habitaciones son grandes.

Lo que me llevo: mejor que el dormitorio sea un poco más grande para poder poner una cómoda para calcetines. Según la definición de un vestidor, eso también podría ir allí, pero queda más bonito. Así que otro punto que aprendo de vosotros todos aquí.

@Koha: Ah, la sala de aislamiento acústico delante del cuarto infantil = ¡muy buena idea! Gracias por ello. También estoy pensando en la idea del cuarto de servicios en esquina que dé a la cochera.

kbt09

02.02.2015 12:05:19
En estas reflexiones también deberías incluir la externalización de la técnica en el área del garaje. Eso lo tenía yo en mi variante 1. Porque el trastero, que también has previsto en el garaje, es bastante grande. No acabo de entender la multifuncionalidad de comer/vivir en lugar de comer/cocinar.

kaho674

02.02.2015 14:13:00
Oye, ¿qué tan larga es esa cerca de tablas? ¿A lo largo de toda la longitud? ¿Y qué tan cerca está de la casa? ¿5 m, 10 m o primero después de 15?

¿Qué tamaño debe tener la mesa del comedor en la cocina? Yo había dibujado tu banco de 2 m x 1,5 m, pero puse la mesa simplemente a un tamaño acorde.

Pues no me parece tan malo tu diseño. Lo que más me molesta abajo es el baño y la habitación de invitados. Simplemente se ven mal y no muy funcionales. ¿Has dibujado tú mismo en tu cocina el banco de 2 m? No pude verlo.

Esta noche veré qué más se puede hacer.

Slammer0909

02.02.2015 14:25:24
Sí, en el norte y en el este la cerca de tablas está completa. Se puede reconocer en la imagen más o menos. La casa estará a 3 m de la cerca de tablas, tan cerca como sea posible. Quiero mover la casa hacia la esquina "arriba a la izquierda" para poder utilizar mejor el resto del terreno.

Adjunto un boceto:

El banco que tengo mide 1,5 x 2 m.

También lo tengo así en el plano.

Me parece mejor tener la sala de estar y el comedor en una misma habitación.