Plano de casa unifamiliar, aprox. 200 m² sin sótano - evaluación

• Erstellt am 14.12.2014 10:37:50

kbt09

26.01.2015 23:06:57
Compara los caminos desde el garaje hasta la casa:

y luego

Y también compara las posibilidades que ofrece cada vestíbulo ... con un tamaño aproximadamente igual.

Aunque en tu plano del promotor la escalera también parece bastante empinada y estrecha.

La idea detrás de todos tus planos era también poder separar de manera sensata arriba y abajo.

ypg

26.01.2015 23:09:22
He visto tus ejemplos en la WWW: habitaciones normales y pasillos sin ninguna saliente adicional que salga del pasillo. Tus propuestas aquí se parecen en parte a laberintos.

Slammer0909

27.01.2015 13:08:43
: El camino a través del vestuario es justamente lo que queremos.
No será una sala técnica normal. Sino un "vestuario", al que se accede desde el garaje y desde allí a la casa. Esto es intencionado por nosotros, aunque otros usen un espacio así para otras cosas.
Así que está muy claro que específicamente queremos pasar por este cuarto.
El pasillo estrecho en el ejemplo del primer recibidor que llevas hasta la habitación de invitados, eso también tiene solo 1 m de ancho. Pero ese estrecho pasillo se alarga mucho más que en mi último diseño, el "tubo" con acceso al baño de invitados y cuarto de lavandería/vestuario.

En mi último diseño, el baño de invitados no pasa por la entrada, esa era una idea. Justamente un camino más corto desde la sala de estar hasta el baño.

Comparando directamente las entradas, también encuentro al menos igual de muchas posibilidades para colocar armarios o espejos.
Es simplemente cuestión de perspectiva. Cuando veo mi diseño complicado en 3D en el programa, no lo encuentro mal.
No es el típico diseño estándar, con tal de ser lo más eficiente posible, es algo diferente. Que también tiene estilo. Se abre la puerta y la primera pared se desvía en diagonal con un armario y un espejo al lado, luego la vista se abre al pasillo de 3 m de ancho. Así que no me parece en absoluto estrecho.

@ypn: En comparación con la casa Milán y mi recibidor, son un 90% comparables. Con la diferencia de que en mi caso tanto el largo como el ancho son mayores.

Temo que a mis diseños también les juega una mala pasada o parecen ampliados. No tengo medidas exteriores de 9x11 m o algo así, sino 12x12. Todas las puertas de la planta baja las he planificado/dibujado con 1 m de ancho. Por lo tanto, las hojas se abren más. Quizás por eso parezca que está ampliado.
Si uno se imagina la casa con medidas menores, seguramente sería más estrecha. Quizás crea la impresión de que todo es pequeño.
Pero creo que en la realidad no es así, cuando visito las casas modelo, aunque todo sea (mucho) más grande para mí...

La isla en la cocina puede ser más estrecha, no necesita tener 2 m de ancho. También sirve con menos, eso se puede ajustar con el fabricante de cocinas luego.

Si quitara los 15-20 m² del cuarto de lavandería/vestuario de los 12x12 m, tendría mucha más libertad. Pero no quiero colgar mis chaquetas y zapatos directamente en el garaje. Como dijimos, quisiéramos usar ese cuarto como un "espacio intermedio" por el que entraríamos desde el garaje a la casa. El vestuario para invitados sería entonces realmente solo para los huéspedes.

Tenemos muchas exigencias, además de que el lado norte está casi completamente ocupado por el garaje. Consideraba que mis diseños más recientes eran una mejora...

kbt09

27.01.2015 15:31:32
Si aún quieres cocinar en la península, entonces la de la pared izquierda puede reducirse como máximo a 180 cm para que siga siendo medianamente útil. En general, si vienes del pasillo, primero tienes que caminar unos 4 m hasta la cocina para llegar al área principal de la cocina. En las variantes que no son del promotor, tampoco tienes ya la protuberancia para el antiguo buffet de cocina.

¿A dónde se fue tu sofá grande?

En mi variante, el pasillo hacia el cuarto de invitados tiene unos 135 cm de ancho. Y también en mi variante hay una habitación técnica/almacén de 18 m² dentro de la estructura principal de la casa.

Creo que también ves como demasiado ilusorio el camino a través del "armario privado" en la sala técnica de la casa. Cada vez que sales de la casa tienes que pasar por ahí y luego salir por el garaje. Cuando tú o tus futuros hijos lleguen a casa con amigos... ¿qué pasa entonces?

Encuentro elegantes las paredes inclinadas cuando tienen un significado especial, no solo porque estén inclinadas. Por ejemplo, encuentro elegante en una casa grande una escalera más bien generosa y no una escalera que también podrías poner en una casa adosada pequeña. Ahí no hay otra opción.

Quiero recordarte que uno de tus deseos también fue, posiblemente, poder hacer una división funcional de la casa en planta baja y planta alta. No la veo en ninguna de las variantes, ni las del promotor ni tus variantes modificadas.

willWohnen

27.01.2015 17:16:47
Hola,
es genial que nos ayudemos y compartamos en los foros. Pero ten en cuenta que puedes y debes elegir entre los consejos y que no es tu tarea convencer o satisfacer a todos. Tú conoces mejor sus necesidades.
(Por cierto, en la planificación de mi cocina también sucedió que las críticas vinieron en parte porque los que daban consejos habían estimado completamente mal las dimensiones.)
Yo dejaría que todo se asiente y dejaría trabajar al subconsciente. Este último, después de la alimentación adecuada, proporcionará la corazonada decisiva sobre dónde debes cambiar y a qué debes aferrarte.
Saludos

Slammer0909

27.01.2015 18:17:01
Sí, tienes razón, willWohnen.

Las opiniones difieren, aunque no creo que se deba sobrevalorar el mobiliario dibujado. En mis diseños he vuelto a reducir las dimensiones de la casa a 12x12 m.

He cambiado el sofá grande ejemplarmente por 2 sofás de 3 plazas. Pero calculo con 3,5 m desde la pared, si será un conjunto de sofás o sofás individuales, se decidirá luego. Quiero dejar todo libre en cuanto a diseño. Por eso no hay ventana al este en la sala de estar, así ahí puede estar el televisor y el sofá con la espalda hacia el comedor.

También he revisado tu diseño otra vez. Gracias también porque a menudo usas casi las mismas dimensiones e intentas mostrarme con pequeños cambios los efectos. No quiero parecer desagradecido. Pero simplemente no termina de encajar. Los argumentos en contra de “mis” diseños en parte también se aplican a los tuyos. Hacer el cuarto de invitados tan ancho es desde la perspectiva del cuarto de invitados (para mí no es prioridad 1) ciertamente bueno. Pero así la sala de estar se hace más estrecha. Eso la haría más pequeña de lo que la tengo actualmente. Vivo en una casa adosada de 140 m² y la sala de estar mide 4,6 x 5,1 m, y eso me parece demasiado estrecho. El espacio entre el sofá/mesa y el mueble de la sala aún está disponible, pero si quiero sentarme alrededor de la mesa, pronto toca las sillas con el mueble de la sala. Así que 4,48 m es demasiado corto.

La inclinación para la vitrina de la cocina la he eliminado por ahora (en el BU aún no), porque me aconsejaron también otra arquitecta (y ustedes) no poner tantas esquinas y ángulos.

No creo que en los 2,64 m de ancho del cuarto de servicio en tu diseño quepa poner estanterías a lo largo, porque entonces los pasillos se vuelven demasiado estrechos.

Cuando entro por la puerta principal, tampoco me recibe un gran recibidor, sino primero la curva (ni siquiera una inclinación) hacia la izquierda, luego un quiebro hacia la derecha y finalmente otra vez a la izquierda un “pasillo” hacia el cuarto de invitados. La puerta principal incluso chocaría al abrirse con los abrigos colgados en un perchero...

Mis ideas para las separaciones las he dibujado de forma muy aproximada.

Y con un ligero desplazamiento de las paredes también puedo ampliar un poco los pasillos estrechos sin pérdidas significativas en las otras habitaciones.
Lo he hecho ahora en la zona de la entrada, el baño de invitados y la cocina. Allí tengo ahora un ancho de 1,4 m si la pared se echa un poco hacia el cuarto de servicio. Si eliminara esa curva del todo, tendría un pasillo de 1,8 m de ancho. También es posible, pero ¿para qué quiero 1,8 m?

Nuestro pasillo actual en la casa adosada mide solo 1,75 m de ancho.

Adjunto los cambios:

Para la isla de cocina planeamos un espacio de 1,3 m entre los armarios y la isla. Muy a menudo se encuentra menos. Si reduzco a 1,2 m puedo reducir un poco la despensa hacia abajo y también desplazar un poco la pared. Ya tendría un pasillo de 1,4 m de ancho. Pero la pregunta es si necesito esos 10-20 cm extra solo para pasar o los prefiero como espacio entre isla y muebles de cocina. Yo optaría por lo segundo.

Quizás nos guste incluso una cocina sin isla, entonces la habitación sería suficientemente grande.

En cualquier caso, prefiero dar más espacio útil a las habitaciones que pasillos más anchos... El pasillo principal bajo la escalera tendrá 2,8 m de ancho. No es demasiado estrecho, ¿verdad? ¿Qué opinan?

Me ayudaría la crítica en la línea de (como hizo kbt09 con su diseño) del tipo: “Si pones esta pared aquí o allá, sería mejor por tal o cual motivo...” o algo así.

No “todo está mal”, eso no me ayuda. Aunque ya sé que incluso “todo está mal” son opiniones individuales.

En resumen creo que con los diseños se pueden combinar bien nuestras ideas/deseos, que no son triviales. Se pueden hacer muchas cosas de otra manera, pero tiene otras ventajas y desventajas.

Además creo que la nueva generación con escalera en el centro de la casa está más claramente estructurada.

Pero entonces vuelve a ser “estándar”. Entras por la puerta principal, la escalera sube junto a la pared, detrás las entradas a todas las habitaciones, bla bla.

En mi otro diseño no quería precisamente eso. Entras y se ve diferente a todo lo que has visto antes.

Adjunto algunas vistas en 3D. En ellas todo parece “más raro” porque no se tiene el ángulo de visión humano, pero así podéis ver a qué me refiero.

Tampoco penséis en colores ni demás, es solo un primer ejemplo.

Por otro lado, tengo que decir que me gusta más el baño de la última generación, ya que también permite incluir una bañera.

En conjunto, se puede decir que estoy indeciso.

Saludos cordiales

PD: ¡Gran elogio al software del foro! ¡Me parece muy muy bueno!