Plano de casa unifamiliar, aprox. 200 m² sin sótano - evaluación

• Erstellt am 14.12.2014 10:37:50

kbt09

27.01.2015 20:39:47
Bueno... Planchar en la habitación adicional, pero entonces también se necesita una conexión de televisión, porque si no, uno se muere de aburrimiento mientras plancha. También me pregunto qué más se supone que debe pasar en los 13 m² del cuarto de servicio en el piso superior.

Y en general... mis medidas exteriores corresponden a las tuyas, solo que algunas habitaciones son más grandes y por lo tanto más espaciosas. Por ejemplo, el dormitorio en el piso superior, el tuyo tiene justo 300 cm de medida en bruto. Si ahí hay una cama con un marco de al menos 210 cm de largo y en la pared de enfrente está instalada una consola de televisión, te quedan apenas 70 a 80 cm de paso y no hay más posibilidades de almacenamiento. (En la bodega, 80 cm de paso te parecían muy estrechos.) En mi variante, el dormitorio principal tiene allí unos 390 cm. Ahí cabe una fila de cómodas para todo el montón de cosas pequeñas como ropa interior, calcetines, joyas, etc., en la pared opuesta a la cama, encima el televisor, y el paso será entonces de unos 120 a 130 cm.

También la puerta del dormitorio, cuando se abre, bloquea el paso al vestidor. Muy poco práctico cuando vienes doblando la esquina con la ropa recién planchada y quieres colgarla en el vestidor. Como ves, también he prestado atención a muchos detalles pequeños. Tal vez también porque probablemente tengo al menos 20 años más de experiencia viviendo que tú.

Mira bien mis planos otra vez... he incorporado mucho espacio de almacenamiento también, por ejemplo, en el vestíbulo (por ejemplo, debajo de la escalera frente al cuarto de invitados), etc. En general, siempre espacio de almacenamiento en lugares donde realmente se puede usar.

Una cocina de 20 m² no es necesariamente más espaciosa que una de 16 m². Depende mucho de la forma de la habitación. En tu variante, unos 3 a 4 m² se usan solo como "área de entrada". Allí no pasa nada más en esta zona de la cocina.

¿Han hablado ya alguna vez sobre precios?

kbt09

27.01.2015 20:42:54
No, la habitación de servicio OG no desaparecería completamente bajo la inclinación del techo. La línea de 2m está marcada ... sería la mitad donde se pueden colocar la lavadora y la secadora.

Slammer0909

27.01.2015 20:54:18
Sí, el cumplido te lo puedo devolver. Si 80 cm son totalmente suficientes, ¡entonces también encaja en el dormitorio!
Por un lado opinas que basta, pero lo criticas en otro lugar.
Pero sé lo que quieres decir con el dormitorio [BU Entwurf].

En el plan también hay más de 1 m entre los armarios en el vestidor. El vestidor se va a hacer más estrecho en favor del dormitorio. Así que el piso superior del [BU Entwurf] definitivamente no está bien.
El pasillo entero se ha desplazado demasiado hacia arriba para mi gusto. Eso debe bajar, y así el cuarto de los niños de arriba también será más grande. Así puede hacerse más estrecho de nuevo, o sea, el vestidor se desplaza hacia el sur en favor del dormitorio. Deberías más bien fijarte en las medidas de mi planificación.
La medida será entonces de 3,5 m. Así que cabe una cómoda de 50 cm de profundidad.

Tu línea de 2 m parece algo diferente a la del [BU], pero bueno, no se cubre toda la habitación, sino la mitad. Como dijimos, para nosotros es demasiado pequeño incluso sin las inclinaciones.

Todavía no tenemos precio. Al comienzo de la planificación dijo 1300 €/m². El garaje, por supuesto, menos.

Llegas en el dormitorio del piso superior a unos 25 m², yo también (no en el [BU Entwurf]). El cuarto de los niños aproximadamente 20 m² en ambos casos. El baño es más grande en mi caso, también el cuarto de lavado, y eso a pesar del pasillo más amplio y despilfarrador. En conjunto, ¡tengo más contenido en las habitaciones!
Así que no me va nada mal al final. Todo es solo un desplazamiento de la superficie útil. Como ya dije, también le damos importancia a las habitaciones auxiliares. Por lo tanto, debe haber un compromiso, o añadir otros 50 m². Pero entonces ya no sería viable en cuanto a precio.

En la planta baja tampoco hay diferencias grandes en el tamaño de nuestras habitaciones, o las mías no son mucho más pequeñas ni tampoco mucho más complicadas.

Pero sobre el tema de las inclinaciones del techo.
Porque temo que en mi diseño, con la escalera al baño en el piso superior, la puerta al cuarto de lavado no sea posible así. O sea, allí también hay demasiado del cuarto de lavado bajo la inclinación... Ese es un problema real, además de que me gusta el pasillo laberíntico.

kbt09

27.01.2015 21:11:34
Pero sí hay una diferencia entre tener un paso de 80 cm en una habitación de uso o generar como máximo 80 cm sin poder crear más espacio de almacenamiento.

Y, si te refieres por ejemplo a este plano de la planta alta tuyo:

Entonces deberías levantarte del inodoro allí, justo bajo la inclinación del techo. Todas tus variantes de la planta alta tienen algún inconveniente que pone en duda su funcionalidad. También el cuarto de servicio que has planificado en la variante en la parte superior izquierda. La inclinación del techo a la mitad, etc.

Por eso actualmente solo me refiero a las variantes del promotor.

Cuarto de armarios... si, por ejemplo, deben ser armarios con puertas corredizas, el mejor ejemplo es Ikea-Pax, entonces debes calcular para los armarios al menos 66 cm de profundidad incluyendo la puerta corredera. Luego aproximadamente 1 a 2 cm de distancia a la pared, porque no es posible colocarlos justo al ras o además la pared va a tener yeso. Así que para armarios a ambos lados son ya aproximadamente 135 cm. Por eso calculo siempre un ancho mínimo de unos 215-220 cm. Pero mejor 240 cm. Y ¿por qué aquí calculo más de 80 cm de ancho del pasillo? A diferencia del cuarto de almacenamiento, donde se guardan por ejemplo decoraciones de temporada o elementos poco usados, debo entrar al vestidor varias veces al día y quiero poder moverme bien allí. Quizás incluso me vista ahí realmente y entonces un poco más de espacio no viene mal.

Slammer0909

27.01.2015 21:15:29
Cierto, entonces el baño tiene que moverse un poco hacia la derecha. No es un problema, no se trata de un plano definitivo.

No, ya entiendo lo del armario.
Pero esta habitación de almacenamiento/servicios, que normalmente está en la planta baja, en nuestro caso no es así. Pero eso ya lo he mencionado varias veces.

Bueno, sea como sea, seguiré dándole vueltas y te agradezco por tu tiempo. Se está haciendo tarde, no quiero detenerte más.

Saludos cordiales

Slammer0909

27.01.2015 21:32:03
Aquí de nuevo, para finalizar, la versión más actual:

Y así se podría imaginar la cocina, lo vi por casualidad el domingo pasado en el folleto: