Plano de casa unifamiliar, aprox. 200 m² sin sótano - evaluación

• Erstellt am 14.12.2014 10:37:50

Slammer0909

15.12.2014 15:21:04
Sí, en mi opinión no es tan fácil de decir.
Vuestro plano no nos funcionaría. Hay que imaginar que un lado de la casa con garaje + taller estrecho tiene justamente 8 m de largo y la mayor parte de la fachada norte de la casa está cubierta.
La escalera debe estar diseñada de tal manera que se pueda separar el piso superior del planta baja más adelante o que se pueda acceder directamente al piso superior sin tener que pasar por la planta baja.
En el sur deben estar la cocina y la sala de estar. La entrada debe estar en el oeste o en esa esquina.

No creo que los requisitos sean “estándar”.
Supongamos que yo (o el arquitecto) coloque la escalera en el centro de la casa y la entrada en el centro del oeste. Entonces la cocina estaría a la derecha (es decir, hacia el sur).
Encima de eso, la sala de estar, posiblemente un poco doblada en la esquina.

A la izquierda después de la puerta principal podrían estar el baño y la lavandería, y en la esquina noreste una habitación de invitados. O las tres últimas habitaciones mencionadas podrían estar posicionadas de manera diferente en la mitad izquierda de la casa. Como sea. Ya sea que empiece abajo o termine arriba. Probablemente una de las habitaciones no podrá tener ventana.
Y un pasillo central desde el cual pueda acceder a cada habitación individual también me parece importante.

Si alguien me dibujara una idea, estaría realmente agradecido.

Saludos
Mathias

kbt09

15.12.2014 15:27:18
Hmm .. quizás una separación posterior no la has mencionado hasta ahora

He hecho un bosquejo

Siempre me gusta la cocina en el este, cuando por la mañana el sol brilla, el día comienza mucho mejor.

La solución del frontón en los dormitorios de los niños aún no me convence del todo .. seguro que a un verdadero arquitecto se le ocurren más cosas para conseguir ventanas más grandes en los dormitorios del lado sur.

Ahora la tecnología de la casa y el almacén del guardarropa están separados.

Escalera como una escalera de descansillo amplia. Y .. simplemente echa un vistazo .. realmente solo debe dar ideas, porque todo lo que sea muy técnico en construcción, etc., probablemente todavía tenga muchas deficiencias. Ya se ha dudado más arriba si este balcón en la ampliación es posible.

Slammer0909

15.12.2014 20:14:55
Hola,

muchas gracias por tu diseño y las ideas. Realmente lo aprecio mucho. Tal como está ahora, el cuarto de servicio y el cuarto extra para guardarropas han sido prácticamente trasladados fuera de la casa al "área de sustitución de garajes y sótano". Que haya entonces más espacio dentro de la casa es, por supuesto, evidente. Pero por eso hay menos espacio allí.
Además, solo se puede entrar solo o como máximo con 2 personas al vestíbulo para dejar las chaquetas. Además, no se puede ventilar. Una ventana sería posible, aunque con menos espacio para armarios. Todo tiene sus dificultades.

Lo que para nosotros es importante; cocina separada con un pequeño rincón para sentarse y la sala de estar con comedor en uno solo.
La cocina debería estar en el oeste, porque desde ahí se puede mirar la calle.
Dicho de otra forma, estaríamos en la sala de estar a unos 4-5 m de la calle, ahí cualquiera puede acercarse mucho. Por eso siempre me gustó la cocina como "zona de protección".
También una escalera recta era parte de nuestro requisito. No mencioné que debía estar en la entrada. Lo siento por eso, pensé que estaba incluido en las ideas para las habitaciones.

El [OG] tiene ideas que voy a tomar en cuenta.
También procuraré menos muros en el área del garaje en lugar de más, así será más grande pero potencialmente menos ordenado.
Los 3 m a la izquierda al lado del garaje quizás tengan que desaparecer de nuevo porque se necesita ese espacio al sur para el jardín. Esa área está en suspenso.

¡Muchas gracias de nuevo kbt09!!!

kbt09

15.12.2014 20:27:23
Pero deberías asegurarte de que la zona de acumulación de objetos siempre se forme donde se necesite.

Tu larga escalera recta lamentablemente no tiene nada de generoso (más aún porque me parece que está planificada demasiado corta, y sobre los primeros 3 peldaños ya está el baño... no creo que funcione bien)... y además, está en la zona de entrada de la casa. Ahora la escalera es el centro y punto de giro.

El problema con la distribución de una habitación de aproximadamente 6,5 x 6,5 m como sala de estar/comedor está en el cuadrado. Un comedor espacioso debería tener al menos 300 cm, mejor 350 cm. Y apenas quedan 300 cm para la zona de estar.

Me gusta la luz del sol este en la cocina por la mañana para el café y el acceso directo a la terraza, y precisamente hacia donde se va a estar sentado en la terraza. En principio, mi planificación para sala/comedor/cocina también se puede reflejar y desplazar la pared. Lamentablemente, entonces se vuelve estrecho de nuevo en la entrada de la cocina.

No sobrevaloraría el uso del vestíbulo. Por eso también amplié un poco el guardarropa normal y coloqué esa zona fuera de la "vida normal de la casa". Cuando se baja desde arriba, no es necesario pasar por la zona "sucia" de la entrada.

En total, mi planificación general ya es 125 cm más estrecha que la planificación inicial, ya que eliminé de un plumazo el mirador.

Slammer0909

15.12.2014 20:35:00
Mirador es un punto que posiblemente podría ser eliminado, eso es correcto.
Creo/sé también que exactamente este comedor/sala de estar cuadrado es un problema.
¿Cómo se puede manejar hábilmente alrededor de la esquina, sin descuidar los otros deseos?
En el lado sur solo tengo máximo 12 m, ahí tengo que colocar la cocina, el comedor y la sala de estar de alguna manera o extender uno un poco más allá de una esquina.

kbt09

15.12.2014 22:09:03
¿Te refieres a los 12 m de profundidad?

Y, el problema es que no se puede simplemente mover una habitación, eso siempre tiene muchas repercusiones en todo lo demás.

Simplemente creo que alguien tiene que sentarse de nuevo con el plano desde cero.

Y realmente deberían pensar otra vez en cosas como si en una casa tan grande la escalera tiene que comenzar a 80 cm junto a la puerta principal. Si las habitaciones tienen que tener tantas esquinas, etc.