Plano de casa unifamiliar, aprox. 200 m² sin sótano - evaluación

• Erstellt am 14.12.2014 10:37:50

kbt09

21.12.2014 21:27:49
Si miras bien el [OG] de mi última planificación, entonces se sube la escalera directamente a la sala de fiestas. Todas las demás habitaciones están separadas del pasillo del [OG] por muros gruesos de carga y las entradas a las habitaciones infantiles y al dormitorio están todas a la derecha.

No veo problema .. sistema de timbre centralizado con posibilidad de apertura de puerta desde el vestíbulo y la sala de fiestas. Sobre todo, tus planos actualmente sufren por tamaños de escaleras que no encajan. Si los ajustas de forma real, las habitaciones cambiarán bastante.

También recomendaría cambiar de programas gratuitos, por ejemplo a Virtual Architecture de eu-Software. No cuesta mucho, pero permite representaciones mucho más realistas.

Pero, como ya he dicho varias veces, y también con la referencia al techo, del cual depende mucho el diseño, ve a un arquitecto.

Mencionaste que el [OG] es solo 2/3 del [EG] .. eso tampoco se cumple con mi último plan. Tampoco lo vas a conseguir bien mientras la conexión del techo con la sala de fiestas sobre el garaje exista, porque así la inclinación del techo a la izquierda de la casa principal queda prácticamente anulada.
Y, a todos estos números que hay que considerar normalmente también pertenecen valores como la altura máxima de alero, altura del cumbrero, etc. Todos esos datos son algo que nosotros los legos podemos lograr solo con mucho esfuerzo, y los usuarios aquí ni hablar basándonos en tus datos, pero un arquitecto debería tener dominio de eso.

Slammer0909

26.01.2015 20:48:08
Hola,

tengo un nuevo boceto. Se han aplicado algunas sugerencias, por ejemplo eliminar las pendientes. Sin embargo, han aparecido otros rincones... por ejemplo en la cocina, para colocar una antigua vitrina rústica.
La habitación de los niños ahora está en el sur.
Adjunto los bocetos.

La isla de cocina se puede adaptar en longitud para que haya suficiente espacio hacia el área de estar. El área de estar debería ser un banco en forma de esquina.
Quería mostraros estos planos una vez más.

¿Siguen siendo tan malos para vosotros (excepto la segunda escalera, que queremos conservar al 100%)? ¿Hay mejoras?

Yo mismo hablé con una arquitecta amiga, quien también dio su opinión.
Ella me dio la idea de situar la entrada hacia el lado oeste y así generar menos pasillo.
No me parece mala idea, ya que en la planta baja se crea un baño mucho más grande donde cabe un plato de ducha. También he eliminado los cantos y el oriel.
Esto ofrece la posibilidad, en la planta superior, de colocar el balcón en el centro.
El plan no cambia completamente, pero sí de forma significativa.

El primer plan mostrado es, como dije, del constructor, y no conoce el "nuevo" que yo he creado. ¿Qué opináis?
He reducido las dimensiones exteriores nuevamente a 12x12. El diseño de la sala de fiestas aún no está definido, podéis dar ideas o sugerencias.

Las paredes exteriores normalmente son más gruesas... probablemente así sea más bonito, para que en la planta superior, al subir la escalera, al menos se puedan dar dos pasos. En la pared opuesta se puede crear una gran galería de fotos.

Pero una pregunta importante: ¿cómo queda la puerta bajo la escalera? La escalera estaría "arriba" allí, pero no puedo imaginar cómo quedaría eso en la realidad.

Nos gusta aún más si la escalera sube por el lado del baño, así no tenemos el problema de que una puerta estorbe.

Para ello tengo dos variantes:

Número 1:

La desventaja sería que no se puede hacer una división posterior fácilmente. Además, tengo largos recorridos al baño.
Sería bonito tener el rincón para abrigos que pudiera estar al final, a la izquierda en el pasillo estrecho.

Por eso otra versión más (las escaleras siempre son de caracol abajo):

Ahí el pasillo estrecho se desplaza hacia el centro de la casa, desde donde se accede al cuarto de lavado y al baño. Caminos más cortos para el acceso diario al baño.
Ventaja de la bañera: también se pueden bañar allí los niños abajo. Más adelante se puede poner una ducha a nivel en este lugar.

Ahora el punto crítico de la versión “escalera lado baño”: ¿Encajará arriba con las pendientes del techo para el lavadero? Quizás está demasiado cerca de la pared y no se puede acceder bien.

Bueno, ha sido bastante.

Espero críticas y sugerencias. ¡Y si según vuestra opinión ha mejorado algo, no dudéis en decirlo!

Saludos cordiales

ypg

26.01.2015 22:32:33
Veo muchos pasillos estrechos en cada propuesta: ya sea la entrada de una habitación a través de paredes, luego a través del mobiliario (cocina, invitados) o pasillos.
¿Si lo quieres así? Lo bonito es otra cosa. La arquitecta amiga probablemente se lo imaginaba de otra manera.
¿Por qué no planifica ella vuestra casa profesionalmente?

Saludos, Yvonne

Slammer0909

26.01.2015 22:55:37
Hola,

no le des tanta importancia a la pintura. Para mí lo importante es el plano, es decir, la distribución de las estancias.
La puerta también se moverá más hacia el vestidor, en un momento estuvo desplazada.

También he visto en casas modelo la "nueva" de la zona de la ropa de invitados. Allí también tenía solo 1 metro de ancho. También en el primer enlace que te di, si lo miras, es el mismo caso.

Tampoco entiendo si es que en mis planos solo parece así. En realidad, cada habitación es lo suficientemente grande.
Por cierto, nuestra ropa no cuelga en el ropero de invitados, sino en la habitación de servicio, que incluye armarios para ropa y para zapatos, por eso también es un poco más grande de lo normal.
Los cuartos son alargados porque quiero que cada uno tenga una ventana.

kbt09

26.01.2015 22:58:43
Lo siento, pero esto va a ser un chapuzón especialmente en el área de la cocina. Para el rincón de asientos planeas unos 250 a 260 cm de ancho, pero en este ancho también debe estar incluido el pasaje entre el rincón de asientos y la media isla de la cocina.

Y solo puedo estar de acuerdo con Yvonne respecto a pasillos estrechos, etc.

Ahora también la escalera está justo al lado de la puerta de entrada en tus modificaciones, aunque tienes tanto espacio en el pasillo.

El camino desde el garaje pasando por el cuarto técnico hacia la casa... bueno, también se podría ahorrar el acceso desde el garaje. Es una caminata esquivando esquinas, etc.

Los caminos del cuarto de huéspedes/al baño de invitados en tus variantes siempre pasan por la entrada.

No, eso no me gusta en absoluto. Tanto espacio y tantos compromisos.

Legurit

26.01.2015 23:01:39
Mira las casas grandes de Viebrockhaus o Elma, etc. - todo eso en tu caso parece realmente todo enredado de algún modo, tenso (?)