Plano de casa unifamiliar, aprox. 200 m² sin sótano - evaluación

• Erstellt am 14.12.2014 10:37:50

kaho674

03.02.2015 07:49:33

¡Ah, ahora sé a qué te refieres! ¡Los armarios! Por la isla de cocina. Sí, sacar los armarios y poner la isla de cocina. A ver qué se puede hacer.

ypg

03.02.2015 08:08:07
El hilo no tiene decenas de aportes en vano, porque en los primeros 70 poco a poco Slammer fue presentando sus indicaciones.
Así, tralalá, yo también podría poner algunos planos, pero creo que aquí es contraproducente, porque es difícil discutir con Slammer al nivel de un foro.
Yo integraría la pared de tablones, por ejemplo, en la planificación, aunque eso significara tirar esa cerca. No sirve de mucho presentar la casa sin ventanas en dos lados y dejar fuera muchos metros cuadrados del terreno, la franja este, por fuera...
Ahí debe intervenir un arquitecto, también en relación con los costos... Creo que un experto puede establecer una base distinta a la de Slammer para sacarlo un poco de su obstinación.

kaho674

03.02.2015 08:33:23
Perdón

Ok, solo tenía la lista en mente.

Suena bastante frustrado. Para mí lo de los planos es diversión. Si no encaja, se sigue pensando. Si ya no tengo ganas, simplemente paro. Slammer tiene sus ideas, no es grave. Él tiene que vivir ahí.

No pude seguirlo. ¿Dos lados sin ventanas? El garaje está claro, pero incluso ahí tengo ventanas. Y las habitaciones auxiliares dan a la pared de tablas. En un trastero no es tan dramático, creo. Lo principal es que se pueda ventilar. ¿Esa pared de tablas es realmente de él? Pensaba que era del vecino. De lo contrario, a quitarla y plantar buenos arbustos.

Sí, primero revisaría los costos. Cada m² cuesta al menos unos 1500 €. La sala de fiestas al menos unos 1200 y el garaje al final tampoco será más barato. Mucho menos con todas las habitaciones auxiliares.
Así que si veo el plano base, estimo muy a grosso modo (lamentablemente no puedo ver todos los números): 200 m² garaje + sala de fiestas x 1200 EUR = 240 mil EUR + zona de vivienda: 240 m² x al menos 1500 EUR = 360 mil EUR, que suma por ahora 600 mil EUR. Y probablemente me quedé corto con el cálculo. Está bien si eso está en el plan. ¿Está?

ypg

03.02.2015 08:55:02
te puedo entender, a mí también me gusta, sobre todo los desafíos, cuando las condiciones marco no son fáciles.

Sin embargo: si se ha seguido el hilo, también se aprende algo sobre la esencia de Slammer. Además, un terreno alargado... y luego sin la experiencia de un arquitecto. Un arquitecto tiene mucha más visión general sobre cómo abordar un problema. Como propietario no se deben olvidar las propias exigencias para la casa, pero tampoco se debe insistir demasiado en la ubicación absoluta de una habitación al oeste o al este. Alguien aquí ahora o un buen arquitecto puede presentar un diseño perfecto de una casa, pero dado que el OP Slammer se ha empeñado en la ubicación de la cocina al oeste, el diseño será peor que el suyo propio.
Mientras no recurra a un arquitecto, será una casa mal planeada, aquí una esquina, allá un saliente, luego un pasadizo, porque nada encaja.

Solo se puede dibujar lo que uno mismo conoce - ¿y qué conoce un profano???

También considero totalmente erróneo un comentario de un BUs, que estima los costos en 280000 (ahora no sé si con o sin garaje), como un componente equivocado en la realización de esta casa.

Por eso creo que más consejos no llevarán a Slammer en la dirección correcta.

Me alegraría ver y discutir pronto aquí (también puede ser en un nuevo hilo ) el plan arquitectónico de Slammer.

Saludos, Yvonne

kbt09

03.02.2015 09:06:10
Yvonne, estoy completamente de acuerdo contigo.

... ya sé, a mí también me gusta descifrar planos. Pero, debido a la larga historia, te había recomendado todo el hilo. La diversión extra es cuando con una idea puedes también entusiasmar al creador del tema. Y para eso hay que tener en cuenta las indicaciones lo suficiente para que el creador se reconozca en ello. Y sobre las indicaciones omitidas siempre se debería dar una justificación propia de por qué se hizo así. Porque solo así se le pueden ofrecer al creador nuevos enfoques para pensar. Pero hay que decir que Slammer está muy aferrado a muchos puntos. Por ejemplo, yo considero que todas las áreas de almacenamiento están sobredimensionadas, ya que las habitaciones no son pequeñas y allí se debería crear almacenamiento de necesidades de forma más inteligente. Sin embargo, me parece práctico un lugar para 4 bicicletas, para el cortacésped y para guardar muebles de jardín.
En cuanto a los costos, coincido contigo... va a ser un proyecto caro, especialmente porque debe haber una entrada obligatoria hacia el garaje y encima de eso un espacio habitable.

ypg

03.02.2015 09:38:16

¡Así es, kbt!

Espacio habitable y cochera: o más caro o el arquitecto tiene otra posibilidad (más económica) para integrar una sala de fiestas.