te puedo entender, a mí también me gusta, sobre todo los desafíos, cuando las condiciones marco no son fáciles.
Sin embargo: si se ha seguido el hilo, también se aprende algo sobre la esencia de Slammer. Además, un terreno alargado... y luego sin la experiencia de un arquitecto. Un arquitecto tiene mucha más visión general sobre cómo abordar un problema. Como propietario no se deben olvidar las propias exigencias para la casa, pero tampoco se debe insistir demasiado en la ubicación absoluta de una habitación al oeste o al este. Alguien aquí ahora o un buen arquitecto puede presentar un diseño perfecto de una casa, pero dado que el OP Slammer se ha empeñado en la ubicación de la cocina al oeste, el diseño será peor que el suyo propio.
Mientras no recurra a un arquitecto, será una casa mal planeada, aquí una esquina, allá un saliente, luego un pasadizo, porque nada encaja.
Solo se puede dibujar lo que uno mismo conoce - ¿y qué conoce un profano???
También considero totalmente erróneo un comentario de un BUs, que estima los costos en 280000 (ahora no sé si con o sin garaje), como un componente equivocado en la realización de esta casa.
Por eso creo que más consejos no llevarán a Slammer en la dirección correcta.
Me alegraría ver y discutir pronto aquí (también puede ser en un nuevo hilo ) el plan arquitectónico de Slammer.
Saludos, Yvonne