Plano de casa unifamiliar, aprox. 200 m² sin sótano - evaluación

• Erstellt am 14.12.2014 10:37:50

ypg

01.02.2015 20:14:41
Y no, no he escrito que ningún plan sea mejor!!!!!

Slammer0909

01.02.2015 20:24:44
Pero creo que entonces también podrían decirle a quienes quieren ayudarme, si les llama la atención algo. O dar una referencia directa a uno u otro boceto.
Con el lema, no, esto o aquello es más bien peor...
No es que quiera copiar algo equivocado.

Pero creo que el boceto de kbt09 y el mío son muy similares. También podría hacer la sala de estar más estrecha.

Lo de las habitaciones de 6x6m lo veo igual. Dejemos el tema de si es cuadrado o no. Una sala de estar alargada de 4 m de ancho es sin duda mejor.

Te gusta el rincón para comer de 339 y también el 384 para el área de estar. Estaban exactamente así en mi boceto, así que traduzco: ¡también muy bien!

Y ustedes ponen cada palabra bajo la lupa para lanzármela en la cara. Lo de lavar los platos fue solo un ejemplo. Tampoco puedo explicar todo siempre por mucho tiempo.
Durante toda la vida, cada vez que uno mira por la ventana es más bonito mirar el jardín delantero y posiblemente la calle lateral que mirar una franja muerta oscura de 3 m en la frontera.
Por eso descartamos esa variante y por eso la cocina debe estar al oeste.

La despensa debe estar en el oeste solo si es necesario. Pero en nuestro caso es necesario. La cocina "debe" estar en el oeste, la despensa directamente junto a la cocina, ergo la despensa está en el oeste. Pero nos parece bien. Actualmente tenemos un pequeño cuarto de almacenaje que usamos como despensa y espacio para guardar bebidas. Está en el oeste y suficientemente frío. Es nuestra experiencia directa.

Mucha gente tiene la puerta de entrada de la casa, delante un carport. Y luego tienen otra entrada pequeña, que por ejemplo es un cuarto de servicios. Al otro lado de este se entra a la casa o a la cocina.
En nuestro caso es igual, solo que se entra desde el garaje. ¿Qué tiene eso de raro? Aparte de que queremos guardar abrigos y zapatos.

Se puede interpretar todo de manera negativa o positiva. Quién defiende qué aquí es claro.

Facetas bastante similares son malas para ambos o buenas para ambos, creo.
Por ejemplo, yo tendría que abrir la puerta de la cocina para entrar en la despensa. No me gustaría.
Como mencioné, todavía estoy revisando la disposición de las escaleras.
Si se diseña abierta en la parte inferior, el pasillo se verá más espacioso de inmediato.

Punto positivo de la variante: el baño en la planta baja puede ir a la izquierda, la despensa puede ir a la izquierda, más espacio entre la isla de cocina y las sillas.
En tu cocina las sillas están dibujadas en estado extendido, pero siempre tengo la desventaja de que tengo que pasar apretado por ahí. En la mía solo hay un lugar estrecho entre la isla de cocina a la derecha y el respaldo de la silla. Y solo si alguien está sentado.

Cuando hay invitados, se puede poner todo en la isla de cocina para servirlo (desordenado y luego cubierto). La gente solo tiene que levantarse, pasar por la puerta corredera y así pueden servirse su comida. Ese es un punto que apreciamos de la isla. Por cierto, eso funciona en ambos casos, no lo entiendan mal.

En resumen, he probado un montón de escenarios y me manejo con el plano tal como está. Al menos mejor que con sus sugerencias. Aunque seguro se puede mejorar. Pero aquí todavía no ha sido así.

Slammer0909

01.02.2015 20:34:11
Terreno del sur (aún no en el límite sur):

kbt09

01.02.2015 20:51:03
Simplemente no quieres entenderlo. Al crear un plano, no se puede decir que este detalle o esta habitación no está bien, ajustar algo y luego todo está ok. Siempre hay efectos en las habitaciones adyacentes.

¿Y crees que es mejor desde el punto de descanso del sofá mirar la pared de tablas? .. Simplemente plantar bien, eso lo tendrás que hacer de todos modos.

Y sobre la profundidad de la habitación... todavía planeas en algún lugar aparadores, que también limitan la profundidad del asiento.

Por ejemplo, yo no planearía más despensa, sino que guardaría esas cosas en la sala de paso desde el garaje y me ahorraría una habitación que crea esquinas poco favorables. Por cierto, ¿para qué debería haber una pequeña cocina en esta sala de vestuario/de paso? Acabo de leer eso.

Y sobre la cocina... en mi planificación es una isla completa, siempre hay dos caminos alrededor. Y esas son las cosas a las que me refería. No prestas atención a los detalles.

Y, ¿qué pasó al final con tu arquitecta amiga?

Slammer0909

01.02.2015 21:00:08
sí, ¿dar la vuelta 2 veces demasiado apretado es mejor que dar la vuelta 1 vez demasiado apretado?

No lo digo en mal sentido, pero tenía que sacarlo. Si el perímetro de 90 cm a 110 cm está bien, entonces en mi variante original también debería estar bien, o al menos debería haber estado bien.
Son todas cosas a las que me refiero. Todo está en el ojo del observador.
Desde el sofá no hay ninguna ventana hacia el norte, ¡así que tampoco puedo mirar hacia la cerca de tablas! Si miro hacia el sur, veo todo el jardín. Se puede interpretar todo lo que digo de forma negativa, pero mis pensamientos a menudo van en otra dirección...

Siempre lo digo: conmigo se critica que tengo que pasar por x puertas hasta la cocina. Otros lo hacen igual, entonces debería ser igual de mal. Y hay muchos otros ejemplos más. Solo que para eso están las distintas perspectivas.
Tú encuentras matices mejores en ti, y yo encuentro otros mejores en mí, etc.

Con la escalera como en tu diseño me parece casi otra vez mala idea. Porque: si miro la planta superior, entonces también he consumido varios metros cuadrados más debido al pasillo. Eso compensa aproximadamente mi pasaje central para una salida al balcón. O sea, desde mi punto de vista más utilidad con el mismo consumo de espacio.

No conocía a la arquitecta antes en absoluto. Es la hermana de otro colega. Le envié el plano B y todo lo demás necesario. También nuestros planos.
Luego ella hizo una contrapropuesta, que perfeccionó en un ciclo más. Pero noté que por la distancia (Colonia a Wolfsburgo) no tenía sentido terminarlo con ella juntos.
La esperanza silenciosa era recibir un diseño que me impresionara mucho. No fue así, pero me gustó mucho la idea de la escalera y la entrada en el oeste (ve los diseños azules míos, que ustedes también criticaron) en su propuesta. El resto fue muy parecido.

Luego acordamos cómo seguir y la pagué por horas.

kbt09

01.02.2015 21:12:33
Es un último intento, porque desafortunadamente encuentro esta discusión muy infructuosa.

Por ejemplo, has planeado una península que tiene a la derecha aproximadamente 260 cm de espacio. Pero ahí debe ir una mesa con banco en esquina. Es decir, esos 260 cm primero alojan la mesa con banco, y cuando las sillas están metidas, queda un pasillo de casi 100 cm hacia la península. Pero solo entonces, si están bien metidas.

Estoy planeando una isla, que también es un lugar para sentarse, donde las sillas están en la parte superior derecha y a la izquierda está el pasillo principal sin sillas con unos 105 cm de ancho, y eso en una cocina que es casi 4 m² más pequeña.

Pero, de eso no se trata.

Dices que la cocina está en la parte superior del plano, que no quieres mirar la cerca de tablas al este mientras cocinas. Menciono que entonces miras hacia ahí cuando estás sentado en el sofá, y tú respondes que no ves la cerca de tablas al norte... ¿te das cuenta?