Plano de casa unifamiliar, aprox. 200 m² sin sótano - evaluación

• Erstellt am 14.12.2014 10:37:50

Slammer0909

01.02.2015 19:35:12
Sí, por un lado es cierto, se puede hacer de otra manera sin tener que ceder. Pero entonces el salón y la cocina en algunas configuraciones se hacen aún más pequeños. ¿Y qué gano yo con eso?
Sinceramente, no quiero que estas dos habitaciones sean más pequeñas ahora, sino preferiblemente más grandes/espaciosas. Ergo, otras tienen que hacerse más pequeñas. Yo lo he ahorrado en el pasillo.

Para mí no es "un poco más", si mis habitaciones principales tienen que hacerse más pequeñas por eso. Prefiero vivir en conjunto con un paso estrecho hacia la cocina.

Y la sensación de espacio creo que ya la tengo, porque soy consciente de que todos los muebles son un poco más grandes. También puedo recorrer la casa en 3D en el programa.
Podría equipar toda la casa con puertas de 80 cm y reducir el tamaño de los armarios y vitrinas. Por ejemplo, en el cuarto de lavado hay grandes armarios de ropa de 2 metros con 67 cm de profundidad. Por supuesto, en esa habitación cabrían muchos más estantes pequeños para cargas pesadas, que podría poner también en horizontal como kbt09.

También podría cambiar a 10x14 m, pero entonces tendría mucho menos de mi jardín.
O pueden venir propuestas donde no sean exactamente 12x12 m.
Los 12x12 solo eran un ejemplo inicial, pero a mi parecer tienen sentido porque aprovechan bien el ancho del terreno y al mismo tiempo no quitan más del jardín sur de lo necesario.

Ya me he encontrado con algunos planos de villas urbanas que son perfectamente cuadradas. ¿Están todos ellos también tan equivocados como yo?

Al principio del hilo he oído varias veces que justamente los espacios cuadrados son más fáciles de amueblar que los alargados como los míos... pero aquí las cosas van cambiando, es como tú dices, se da vueltas en círculo.

ypg

01.02.2015 20:01:09
Ya vuelves a escribir sobre cosas que nadie ha escrito, nadie ha dicho y nadie espera de ti. No veo ninguna relación de tus escritos con otro post.

Una sucesión de habitaciones no es un sentimiento. El tamaño tampoco tiene mucho que ver con el diseño, al menos no que aquí sea relevante.

Yo me retiro aquí, porque no noto que mis posts sean leídos o siquiera entendidos.

Slammer0909

01.02.2015 20:10:02

A eso me refería.

1. hay muchas villas urbanas que son exactamente cuadradas.
2. con respecto a una habitación en sí, las habitaciones cuadradas son incluso mejores que las estrechas y alargadas. Esas fueron vuestras palabras o eso también tiene su razón.

En los otros diseños también hay concatenaciones de habitaciones. ¿O no? En kbt09 sólo la escalera y la sala de lavandería/habitación de invitados son diferentes a las mías. ¿Entonces sólo hablamos de la mitad izquierda?
Ahora mismo estoy revisando este diseño nuevamente en detalle y luego lo voy a visualizar modelado en 3D.

Concretamente: ¿los otros diseños te parecen mucho mejores? En kbt09, como dije, en planta baja casi toda la disposición es igual, ¿simplemente alineadas una al lado de la otra? Entonces al menos ya somos dos.

Las variaciones que me impiden montar mi equipo de alta fidelidad con el proyector según mis ideas, o lo que sea, lógicamente no las voy a llevar a cabo.
Observo las facetas y pienso en implementarlas o incluso las reproduzco.
Y luego decido si eso es mejor para mí o no.

@koha, ¿podrías añadirme las medidas nuevamente? Sería amable de tu parte.

, de todas formas gracias por todo.

Saludos
Slammer

kbt09

01.02.2015 20:10:11
Mira mi avatar ... soy mujer.

He intentado realizar con mi variante 2 los factores esenciales que mencionaste. Sin embargo, dentro de mí hay una resistencia a realizar cosas que considero poco prácticas para la vida cotidiana. Y simplemente creo que tiene sentido pensar en otros enfoques.

Entre las cosas que me generan resistencia están, por ejemplo:

[*]Mitos como... mirar por la ventana mientras se lava los platos... ¿quién lava los platos durante horas hoy en día?

[*]Siempre elegir el camino largo a través del garaje hacia la casa y hacerlo en zigzag, los invitados deberían entrar por la puerta principal, pero no, los invitados que deben ir al salón de fiestas deberían entrar por el garaje por la segunda escalera.

[*]Si la casa ya está diseñada para que después pueda usarse separada en 2 niveles (incluso alquilada a terceros), entonces las habitaciones que se usarán de forma diferente en la planta baja deberían tener unas medidas adecuadas. Por eso, por un lado cuartos de servicio gigantes, enormes trasteros en el garaje, etc., pero para el futuro solo prever armarios de 2 a 3 metros. Ahí deberías repensar el lema "Crear espacio de almacenamiento donde se necesite".

[*]Las paredes inclinadas aportan frescura.

Y otra vez... en mi variante 2, la mesa del comedor con sillas mide 339 cm y la esquina del sofá 384 cm de profundidad... así que está totalmente bien. Y, aunque las habitaciones en mi variante a menudo tienen el mismo tamaño o están en posiciones similares, mira los detalles.

Sí, y, ¿por qué conocidos, etc., dicen que el plano es bueno? No todos los conocidos son arquitectos aficionados apasionados como algunos aquí en el área del foro. Echan un vistazo y dicen sí, está bien. Ninguno de nosotros es alguien que tenga que convivir contigo durante los próximos 20 años, por eso simplemente se usa un término más abierto. Esa es también la ventaja de estos foros, nadie está obligado ni se siente obligado a decirte lo que quieres escuchar.

Y, la arquitecta amiga, ¿planeó como un favor de amistad o la pagaste según la tarifa oficial? Si fue un servicio amistoso y tu catálogo estricto de exigencias, entonces yo, como prestador de servicios en ese área, respondería más bien neutral con un “bastante bien” o insistiría en un encargo formal.

ypg

01.02.2015 20:12:53
Ahora solo voy a abordar el punto 2: ¡eso no es cierto! Solo algunos aquí dijeron que tus tubos son difíciles de amueblar. Lees cosas completamente diferentes de lo que te escriben. ... ... ¡Eso explica muchas cosas!

kbt09

01.02.2015 20:13:57
Aquí nadie ha escrito que las habitaciones cuadradas sean mejores, todo lo contrario, con los tamaños típicos de 6x6 m o así, en realidad son más difíciles de amueblar, porque siempre se forman esquinas que parecen innecesarias.

Sin embargo, hay una diferencia en tener habitaciones como un cuarto de invitados de 2,50x5 m en lugar de 3,5xunos 4 m. Porque en esta última variante se pueden colocar camas por las que también se pueda pasar.