Hola,
tengo que sacar este tema. Tengo un problema similar con la misma configuración de la habitación de servicios (edificio residencial) hacia el garaje. Edificio residencial y garaje. Ambas partes del edificio tienen muros exteriores propios y están separadas por un aislamiento de 10 cm. Ambos muros están hechos de hormigón celular. La casa también está en Baja Sajonia.
La puerta de conexión va en el muro del edificio residencial y debe abrir hacia adentro (habitación de servicios). Entendí que debe ser una puerta T30. Las puertas T30 normales, que también se encuentran en ferreterías, por ejemplo Hörmann, no están aprobadas, ya que solo tienen aprobación para piedra arenisca y hormigón. Debe ser una puerta, por ejemplo, Hörmann H3D-1. Pero lo que aún no he descubierto (ni el comercio especializado ni la oficina de construcción) es si es obligatorio un protector contra humo. Porque eso encarece mucho la puerta y además hay que instalar un cierrapuertas superior...
Hablé con Hörmann y me indicaron que la puerta también debe estar declarada como puerta exterior (en términos de aprobación, pero es la misma puerta en construcción). En el comercio especializado, sin embargo, no consideran la puerta como puerta exterior.
Estoy muy confundido y busco respuestas claras.
¿Qué puerta instalaron al final?