Sugerencias del arquitecto decepcionantes - ¿Qué sigue?

• Erstellt am 03.02.2018 17:21:01

tepee

04.02.2018 19:03:01
Gracias por vuestros consejos. De todas formas, soy cauteloso con el procedimiento a seguir.

Lo que yo habría visto diferente es que, en mi opinión, el arquitecto está ahí para proponer una buena construcción y no (solo) yo como profano. ¿Para qué lo tengo entonces? Es como si llevara mi coche al taller y no pueden arreglarlo, mientras yo pago las horas de trabajo. Y luego dicen que debería ocuparme del problema, proponer una solución al taller y ellos lo reparan en consecuencia.

kaho674

04.02.2018 19:14:06

El coche fue reparado, solo que no te gustan las ruedas ovaladas. No funciona perfectamente, pero funciona.

La pregunta es si realmente quieres gastar varios cientos de miles de euros en un compromiso solo porque no quieres pensar por ti mismo. Lo digo también porque la responsabilidad de tu proyecto recae únicamente en ti. Todos los demás solo quieren ganar dinero. El único que quiere que salga bien eres tú. Ya puedes acostumbrarte a eso. Así que ponte manos a la obra.

11ant

04.02.2018 19:48:39

delicioso

Ese es el arquitecto tipo A. El "arquitecto" tipo B tiene otro objetivo (de su empleador constructor): no confundir al propietario con alternativas antes de la firma, sino hacer que los bocetos del propietario estén listos para firmar y sellar rápidamente.

Por lo tanto, mi último aporte, leído como instrucción de acción:

O bien
Conviértete en “paciente privado” de un arquitecto (tipo A) que tú mismo contrates directamente

o - si quieres seguir con el presentador del plan -
planifica tu casa tú mismo. Mi opinión al respecto la encuentras, como dije, en el #4 de tu hilo sobre el terreno: coloca una casa bonita en la calle; deja tanto jardín oeste como sea posible para el sol de la tarde; da al carport lo que queda.

Casa, terraza y garaje no pueden tener prioridad uno al mismo tiempo. Ni carne ni pescado, la otra cara de la moneda de la Calle Sur normalmente significa jardín norte. Calle Sur, jardín sur y conexiones cortas en la casa son un triángulo mágico, del que un arquitecto estrella solo puede cumplir dos deseos juntos.

Alex85

04.02.2018 20:16:02
En la conversación con nuestros arquitectos surgió que la mayoría de los promotores privados no tienen ningún interés en el rendimiento creativo. Normalmente llegan inspirados por catálogos con un diseño prácticamente terminado. Los esposos han estado devanándose los sesos durante noches y ya han acordado entre ellos que su propio diseño es bueno - ¿cómo se puede competir contra eso? Como arquitecto, solo se te permite hacer retoques.

Esto está bien si se construye una casa unifamiliar para gente común. Simplemente no es el mercado para espíritus libres. Que un cliente potencial y el arquitecto encajen estilísticamente como anillo al dedo es demasiado raro (además, el cliente a menudo no sigue ningún estilo (de forma consciente)), por lo que esto no es el objetivo principal. Los arquitectos también tienen que comer.

Se desahogan entonces en las casas multifamiliares de la clientela más pudiente.
Pero alguno que otro acento han puesto en nosotros (¡que se les ha permitido poner!). Sin embargo, esto estaba claro para nosotros, porque su carpeta de referencias mostraba claramente lo que a ellos mismos les gusta (que a la vez son los objetos que les gusta mostrar).

tepee

05.02.2018 08:07:30
OK, lo de los diferentes tipos de arquitectos es una explicación plausible. En el primero lo tenía bastante claro. En el segundo habría pensado que se situaba, por así decirlo, entre los dos tipos. Aunque antes no tenía tan presente esta clasificación de arquitectos. Siempre se aprende, sobre todo cuando se tiene poca experiencia en el sector.

Pero solo para entenderlo bien: si entiendo correctamente, aquí significa que necesitaríamos una estación de bombeo incluso sin sótano, si la casa se posiciona más al NO. Pero entonces, según los planes actuales, el punto cero estaría aproximadamente en 412,5. La conexión al alcantarillado en la calle delantera está aproximadamente a la misma altura, por debajo de la cota 413 hacia la 412. Véase aquí:

Como se ve, la orientación incluso está ligeramente inclinada hacia el suroeste. No hay ningún árbol en la calle, y en el terreno y delante de él actualmente no hay nada.

Por cierto, el arquitecto propuso una variante más, que probablemente se acerca a lo que Nordlys mencionó brevemente. Garaje en el sureste, directamente en la fachada de la calle (estaría permitido), excavado 1,5 m en el punto más alto y acceso a la calle paralelamente desde abajo. En términos de altura, sería una solución interesante. Pero también tengo mis dudas sobre cómo quedaría. Además, nuestro jardín en el suroeste estaría abierto por el acceso y en general sacrificaríamos prácticamente una franja de 6 m de ancho en la fachada de la calle para garaje+entrada (pero eso podría intentarse diseñar de forma adecuada). A cambio, se podría colocar la casa en el este, quizá sureste, con la entrada desde el lado este, más adelantada y con un techo entre la casa y el garaje. Así también se nivelaría un poco el terreno.

ypg

05.02.2018 10:13:39
No construiría nada paralelo al trazado de la calle, si no tuviera que hacerlo [emoji2]