Creo que la terraza en la azotea no puede llegar hasta el límite
¡Correcto!
Edificación en el borde: según Artículo 6 BayBO
A menos que el artículo diga otra cosa.
¿Qué dice ese artículo mencionado?
Sobre las fotos:
La casa me recuerda a “Vacaciones en la granja”.
Pero si encaja con el entorno y se desea, me parece bien y adecuado. No sería mi estilo, pero eso no importa.
¿Qué línea de 2 m en la planta superior (OG) quieres decir?
La altura para estar de pie en la planta superior (OG).
¿Qué escalera quieres decir?
[*]¿De sótano a planta baja?
¡Ambas! Restringen por la izquierda y la derecha, en la planta baja parece que entras en un pasillo de solo 2 metros. Eso funcionaría para dos personas, pero no para la vida familiar, creo. Al menos no se podría hornear una tarta sorpresa.
Lo mismo vale para el comienzo de la escalera en la planta baja: pasando por la zona de descanso, no hay casi privacidad dentro de la familia (excepto en el dormitorio).
Construimos en la parte sur cara al costo caro
Bueno, entonces acabo de tener un déjà vu de un proyecto de esta semana en Baja Sajonia.
No funcionará. Trabajos complejos y pavimentación, terraza en la azotea… Apartamento para invitados, eso hará que el presupuesto se escape antes de que os mudéis.
Sobre los aparcamientos: ¡no veo cuatro!
¿Puedes por favor enviar un dibujo con la casa en el terreno incluyendo la calle y la flecha norte? No me queda clara la orientación, no logro ubicar el terreno en el plano (área verde y qué hay alrededor? ¿Dónde está la calle?)
¿Los coches de visitantes deben estar frente a vuestra entrada? ¿Está la entrada junto a la terraza del apartamento para invitados?
Como pareja, no alquilaría el apartamento para invitados.
Solo lo alquilaría solo como solución temporal, si el alquiler es adecuado. Es demasiado pequeño y está demasiado cerca de vosotros como propietarios para quedarse. También el ruido de la escalera junto a la pared de la cocina… Eso implica mucho ir y venir y desgaste, por lo que habrá necesidad de renovar y posiblemente períodos sin alquiler.
La casa tampoco es muy lógica por dentro, por ejemplo la vista directa del baño desde la cocina, aunque el comedor es bonito y el piso superior funcionará (salvo la distribución del baño, que se puede cambiar), pero personalmente el apartamento para invitados me quita demasiada privacidad.