No estoy tan avanzado. Tampoco soy tu arquitecto. Solo tengo algunas ideas.
¿El anexo en el este debería tener 2 pisos? ¿Cómo es el vecino del norte? Pon una foto del terreno.
El anexo en sótano/planta baja/primer piso sería genial con 2 pisos, pero 1 piso también sería suficiente, ya que la casa en sí es pequeña. Originalmente, solo planeamos el anexo en sótano y planta baja y usar el primer piso como balcón/terraza. Así, las habitaciones del primer piso serían aproximadamente del mismo tamaño. Por falta de espacio, planeamos hacer una habitación adicional que, según mis fotos, ahora es fea, larga y con poca iluminación.
Aquí está la foto del terreno al revés para que se vea también la pared divisoria en el medio (pared cortafuegos) y otra normal con descripción. Si se quitara la pared cortafuegos, no tendría privacidad con los vecinos, de ahí el anexo. Todo lo que ya existe puede quedarse así, por eso sería una tontería quitar la pared.
Leyenda:
1+2: Casas vecinas a las que se debe unir adecuadamente. Las casas deben estar alineadas.
3: Pared cortafuegos, excelente protección visual ya que los vecinos tienen su entrada ahí.
4: Entrada del apartamento del vecino.
5+6: Entrada de las viviendas principales de los vecinos.
7: Entrada de la propiedad antigua existente que será demolida y parcelada en 2 terrenos.
8+10: Mi terreno, alternativamente también podría ser la parcela en esquina (No. 11) pero allí hay menos protección.
9: Terreno de los padres.
No tenemos coche porque usamos carsharing y no necesitamos un automóvil propio ni para uso privado ni profesional. Para el apartamento no se necesita coche por ahora. Ambos tuvimos coches pero los usamos poco. Queremos los espacios mínimos para coches. (probablemente 2 por el apartamento)
PD: El sur está en la esquina superior izquierda en la imagen superior y en la esquina inferior derecha en la imagen inferior.