Casa con terraza en la azotea en Passau

• Erstellt am 16.11.2015 20:37:23

andimann

23.11.2015 13:41:50
Hola,

La pequeña superficie habitable con niños y cochecito realmente vuelve loco, cada metro cuadrado adicional es realmente valioso.

¿Sala de instalaciones también como despensa? Sinceramente, me parece crítico tener la lavadora y la secadora junto con alimentos en un espacio bastante pequeño. Ambos aparatos emiten bastante calor y humedad, no querría almacenar mis alimentos al lado.

Saludos cordiales,

Andreas

matte

23.11.2015 13:52:58
Se trata más bien de patatas, paquetes de pasta sellados y esas cosas.
Los alimentos perecederos se guardan de todos modos en el refrigerador o en otra zona de la cocina.

Por cierto, estoy ahora mismo trabajando en levantar la casa en 3D, incluido el contorno aproximado del terreno. Surgieron de nuevo algunas cosas que necesitan solución. Por ejemplo, no es posible salir a la terraza desde la gran ventana al sur del comedor, porque debajo, en el sótano, está la ventana del dormitorio del apartamento independiente. Por el momento, solo se puede acceder a la terraza desde la cocina.
Seguramente no sea un gran problema, pero nos gustaría que fuera diferente.

También el tema del conducto de ropa nos preocupa, porque limita bastante el mobiliario en el baño del segundo piso. Pero esas cosas solo se discutirán con el arquitecto una vez que hayamos revisado el plano junto con la estimación de costos.
Según los primeros cálculos con precio/m³, eso ya es bastante más caro ^^
Ahora tengo que compensarlo con los mayores ingresos por alquiler del apartamento independiente...

andimann

23.11.2015 14:00:00
Las patatas se estropean regularmente en nuestro sótano porque está calentado a 20 °C. A temperaturas más altas puedes olvidarte por completo de ellas. Pero realmente es solo un problema secundario.
¿Necesitáis obligatoriamente el conducto para la ropa? Nosotros ni siquiera lo consideramos porque simplemente no vimos ninguna ventaja. Con _un_ conducto tienes que volver a separar la ropa en abajo clara/oscura/fina/para cocinar. ¿Dónde está la ventaja?
Saludos,
Andreas

matte

23.11.2015 14:03:34
La ventaja, en mi opinión, es que puedo hacerlo de manera centralizada en el cuarto de servicio. De otro modo, siempre habría que prever una cesta para ropa sucia.

En la casa de mis padres también hay algo así, pero solo desde el baño de los padres hasta la lavandería en el sótano. Eso fue a costa de mi habitación de niño, ya que no tuvieron en cuenta lo grande que sería la instalación.
Si se puede realizar, es simplemente algo práctico, pero no cederé en cuanto al mobiliario de los dos baños solo para encajar el conducto. O funciona o no funciona. Y entonces el mundo no se acaba.

kbt09

23.11.2015 21:27:13
En mi boceto del primer piso

incluso se podría considerar instalar la lavadora y la secadora en la habitación 6 junto con una aspiradora de mano de varios pisos. Eso ahorra el conducto para la ropa sucia. Entonces ahí también se puede juntar la ropa sucia... y solo en los días bonitos hay que salir con la cesta de la ropa afuera, es decir, hacia abajo, para colgar la ropa allí.
-------------
No me parece nada dramático tener que pasar solo por la cocina para llegar a la terraza. Normalmente no se sale al exterior desde la mesa del comedor. Al salir se suele llevar una bebida o rápidamente un trapo para limpiar la mesa afuera por la última lluvia, etc.

matte

22.01.2016 11:32:07
Después de haber pasado las últimas semanas dándole vueltas a lo que queremos y cómo sería posible en el terreno, la semana pasada tuvimos una cita con nuestro arquitecto en la que prácticamente lo cambiamos todo.

La terraza en la azotea hace que haya que alejarse más del límite norte del terreno, por lo que la parte más bonita del jardín queda reducida. El apartamento independiente en el sótano ocuparía la parte restante de esa sección del jardín. Así que solo nos quedaría el jardín en el oeste. Eso no sería un problema en principio, pero ese límite del terreno colinda con el de mis padres y queremos mantener cierta distancia.

Por lo tanto, decidimos que la terraza en la azotea y el apartamento independiente se descartaran. Al probar con diferentes áreas básicas, cada vez se hacía más evidente que lo mejor encajaría una casa alargada. Como habría que rellenar en el este o excavar en el oeste (terreno en pendiente de oeste a este con una diferencia de altura de unos 3 m en 30 m de longitud), se nos ocurrió la idea de un edificio en niveles escalonados (split-level).

Como ya he dejado atrás mi idea de construir una torre (2.ª planta, etc.), para mí está claro que, teniendo en cuenta la edad, no estaría mal que pudiéramos distribuir las habitaciones más importantes en niveles a ras de suelo.

El resultado es una casa de unos 22 m de largo por 6,5/7,5 m de ancho.

Anteayer lo discutimos con nuestro arquitecto y este es el programa espacial que probablemente vamos a seguir desarrollando.

Como soy muy impaciente con estas cosas, me lancé directamente a usar Revit ( gracias de nuevo por la info) y lo intenté yo mismo.
El acceso al terreno se hará por el este a través de la plataforma de giro (visible en el PDF 3D). El carport probablemente se ubicará en la esquina noreste del terreno, así se llega a la casa sin mojarse.
La terraza principal estaría en el sureste, con otra opción para sentarse en verano en el norte, junto a la puerta de entrada. Además, hay la posibilidad de salir directamente al jardín del oeste desde la sauna en el baño de los padres.

Estaré muy agradecido por cualquier sugerencia.