Financiación de proyectos de construcción - ¿Suficiente capital propio?

• Erstellt am 20.03.2021 14:26:42

Tassimat

23.03.2021 16:26:53

Punto muy importante. Alguien comentó que en la escuela hay reuniones internas de profesores varias veces (!) a la semana para tratar las medidas contra el coronavirus y la implementación de las vagas directrices ministeriales. Reuniones totalmente innecesarias. Como en cualquier organización bien gestionada, la dirección debería resumir los puntos importantes y distribuirlos por correo electrónico. Esa es precisamente la tarea de la dirección. Tiempo invertido para todos los profesores: 5 minutos en vez de una videoconferencia de 60 minutos.

Reinhard84.2

23.03.2021 18:03:57
82 millones de entrenadores nacionales y maestros, y un banquero que se queja del desperdicio de dinero público. No se puede inventar :D

Maschi33

23.03.2021 18:51:23
Aunque realmente no pertenece aquí, no puedo dejar eso así. ¿Por qué? En Baviera, en el nivel inicial para profesores ya hay 3,6k netos. Resta otros 200€ por el seguro privado de salud, y aún así estás en 3,4k netos. Eso corresponde, para un trabajador con seguro social obligatorio, a casi 70k brutos. Si consideramos además las ventajas de la pensión, una muy buena cobertura/seguridad, la máxima flexibilidad, nos acercamos a los 80k que tendría que ganar un empleado. Son cifras que incluso para la gran mayoría de mi gremio (ingenieros) representan sueldos de ensueño al comenzar. Personalmente, solo conozco doctores que han empezado con esas cifras. En tu caso parece que cualquiera podría alcanzar eso con un poco de empeño. En realidad, con 3,4k netos (sin contar los beneficios mencionados) y en la clase impositiva 1, ya se está dentro del 10% con mayores ingresos en Alemania; como ingreso inicial, tras estudiar para ser profesor. Si eso es justificado o no, debería juzgarlo cada uno por sí mismo. Por favor, no me malinterpretes, solo quiero situarlo en el contexto general. Por mí, un profesor podría ganar 5k netos, y aun así no querría cambiar. :)

bra-tak

23.03.2021 19:58:23

Hasta donde sé, los profesores en Baviera empiezan en A12 nivel 4. Eso hace, en clase impositiva 1, 3.200€ netos menos 200€ de PKV, quedando 3.000€ netos.

sí, es un neto más alto del que yo tengo como ingeniero en una empresa afiliada al IGM. Pero personalmente lo considero justo y no querría cambiar por nada del mundo.

Joedreck

23.03.2021 20:00:48

Sin embargo, si tienes una cualificación similar a la de un profesor, normalmente deberías progresar mucho más rápido. Si no es así, probablemente estés haciendo algo mal en tiempos de escasez de profesionales.
Y por cierto, como profesor no eres TAN flexible. El funcionariado profesional suele ser un ámbito del que nunca sales. No necesariamente por las supuestas grandes ventajas, sino porque ahí el camino es muy definido y, de hecho, no estás realmente cualificado para otros empleos.

Kokovi79

23.03.2021 20:35:38
No vivo en Baviera y sé lo que ganan los profesores de escuela secundaria amigos míos. Me parece bien. En mi empresa los graduados universitarios son mejor pagados que los profesores (incluso que los bávaros), reciben pagas extra de vacaciones y Navidad, participación en las ganancias y un plan de pensiones empresarial (no es tan bueno, pero mejor que nada). Los profesores reciben 12 sueldos y en Baviera el 70% de paga extra de Navidad, tienen que lidiar con los alumnos, prácticamente no pueden cambiar de empleador y están sujetos a cualquier decisión política tonta. Dejando eso aparte, deberían ser buenas personas quienes enseñen a los niños, ¿o es mejor que sean profesores solo aquellos que nadie más quiere?