Financiación de proyectos de construcción - ¿Suficiente capital propio?

• Erstellt am 20.03.2021 14:26:42

chand1986

01.04.2021 09:58:21

Vaya, parece que un banner publicitario se superpuso a tu comentario final.

En concreto: Tengo puntos de contacto principalmente con profesores de ciencias naturales.
- Método de enseñanza de descubrimiento (prueba y error por parte de los alumnos) no posible en fragmentos de 45 minutos
- si es posible: demasiado lento para cubrir el plan de estudios básico
- falta de recursos para excursiones
- las ciencias naturales son materias que se basan en conocimientos de matemáticas. Casi se explica por sí mismo lo que no funciona aquí
- falta de equipamiento para formar grupos avanzados, incluso con interés
- las aulas especializadas no son utilizables, a veces desde hace años

saralina87

01.04.2021 10:09:33

¿Entonces, cuándo "se puede" quejar? ¿Dónde pones el límite?
También odio cuando la gente se queja por cosas que a mi parecer no son graves. Para ser honesto. Especialmente ahora con el coronavirus, eso me quedó muy claro de nuevo.
Lo que a mí (probablemente como persona afectada) me molesta es esta actitud de que alguien externo, que nunca ha hecho el trabajo, se atreva a juzgar si hay razón para quejarse o no. Y lo digo yo, que conozco bien ambos lados.
La sensación personal de tus ejemplos es así, pero ¿estás seguro de que no es por el tipo de persona y más por la profesión?
Ah, y por cierto, lo que encuentro súper molesto es esa actitud de "yo te pago, así que hazlo y cállate". Bastante poco cool. Pero eso solo de mí, por cierto.

Alessandro

01.04.2021 10:19:29
Quejarse es humano y yo también me quejo de cosas que, al mirarlas más de cerca, en realidad no merecen la pena.

Para ir al grano:
Los no profesores, que por el mismo o incluso menos dinero tienen más responsabilidad y, sobre todo, riesgo (de quienes en parte dependen existencias, especialmente ahora en tiempos de pandemia), no entienden los problemas de los profesores (funcionarios), para quienes, por ejemplo, se trata de la falta de fondos para excursiones o padres molestos de los alumnos.
Los puntos que ha enumerado son, con todo respeto, desde mi punto de vista y en comparación con trabajos con salarios similares, ridículos.

chand1986

01.04.2021 10:20:18

Obviamente soy un pésimo profesor. He explicado mucho, y no entendiste en absoluto lo que quería decir. Aquí, como unos diez oficinistas con responsabilidad sobre mucho dinero fracasan uno tras otro cuando intentan trabajar en el sector educativo (en un barrio problemático, por cierto). No se debe a falta de esfuerzo (cerdo vago), ni a falta de organización personal, ni a la falta de disposición para hacer algo fuera del tiempo que consideran horario laboral. Sin embargo, sucede.

He fracasado en hacerte entender cuál es el problema.

Adicional: Aquí desde hace una década no trabaja ningún entrenador infantil de fútbol sin cobrar y el que vive su hobby soy YO. No sé en qué Lummerland del mundo todavía va todo tan bien.

chand1986

01.04.2021 10:28:01

¿Quién tiene más responsabilidad, quien administra un presupuesto de, digamos, 100 millones, o quien enseña a 200 niños? Una visión del mundo interesante que explica bastante.

Alessandro

01.04.2021 10:28:52
Nunca he afirmado que el trabajo de un profesor sea fácil y que, debido a las características personales que se deben tener, sea adecuado para todo el mundo.
De eso no se trata aquí.
Originalmente, esto trataba de las quejas de los profesores y no de la idoneidad.

Oben