Financiación de proyectos de construcción - ¿Suficiente capital propio?

• Erstellt am 20.03.2021 14:26:42

pagoni2020

02.04.2021 10:18:22
OT: Recuerdo una asamblea de padres convocada especialmente hace muchos años, porque un grupo de 10 alumnos interrumpía de forma masiva la clase una y otra vez. Después de la intervención del tutor, le pregunté, consciente de que mi pequeño podría estar entre ellos, QUIÉNES eran esos alumnos que mencionaba, para que nosotros como padres lo supiéramos y pudiéramos hacer algo juntos. No podemos poner a nadie en cuarentena familiar sin saber si realmente forman parte de la chusma. Pero él no quiso decirlo ni delante de los padres ni siquiera en conversación directa. Sin embargo, no dejaba de amenazar con medidas durísimas respecto a ese grupo.
Debían ser unos 10 alumnos de 28.
De repente, un padre tras otro se manifestó y contó la inocencia de su pequeño y cómo se sentía perturbado por ese grupo, por lo que no podía rendir al máximo. Esos padres relataban de forma idéntica cómo su pequeño se sentía perturbado por el grupo... fue desgarrador :D
Cuando el padre número 27 se expresó de la misma manera a favor de su hijo, me levanté otra vez, señalé mi debilidad en matemáticas, pero concluí que aparentemente algunos de nosotros, los padres, deben tener una percepción "ilusoria" si 27 de 28 afirman que sus hijos solo pueden ser ángeles; en matemáticas todavía aprendí eso. Algunos padres se engañan a sí mismos o el profesor está mintiendo cuando menciona a 10 alumnos. Eso es algo que hoy noto cada vez más, en los niños hay solo modelo Einstein o ganadores. No hay segundos ni terceros, y los padres solo hablan de universidad, a la mayoría ni siquiera se le ocurre una formación profesional. El problema somos PRIMERO nosotros, los padres, pero qué fácil es echar la culpa a la escuela, la universidad, la empresa formativa, el empleador, el vecino o la pareja, en lugar de tomar la escoba uno mismo. En mi opinión eso genera una presión enorme sobre los niños para que se ajusten a la imagen a menudo irreal que sus padres tienen de ellos...
¿Dónde están todos esos Einsteins? Yo no los veo en esa cantidad.

Para mí en ese momento hubiera sido más "normal" que mi pequeño estuviera entre ellos; me parece casi ridículo y a veces vergonzoso cómo los padres se aferran con tanto esfuerzo a la idea de que su retoño es particularmente iluminado; a mí me ha bastado que mis hijos se desarrollen de forma más o menos "normal" y solo cometan esas tonterías que en la vida ellos mismos pueden arreglar.
Esta historia sigue siendo hoy, 20 años después, un chiste recurrente con mis hijos; cuando mi hijo escuchó los nombres de los padres cuyos hijos supuestamente son iluminados o los mejores/inteligentes, se agarró la barriga de la risa.

chand1986

02.04.2021 10:25:14

Bueno, solo si los padres no deciden antes de que se alcancen estas habilidades que tales tareas idiotas están por debajo de la dignidad de sus hijos...
( ¡Por favor, lee este duro comentario con un guiño!)

Lo que tú, , mencionas aquí es una consecuencia del cambio en las familias, mientras que las escuelas simplemente no han cambiado lo suficiente (así que: así funcionaba antes también). Los perdedores educativos producidos en el pasado (los malos resultados en PISA no nacieron de la noche a la mañana) se han reproducido durante varias generaciones y la cantidad de estudiantes cuyas familias tienen un ambiente poco favorable para la educación ha aumentado constantemente. Sin embargo, la escuela sigue confiando, como en los "buenos viejos tiempos", en que los requerimientos mínimos de las virtudes secundarias, hoy la capacidad de concentración, la capacidad de práctica junto con la tolerancia a la frustración, la autodisciplina y la autoorganización, etc., se desarrollen en las familias.

Como eso ahora está infinitamente lejos de la realidad, se ha puesto a algunos trabajadores sociales como un parche sobre una fractura abierta.

El resultado lo admiras, por ejemplo, en la educación de adultos. Y para dejarlo muy claro: ESTO NO es culpa de los profesores en las escuelas. Es una cuestión estructural causada por el sistema escolar.
Y también un poco por la mentalidad de servicio completo de los padres con la que se enfrentan a la escuela, lo siento por decirlo así.

chand1986

02.04.2021 10:36:53
Adicional a lo anterior:
La publicación describe un clásico que, sin embargo, aparece con gusto en el otro lado, en los presupuestos educativos.
Aún no he entendido exactamente por qué aparece con una tendencia creciente (es decir, la actitud totalmente acrítica hacia la propia descendencia), pero creo que en el fondo siempre ha existido.
Las tendencias, hacer trabajos (medio para ganar dinero) en lugar de profesiones (cosas que te interesan, por las que sientes pasión) y la subestimación general del valor de un maestro en la sociedad (no lo discuto, el hilo proporciona suficiente material ilustrativo) conducen a:

a) Los niños se convierten en el único verdadero sentido de la vida propia y, por lo tanto, en algo sacrosanto. Conseguir dinero y consumirlo no genera satisfacción vital a largo plazo.

b) Es más fácil y hasta parece apropiado no tomar en serio a los maestros y desconfiar del propio (hecho sacrosanto) descendiente.

Así surgen, como se describió arriba, más situaciones de este tipo. Y, por cierto, generan un trabajo extra para... bueno, da igual.

bra-tak

02.04.2021 10:37:33

Mil veces de acuerdo.

A muchos ya no se les ocurre que los niños, en lugar de estudiar estudios de género, también pueden hacer una formación como artesano y tal vez tener una vida más plena. Pero como padres, uno se ve entonces ante los padres de los otros niños como un "perdedor". Es imprescindible que de los hijos salgan académicos.

chand1986

02.04.2021 10:43:50

Sí. La capacidad de ganar mucho dinero porque se ha estudiado algo se equipara con “tenerlo bien” “tener una vida plena”.

¿Por qué? Porque evaluamos a las personas según su capacidad de consumir.

Ahora bien, es mi opinión, no un argumento.

Zaba12

02.04.2021 11:01:19

Puede que tengas razón en eso, pero si veo a mi hijo mayor sentado con las tareas después de 2-3 horas, debo mostrarle una manera de reducir el tiempo invertido sin dejar de hacer las tareas.
Hoy en día los propios profesores ofrecen esos medios y maneras, porque no recuerdo haber tenido la posibilidad a finales de los años 80 de recibir y canjear cupones para deberes como virtudes secundarias.

La necesidad de calificar estas habilidades ya en la escuela primaria es suficiente indicio de cómo están estas habilidades.

El desarrollo de las habilidades mencionadas solo puede realizarse en un tríptico -> escuela, hogar y el «potencial» del niño. Cuanto menos desarrollado esté uno de los tres, más deben compensar los otros dos (en mi opinión).
Con potencial no me refiero solo a la inteligencia, eso sería demasiado limitado.

Oben