Financiación de proyectos de construcción - ¿Suficiente capital propio?

• Erstellt am 20.03.2021 14:26:42

Zaba12

05.04.2021 11:10:27
De hecho, en la hora corta de la reunión donde en realidad se debería explicar el material escolar para el resto del día, al principio se saca una guitarra y se canta y aplaude. Eso también ocurre al final.
Las tareas siempre consisten en 1-2 actividades (HSU, alemán y matemáticas) que generalmente se terminan en 15-30 minutos. Así que todo está muy lejos de ser un reemplazo adecuado de la enseñanza. Pero esto tiene menos que ver con la educación en casa y más con el maestro y su concepto de centrarse en los alumnos más débiles para incluir a todos. Pero eso ya no importa, en tercer grado se rota para que otra persona enseñe los próximos 2 años. Si cambiará o no, se verá.

SumsumBiene

05.04.2021 11:33:32
Puhh... Ahí los tenemos de nuevo... El gran reconocimiento a las profesiones sociales. No quisiera cambiar con los profesores en este momento. No podemos quejarnos. Antes de Navidad se practicó mucho cómo funciona Teams. El director envió un correo general diciendo que cada profesor debe comunicarse al menos una vez por semana con los niños (a través de diferentes canales) y pidiendo que avisen si eso no funciona. Una indicación especial de los profesores: "si vuestros hijos tienen problemas con el material, NOSOTROS nos encargamos y ayudamos". Cuando luego comenzó la enseñanza en turno alterno, el contacto obviamente se realizó en línea. Eso ya es pedir demasiado. Claro que hay excepciones donde no funciona para nada.

majuhenema

05.04.2021 11:36:47

Pues eso es lo que el pedagogo promedio llama ritmización y rituales. Mis respetos para el maestro que, a pesar de saber que las mamás y los papás están detrás/al lado de la webcam, se arriesga a quejarse del canto conjunto por falta de conocimiento y aun así lo admite, y además lo publica en foros.
¿De verdad crees que alumnos de segundo grado pueden participar concentrados "una hora aproximada" en la conferencia y absorber, seguir y hasta entender cosas abstractas? Perdona que lo diga tan duro, pero eso está tan lejos de la realidad como la enseñanza a distancia está de una buena clase presencial. O, me dejo abierta la puerta trasera, tienes un niño especialmente talentoso muy alejado del "alumno promedio". Entonces no necesitas preocuparte por los mediocres que enseñan en vuestras escuelas. La realidad muestra que a más tardar a los 20 minutos alguien pregunta si puede mostrar a su gato Charly por la webcam.

Veo el mismo problema. Desde mi punto de vista, esto se debe a que nada reemplaza la verdadera situación de enseñanza en el aula. La introducción de contenidos nuevos y difíciles sólo tiene éxito (casi exclusivamente) en el aula a través de una verdadera interacción. Hacer sólo ejercicios durante el tiempo que mencionas por materia tampoco tiene mucho sentido. Como comparto una opinión similar a la tuya (en esencia, "si el niño resuelve 20 ejercicios bien, también resolverá 60 bien"), y además se eliminan las "tareas idiotas" como copiar el ejercicio del libro (sobre esto, por cierto, tengo una opinión totalmente diferente), ciertamente el día escolar en casa queda muy corto. ¿Qué deseos concretos tienes tú o tu hijo respecto a los/las maestros/as de segundo y cuarto grado para mejorar el homeschooling del 2º y 4º curso según tu criterio?

Cruzo los dedos para que no sea la colega de tu hija mayor. Parece que está en la línea de 3/4 y que al final del curso entregará su grupo cuarto. Tengo un mal presentimiento. ;)

Evolith

12.04.2021 12:14:18
Lo que se muestra claramente es que los padres también deben ser de alguna manera incluidos en la clase. Debo decir que puedo entender muy bien a Zaba y a HilfeHilfe. A mí también me molestaría eso. Creo que de ambas partes debería haber más colaboración. Los padres deben encontrar confianza (quizás también imponerla) y, sobre todo, aprender a preguntar a los maestros. Y los maestros deben informar a los padres sobre los motivos de los ejercicios. Esto es una tarea nada pequeña, especialmente para los maestros. Pero ¿por qué no está previsto enviar un correo semanal al comienzo de la semana explicando qué se planea hacer, cómo serán aproximadamente los ejercicios y qué objetivo se persigue con ellos? Así los padres se sentirían más involucrados y podrían defenderlo más fácilmente ante sus hijos.

Por lo demás, a ambos lados me falta la comprensión mutua. Los padres deberían mostrar comprensión por la situación tan difícil que enfrentan actualmente los maestros, pero también los maestros deberían entender lo difícil que les resulta a muchos padres educar a sus hijos (sobre todo porque los niños suelen portarse peor y negarse con los padres).

Sobre el tema de copiar, una historia de la vida real: Mi abuelo siempre fue muy correcto (incluso bastante rígido en su forma de pensar). Para él siempre estuvo claro que yo debía estudiar para lograr algo en la vida. Cuando llegué a la mitad del segundo grado con mi primer dictado, mostré orgulloso mi calificación. La reacción de mi abuelo fue la siguiente: tomó una hoja rayada, una pluma y me hizo copiar el dictado tantas veces como fuera necesario hasta que se mostrara satisfecho con mi letra. He olvidado cuántas veces tuve que copiarlo. Después de eso, mi escritura era casi caligráfica. En la universidad, mis profesores me felicitaron por la limpieza de mi letra. Sin embargo, mi velocidad al escribir se vio algo afectada.

pagoni2020

12.04.2021 13:07:56
Hm.....me suena más bien contradictorio, porque la primera parte de tu texto seguro que tu abuelo no la habría tomado en serio.

¿Te refieres a aquellos que te han ayudado en la vida? En esa época los padres no tenían absolutamente ninguna influencia sobre el trabajo de los profesores.
Yo viví esa época como alumno y sé que no fue lo mejor. Pero también me resulta extraño lo que esperas en la primera parte de los profesores o consideras adecuado en cuanto a una "injerencia" excesiva de completos profanos (padres).
Yo defiendo la opinión y también lo vivo hoy en día, de que los niños y adolescentes pueden manejarse mejor con modos de trato consecuentes y me sorprende mucho que hoy en día muchas veces uno quiera ser compañero, mejor amigo hasta el punto de salir juntos de discoteca con sus propios hijos y realmente saber TODO sobre la vida de los niños.
No me atribuyo tener una solución única, pero en mi opinión hemos pasado de ser demasiado duros/consecuentes a su completo opuesto y nos sorprendemos cada día por niños que no pueden manejar nada.
A esos abuelos hoy en día al menos se les criticaría fuertemente o se les tacharía de pedagogos incompetentes y por lo tanto el éxito que tú mencionas desgraciadamente se pierde muy a menudo.

¿Aún más además de los ya saturados grupos de WhatsApp? ¿No querrán los padres sentarse directamente en el aula al lado de sus príncipes? ¿Por qué como padre iba a querer saber eso en general?
Puedo parecer simple, pero como padre tengo en general confianza en los profesores de mis hijos o no tengo desconfianza alguna. Si de verdad fuera un trabajo en equipo, los profesores también tendrían que poder ver y criticar lo que los padres hacen con sus hijos en casa. Pero los padres no quieren que se les vea las cartas, aunque ahí es donde se encuentra el verdadero origen, es decir, en la educación de los hijos en el hogar.
Pero los padres suelen dudar de eso en último lugar o ni siquiera, y prefieren aumentar la presión o la desconfianza hacia los profesores y la escuela. Por eso creo que tu idea no es práctica, si se considera en su conjunto, que los profesores pongan su programa a discusión previa entre profanos (padres), porque entonces empezaría todo el rollo sobre las tonterías propuestas por el profesor. A uno no le gusta aplaudir y cantar, otro ha detectado que un punto del programa no fue tratado y a un tercero no le gusta el orden de los textos, etc., etc.
Hoy en día siento una fuerte desconfianza hacia los profesores, como si se tuviera que proteger a los hijos de ellos y se toma partido RÁPIDO CON los niños CONTRA los profesores. Así no puede funcionar bien la escuela/educación.

¿De dónde viene esa exigencia o necesidad de que también los padres - salvo en problemas concretos - tengan que sentirse involucrados?

Si es así, es una pena y debería preguntarse por qué un profesor, que usualmente también tiene hijos, no entiende a otros padres. Creo que también es un problema que los niños que en casa experimentan falta de coherencia o reglas, naturalmente no quieran ni puedan entenderlas en la escuela. Pero eso es tarea de los padres, cuyo conflicto tienden a evitar y trasladarlo a la escuela, donde no pertenece.
Durante mi experiencia temporal como docente en un colegio privado caro, quedé casi en shock por las carencias extendidas en el comportamiento social básico y el ego a menudo extremadamente desmedido de los niños, sabiendo muy bien que sus padres lo van a tapar todo.
Esto NO está dirigido a ti, son mis propias experiencias y percepciones.

Evolith

12.04.2021 15:16:39
¿Fue pedagógicamente valiosa la manera de mi abuelo? No lo creo. Me animó a sacar más de mí de lo que realmente quería por pereza. En cambio, a mi hermano le asustó totalmente y se encerró. Así que sí, hoy doy gracias por ello, pero estoy seguro de que también podría haber sido de otra manera.

Me has malinterpretado. No se trata de una discusión. No hay grupos de WhatsApp. Me refiero a una información unilateral para los padres que actualmente deben educar a sus hijos masivamente en casa. Que son, en cierto modo, los profesores y tienen que transmitir los contenidos con su metodología. No basta con simplemente lanzar hojas y decir: copia esto tres veces. Por eso es muy importante el porqué, porque los padres (y no el profesor) deben explicarle al niño el sentido detrás o al menos poder respaldar la tarea. Asentí con mucho interés cuando se quejaron aquí sobre estos ejercicios de copia. Pero cuando luego se explicó lo que podría estar detrás, tuve que admitir que esta tarea aburrida y estúpida también podría ser necesaria. Y eso es justo lo que puedo transmitirle a mi pequeño o al menos intentarlo.
Cuando la escuela vuelva a la enseñanza presencial, ya no será necesario, pero entonces el profesor volverá a ser responsable de la educación.

Creo que muchos pedagogos conductuales y quienes se creen tales son en parte culpables, que escriben libros maravillosos sobre el alma sensible del niño. Cuando leo algunos libros sobre educación basada en necesidades, casi quisiera llorar y golpear la pared. Hay algunos libros básicos muy buenos sobre la psicología infantil, que luego son aplicados por los padres casi como una biblia. Se olvida fácilmente que debe existir un camino intermedio que tampoco olvide a los padres y sus necesidades.
Hace un tiempo tuve una pequeña discusión en el parque con una mamá de la guardería de mis hijos. Mi hija (2 años) vino caminando hacia mí y pidió algo para picar. Le señalé que con "pedir" no conseguirá nada conmigo. Tuvo un berrinche digno del teatro, que ignoré y seguí hablando con esta madre un poco impactada. Mi hija se fue llorando y ofendida. Ella luego preguntó por qué no le di nada, que mi no fue una carga muy grande para la pobre niña, ya que las lágrimas corrían sin parar. Le expliqué algo sobre "aprender a manejar la frustración y la ira", pero parecía aún impactada. Me dijo incluso (casi me reí) que con eso estaba arruinando nuestra relación madre-hija. Justo en ese momento mi pequeña regresó, se lanzó a mis brazos y se dejó consolar. Nos dimos un beso, pero no hubo nada para picar. Tema terminado.
Pero muestra lo inseguras que están muchas madres cuando se trata de la salud emocional de sus tesoros. Como se trata principalmente de mi generación, suelo bromear diciendo que también tiene que ver con la educación de los niños de la generación de la postguerra. Pero eso sería demasiado simplista.

Todo bien. Me encantan las buenas discusiones

Oben