Evolith
31.03.2021 11:27:33
Qué diferentes son los niños. Yo ya quería aprender a leer antes de empezar la escuela. No podía ser que los adultos solo me leyeran a mí en lugar de yo a ellos y también quería hacer algo adulto como leer el periódico.
Todavía hoy tengo amigos que ni siquiera tocarían un libro con unas pinzas.
Mi hijo desde que nació necesitaba encontrarle sentido a las cosas. ¿Chupete? No, no sale leche, entonces ¿para qué?
Se negó durante mucho tiempo a leer los números, hasta que se dio cuenta de que así podía leer los precios de los juguetes en la tienda y que ya no podíamos engañarlo. De repente, un caso práctico y en una semana ya podía leer los números hasta el 100. Solo que sumar no quiere. Sí, pero si quieres saber cuántas semanas más tiene que ahorrar su dinero de bolsillo para comprarse el Lego XY, eso es bastante práctico. Y voilà, mi heredero suma como un campeón mundial.
Me asusta su inicio de clases en agosto, si la escuela no vuelve a ser presencial. Si puede competir con sus amigos para ver quién aprende las letras más rápido, lo lograremos. En casa, su hermana de 2 años no es mucha competencia (ella pinta letras muy bien y con mucha perseverancia).