Financiación de proyectos de construcción - ¿Suficiente capital propio?

• Erstellt am 20.03.2021 14:26:42

Alessandro

01.04.2021 08:43:33

Es que lamentablemente es así (y esa es mi percepción a través de los profesores que conozco), que se quejan o lamentan excesivamente al respecto.
Y sí, cuando se gana bien o muy bien, se pasa por alto más cosas que cuando se tiene que soportar las mismas molestias por menos dinero.
Por un trabajo que paga 10.000,- prefiero pasar una hora en el tráfico de trabajo, que por un trabajo que solo se remunera con 5.000,-.
Si no conviertes tu hobby en profesión, el dinero o el equilibrio entre trabajo y vida personal es la motivación número uno para elegir la carrera.

Y que no todo lo que brilla es oro en el mundo laboral también debería ser claro para todos.
Y como yo mismo pasé muchos años en la escuela, pude observar que la motivación de los profesores disminuye mucho con los años.
Si permites eso en el sector privado, rápidamente quedas fuera.

Reconozco que todos tienen derecho a quejarse y lamentarse, pero especialmente para los profesores funcionarios y sus motivos, desearía que tuvieran que hacer durante una semana otro trabajo que pagara igual de bien.

Mi motivo favorito de queja, que siempre viene de mi cuñado, es que como profesor hay que pagar cada vez más por las vacaciones porque supuestamente siempre se deberían tomar en temporada alta.
Realmente no sé qué más decir ante eso....

chand1986

01.04.2021 09:11:57

Ok. No lo entendiste, también lo muestra tu ejemplo del tráfico en hora punta. No se puede hacer nada. Aunque, lo intentaré:

Me gusta la idea del intercambio. Aquí en el entorno, las matemáticas y las ciencias naturales (excepto biología) a menudo deben ser ocupadas por personas que vienen de otra profesión. Cuando alguien de consultoría económica cambia a una escuela para dar matemáticas/física, después de un año está agotado y se va. O: se queda y se vuelve cínico, uno de esos desmotivados que tú (con razón, por cierto) lamentas.

El problema no es la cantidad de trabajo en sí, sino el conocimiento de los profesores, que aunque tengan las mejores intenciones, deben producir malos resultados porque el sistema ya no lo permite. Actuar constantemente en contra del conocimiento interior es una especie de estrés negativo que, independientemente del sueldo, a) quema a la persona o b) lo convierte en un cínico, que los niños en realidad no merecen. Y luego están c) los profesores que no se dan cuenta y piensan que todo está bien así y debe ser así. Esto siempre se ha hecho así. Esos no se queman y, desde el punto de vista externo, son los que más rinden. También lo hacen cuando se entiende una escuela como una autoridad y no como un centro educativo.

Entonces: no tiene nada que ver con el equilibrio entre la vida laboral y personal ni con las vacaciones en temporada alta, aunque conozcas a alguien que encaje en ese estereotipo. No se trata de quejarse en charlas triviales, sino de la situación fundamental de tener que cumplir obligatoriamente una tarea principal –la educación de los jóvenes– peor de lo que uno podría y considera correcto. Esto vuelve loco y pesa. Como medida compensatoria se intenta reparar en el tiempo libre, en talleres, clases de apoyo y asociaciones, lo que el entorno profesional no puede reparar. Dentro del sistema, la iniciativa propia puede volverse rápidamente legalmente incómoda.

Muchos profesores empiezan como idealistas. Dime qué salario mantiene el idealismo bajo tales condiciones. No existe. Solo la idea de que una institución educativa debe funcionar esencialmente según las reglas de la libre economía ya es una locura: nos ha llevado a dotaciones materiales y de personal tan escasas que ahora forman parte del problema. Todo muy “lean”...

Alessandro

01.04.2021 09:34:50
nombra por favor ejemplos concretos respecto a "..tener que lograr malos resultados incluso con las mejores intenciones - porque el sistema ya no lo permite" Me gusta aprender.

Alessandro

01.04.2021 09:44:20
también tengo un gran ejemplo aquí:

Estoy intentando inscribir a mi hijo en la guardería. La ciudad ha creado un portal en línea para ello debido a las restricciones de contacto, que hoy se ha abierto para las inscripciones. No necesito explicar que es difícil conseguir plazas en la guardería y que uno tiene que inscribirse o reservar con una enorme presión de tiempo...

El portal siempre da un mensaje de error que no se puede entender.
Por eso he notificado al director de la guardería y a la ciudad por correo electrónico, ya que no se puede contactar por teléfono con nadie.
Hace 5 minutos recibí la información de que todos los responsables están de vacaciones y que se pondrán en contacto conmigo el martes.
Intenta que algo así pase en el sector privado...
Para mí, como contribuyente, esto es simplemente incomprensible y es precisamente con situaciones como estas que surge el rencor hacia los funcionarios públicos!

chand1986

01.04.2021 09:47:44

¿Para qué exactamente?

1) Aquí, región del Ruhr, tipo de ubicación 5. Coordino, entre otras cosas, la colaboración de las escuelas con el club deportivo. Tipo de escuela: escuela integral. Concretamente, hemos creado (cuando no hay Corona) espacios en los gimnasios para tareas supervisadas. Para estudiantes "con necesidades", a menudo aquellos que en casa no disponen de una habitación propia pero sí de varios hermanos. Supervisión: profesores, en su tiempo libre.
Para conseguir que niños/jóvenes hagan deporte, la escuela me ha "regalado" tiempos de actividades extraescolares, con los cuales consigo horarios de gimnasio del ayuntamiento. Condición: No puede ser una actividad extraescolar de la escuela, porque entonces habría que liberar horas y pagar por ello. Los profesores supervisores lo hacen de forma voluntaria en su tiempo libre. Si pasa algo, no es un accidente laboral, sino un ocio.

2) Sobre todo física es una asignatura escasa, con profesores capacitados para bachillerato el mercado está vacío cuando se ha cubierto la demanda de los colegios de secundaria. Por eso vienen personas del sector privado, sobre todo físicos de consultorías empresariales, porque en realidad nunca quisieron hacer eso. Vienen del sector privado y desean, con requisitos profesionales bajos para un físico diplomado, tener un trabajo más relajado.
Dos tercios fracasan, porque no son tan poco eficientes como pensaban y de repente tienen que trabajar aún más que antes. O se quedan y se vuelven amargos.
Lo he visto yo mismo, lo he encontrado yo mismo, he hablado con más de uno. NADIE de ellos escribiría jamás lo que se lee aquí en el hilo sobre los profesores. Antes de eso, ya se habrían ido...

Alessandro

01.04.2021 09:56:00

para que pueda leer de qué se puede quejar un profesor.

1) pero eso tampoco tiene mucho que ver con la rutina escolar, sino más bien con una oferta adicional de la escuela, comparable a un entrenador juvenil de fútbol que también lo hace de forma voluntaria en su tiempo libre.

2) Aquí describes un estereotipo o, dicho de forma simple, un vago.

Yo paso todos los días 8-10 horas en la oficina, en una empresa con más de 500 empleados, porque la gerencia prohíbe el teletrabajo aunque sería posible. Exagerando un poco, la dirección juega con la salud de los empleados.
Soy responsable, entre otras cosas, de proyectos en España y EE.UU. y recibo llamadas fuera de mi horario laboral, a veces a las 20:00 cuando los españoles despiertan de su siesta. Por lo tanto, no se remunera. Sin embargo, tengo que reaccionar rápidamente y tomar decisiones que involucran millones de euros y con mi firma respondo por penalizaciones, etc.
Por lo tanto, entenderás que leo tus "problemas" más bien con una sonrisa.
Aun así hago el trabajo porque me gusta y me pagan bien por ello. No haría el esfuerzo ni asumiría la responsabilidad por menos dinero.

Oben