Hausbautraum20
21.03.2021 17:58:47
En el primer confinamiento los profesores simplemente tuvieron tiempo libre y no hicieron absolutamente nada. Después mejoró mínimamente, nadie de los profesores en mi entorno se sobrecargó de trabajo. Ni los profesores de mis hijos en mi colegio, ni los profesores del vecindario.
Lo siento, pero tenía que decirlo. Es agradable leer que todavía hay profesores más comprometidos de lo que yo experimento aquí :)
¿Y de dónde sabes tú cuánto trabajo tienen los profesores???
Las últimas semanas hasta la entrega de los boletines mi esposa se sentaba siempre hasta la medianoche para redactar los boletines además/de manera paralela a la enseñanza. Ahora tiene que escribir artículos para el informe anual. Entre medias al menos ya ha tenido 10 formaciones sobre la enseñanza en línea, por las tardes además de la enseñanza en línea. Cada semana hay reuniones adicionales para discutir las nuevas reglas que solo aplican durante 1-2 semanas.
La enseñanza por turnos para mi esposa significa que tiene que preparar cada hora tanto para los niños en casa como para los niños presentes.
Solo puedo hablar por nosotros, pero mi esposa trabaja MUCHO más que yo con mi jornada de 40 horas.
No recuerdo ningún fin de semana en el que ella no haya estado en el despacho y yo nunca he hecho nada los fines de semana...
Mi madre, a pesar de trabajar al 70% de jornada reducida, trabajó más hasta su jubilación que mi padre con su jornada de 40 horas.
No puedo juzgar a otros, pero lógicamente tenemos muchos amigos profesores y para la mayoría es como para nosotros.
Además, esto también lo confirman estudios sobre la carga laboral, por lo que no parece que seamos la única excepción.