Financiación de proyectos de construcción - ¿Suficiente capital propio?

• Erstellt am 20.03.2021 14:26:42

Evolith

26.03.2021 10:45:43
Todos se sorprenderían de cuánta gente sabe manejar bien su celular, pero en cuanto se trata de la computadora se vuelven unos tontos. Trabajo en TI y a algunos tengo que explicarles cómo se enciende el PC. Sobre los trasfondos de un acceso VPN ni siquiera necesito divagar. El mejor ejemplo: un colega siempre conectaba sus auriculares al mismo puerto USB. Entonces me preguntó en serio (el puerto de alguna manera no reaccionaba y yo le aconsejé que probara con otro), si eso siquiera funcionaría. Él pensaba que los auriculares solo funcionaban en ese puerto. Siempre tengo que esforzarme para recordar que no todos son aficionados a la tecnología.
Exigir una reunión de Teams improvisada a los profesores (sin importar cuán motivados estén) es un poco mucho.

El principal culpable, para mí, se sienta en los ministerios de educación. Estos deberían reaccionar rápida y eficazmente ante la pandemia. Adaptar los planes de estudio (El plátano también puede conocer el condón en un año), preparar digitalmente a los profesores (eso podría haberse hecho en las vacaciones de verano) y también equipar a los estudiantes (no es imprescindible que sea un iPad, también sirve una tableta o netbook robusto). Si se cumplen las condiciones, los profesores pueden desplegar su potencial.
Teníamos una profesora de música estupenda, que absorbía nuestro lastre emocional pubescente, increíblemente comprometida. La amábamos. Pero era un desastre tecnológico total. Ni siquiera sabía enviar un SMS. No habría podido sobrevivir al último año.

WilderSueden

26.03.2021 19:42:49

¿Y con qué sueñas por las noches? No hubo en todo el país planes que fueran siquiera remotamente fiables. En verano se preocuparon más por cuánta gente podría caber en un estadio de fútbol que por prepararse para una segunda ola. Y cuando esta llegó, siempre se actuó solo con una perspectiva semanal. Hasta hoy, a pesar de que muchas cosas eran y son previsibles.

bra-tak

26.03.2021 19:56:23

¿No es eso lo que está arriba?

Yaso2.0

26.03.2021 20:02:12

Si aquí contara lo que están aprendiendo ahora... realmente me faltan las palabras...

El tema de nutrición y finanzas se los meto de lleno :D

motorradsilke

27.03.2021 07:01:58

Seguro que no es algo improvisado. Pero de un funcionario de nivel medio (o empleado equivalente) puedo esperar que lo logre después de todo un año. Sí, y en caso necesario, incluso con su propio PC.
Con mi nieta (ahora en segundo grado) desde el inicio de la pandemia se entregan hojas de trabajo que en algún momento son revisadas. No ha habido ni una videoconferencia, nada. ¿Qué es tan difícil en transmitir 1:1 las clases que se imparten en la guardería de emergencia o ahora en la enseñanza semipresencial a los niños que están en casa?

HilfeHilfe

27.03.2021 07:09:55

¿Lo dices irónicamente??? Vivimos en 2021. Si no se sabe, se busca ayuda. En cada escuela debería haber 1 o 2 responsables digitales. Nosotros los tenemos.

¡De lo contrario, Google / Youtube, etc.!

Exijo un poco de iniciativa propia de cada trabajador. Un funcionario que ha estudiado y enseña a nuestros niños a resolver problemas debería ser capaz de resolver un problema informático. Organizar una reunión de Teams ciertamente no es ciencia de cohetes.

Oben