Adición a lo anterior:
@pagoni2020 El aporte describe un clásico que, sin embargo, aparece con frecuencia en el otro lado, en los hogares dedicados a la educación.
Todavía no he entendido exactamente por qué esto aparece con tendencia creciente (es decir, la actitud completamente acrítica hacia la propia descendencia), pero creo que en el fondo siempre ha existido.
Es cierto, esto se encuentra mayormente en los "hogares educativos". Lo peor lo encontré hace algunos años en la costosa escuela privada y la mayoría de las veces me daba pena por los niños, que debían compensar los déficit sentidos de sus padres. También lo experimento en la familia, donde los padres hablan maravillas sobre el futuro de sus pupilos mientras estos están sentados en la habitación contigua. La vida de los niños ya está planificada, orientada a lo que uno mismo ha estropeado en su propia vida. Triste...
La ceguera hacia los propios hijos ha aumentado enormemente en mi opinión, lo cual a menudo se interpreta erróneamente como amor parental. Pero el niño necesita críticas constructivas y amable y nosotros también. Si no aprende esto, será difícil para él manejarlo cuando en la vida se enfrente repentinamente a ello y se frustre rápidamente. No conozco eso de mi infancia o juventud, tampoco entre mis amigos, allí a veces fue incluso injusto. Sin embargo, nuestros padres nos eran absolutamente leales... pero no ciegos.
a) Los niños se convierten en el único verdadero dador de sentido en la propia vida y así se vuelven sacrosantos.
... de la propia vida, quizás un poco vacía. Eso no debería ser una carga para los niños.
Ganar dinero y consumirlo no genera satisfacción vital a largo plazo.
Libre adaptación de Eckart Tolle...
Es más fácil y hasta se siente apropiado no tomar en serio a los profesores y desconfiar del propio (sacrosanto) descendiente.
Lo que cualquiera podría desenmascarar como absurdo, ¿cuántas veces hemos mentido a nuestros padres? ¿Cómo puedo creer que mi hijo siempre me cuenta la verdad absoluta...? Eso sería completamente inhumano, entonces, ¿por qué lo creo o lo deseo tanto como padre?
Debe de convertirse obligatoriamente en académico la prole.
... quienes luego a los 35 años todos se reencuentran en la clínica psicosomática... por cierto, hasta donde sé Alemania tiene la mayor densidad de clínicas del mundo en este sentido... pero ahí siempre son otros quienes están afectados. Se trata de encontrar sentido en lo que se hace. Lamentablemente esto se ha vuelto poco atractivo y solo leo sobre ingresos de 60, 70, 80 mil, nunca sobre cómo se siente bien la persona con algo, sin importar el costo.
Mi frase anterior no fue con sarcasmo, de verdad no, pero justamente el "bailar, aplaudir, cantar" en sentido figurado es sumamente importante para jóvenes y adultos y hoy en día se practica muy poco. Lamentablemente, tiene poca importancia hoy en día, como se puede ver también en el trato actual hacia el sector artístico. ¿Qué dirían como padres si su hijo dijera que quiere ser bailarín o su hija cantante...?