Ancho de banda.
¡Problema serio! Las escuelas deben estar conectadas a fibra óptica para finales de este año. Actualmente simplemente no funciona cuando varios maestros en la enseñanza en turnos comparten el monitor para los estudiantes en casa o, en su caso, aún transmiten un video. Entonces el ancho de banda colapsa y se congestiona, de modo que los niños en casa ya no pueden ver nada.
La voluntad está ahí. El hardware, la protección de datos y la conexión a internet lo hacen simplemente difícil. Vengo del sector privado y siempre les digo: No te debería importar cómo los niños se las arreglan en casa. Tu empleador ha regulado el proceso y lo ha considerado bueno. Si no funciona o es ineficiente, entonces haz una propuesta de mejora y, si no, haz simplemente lo que puedas. No es tu problema.
En el sector privado, una proporción considerable de los empleados lograría mucho menos que los maestros en las circunstancias dadas. Simplemente porque no es mi trabajo resolver los problemas de TI de mi empleador. Si en mi trabajo se cae la red, ordeno mi escritorio y no empiezo a cargar datos en un USB.
o recibe tiempo para ello
Creo que en nuestra escuela son 3x45 minutos para administrar. De eso hay uno o dos maestros. Para un equipo de 100 empleados/maestros. Mira cuántos FTE tiene una mediana empresa para TI, o qué presupuesto. Lo que nuestro estado destina es completamente ridículo.
Estoy de la opinión de que las escuelas necesitan un director general y un departamento de TI. Pero deben ser comerciantes y técnicos de TI. No maestros. Si se quiere, también como un departamento central para varias escuelas.