HilfeHilfe
02.04.2021 07:09:26
también tengo un gran ejemplo aquí:
Estoy intentando inscribir a mi hijo en la guardería. La ciudad ha creado un portal en línea para ello debido a las restricciones de contacto, que fue habilitado hoy para las inscripciones. No necesito explicar que las plazas en guarderías son difíciles de conseguir y que uno tiene que inscribirse o reservar con una enorme presión de tiempo...
El portal siempre muestra un mensaje de error que no se puede entender.
Por eso notifiqué por correo electrónico a la dirección de la guardería y a la ciudad, ya que nadie contesta por teléfono.
Hace 5 minutos recibí la información de que todos los responsables están de vacaciones y que se comunicarán conmigo el martes.
Intenta que esto pase en el sector privado...
Para mí, como contribuyente, esto es simplemente incomprensible y es precisamente por situaciones como estas que surge el resentimiento contra los funcionarios.
¡Claro que es estresante! No se espera responsabilidad propia. ¿Cómo es con nosotros? Nuestros jefes lo dejan pasar. Podemos decidir si se cubre la guardia o no. Si decimos que no para que un colega pueda disfrutar la Pascua, también debemos aceptar las consecuencias si pasa algo (se cancelan reservas). En la guardería/escuela es así. Se tiene tiempo.
Por cierto, en la escuela, los últimos 2 días han sido bombardeados con montones de información. En parte ni se leía. Voluntad para hacer los test después de Pascua. Se lo ponen fácil también, reenvían las noticias sin filtrar. En parte había información sólo para profesores.
Así es Alemania. No tengo ni idea de cómo lo entienden mis conciudadanos extranjeros. Probablemente toda la dirección de la escuela quería irse rápido de vacaciones de Pascua. Ahora tienen 2 semanas libres. Los padres no :) En ese tiempo no cambia nada, al menos en la sensación. Volar a algún lugar tampoco es realmente posible.