Evolith
14.04.2021 11:24:37
....y ya me había resignado a ser uno de los pocos padres cuyos hijos no fueron mendigados por Harvard justo después de nacer.
No me parece tan grave lo que describes y en aquel entonces lo soporté bastante bien cuando en nuestra casa fue similar. Bajó del gimnasio y casi acabó en la escuela secundaria "básica"; un tiempo difícil..... ¡PARA EL CHICO! Todos a su alrededor eran/son tan exitosos, a veces están llenos de dinero y tienen una vida aparentemente fácil y tú estás como un chico joven ahí sentado sin entender nada, por último los padres exigentes que a menudo han olvidado la porquería o simplemente la suerte de su propia juventud.
No, creo que soy la única en la familia que ha caminado por la vida bastante relajada (y con bastante suerte). El resto ha sufrido reveses y ha tenido que luchar mucho. Mi hijo definitivamente será uno de ellos. Ya sé que en primer grado tendremos que tener una que otra conversación seria con la maestra. :rolleyes: Es un niño... un niño de verdad. Cruzo los dedos para que sus travesuras se mantengan tan manejables como para que él mismo pueda afrontar las consecuencias.
Episodio divertido: El otro día corrió por la casa con el trasero desnudo y aullidos guerreros llenos de entrega, fuertemente armado. Mis colegas en la teleconferencia se divirtieron muchísimo. Para mí fue una mezcla entre sonreír y sentir vergüenza.
Oh, si tan solo tuvieras razón y fuera realmente así SOLO HASTA la pubertad....qué lindo sería eso. Actualmente lo estoy viendo en mi entorno, los jóvenes casi terminan la universidad y sigue siendo así. En casa uno siempre es un niño; eso incluso fue así para mí cuando ya tenía 50 años. ¡Ese cordón umbilical hay que cortarlo activamente!
Ahora que lo dices, recuerdo a un amigo de la universidad que a los 28 años todavía vivía en el sótano de mamá. Cuando le pregunté, totalmente desconcertada, cómo aguantaba eso, solo se rió: Mamá lava su ropa (también la recoge en su cuarto), ordena ese cuarto, cocina para él, hotel de lujo mamá. ¡Terrible!
Nadie me cree que yo voy a echar a mis hijos de la casa con la posibilidad potencial de independencia económica. "¿Pero no estarás triste?!" Sí, claro, lloraré a mares. Pero no se trata solo de mí. Que para estos jóvenes es muy importante hacerlo mientras todavía son flexibles, eso pocos lo tienen en cuenta. Por suerte, la mayoría de todos modos manejan el tema bastante bien.
¿Podrías presentar esto como una propuesta de ley en el Bundestag?
Empiezo una petición para comenzar :D